Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-1 Elche CF

El Mallorca empata ante el Elche

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raillo, Salva Ruiz (Fran Gámez, min. 80), Ariday (Álex López, min. 46), Pedraza (Leo Suárez, min. 69), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior, Budimir.

Elche CF: Edgar Badía, Alexander, Verdú, Dani Calvo, Cruz, Flores, Manu (Xavi Torres, min. 63), Josan (Neyder Lozano, min. 72), Nino, Iván Sánchez (Karim, min. 85); Yacine Qasmi.

Goles: 0-1 min. 14 Iván Sánchez, 1-1 min. 55 Budimir

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez asistido en bandas por David Maldonado Urbina e Iván Masso Granado. 4º árbitro Francisco José Cintas.

Tarjetas: amarillas para Raillo min.51, Pedraza min.61 y Salva Sevilla min.67 por el Mallorca y para Yacine Qasmi min.31 y min.65(expulsado), Manu min.37, Dani Calvo min.50, Verdú min.52, Flores min.56, Cruz min.61, Iván Sánchez min.65 por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.335 espectadores.

Comentario:

Mañana soleada y placida en Son Moix, sobre un césped en perfecto estado con 19 grados y dos equipos sobre el terreno de juego con necesidades muy diferentes, unos intentando evitar la zona de descenso y otros intentando llegar a los puesto de promoción, pero nada más empezar el partido las cosas cambiaron y el Elche empezó controlando el juego y  dando la sensación de que eran ellos los que iban arriba en la tabla y el Mallorca el que intentaba evitar el descenso, llegando al minuto 14 en el que Iván Sánchez empieza la jugada en la derecha del campo se mueve hacia el centro y ante la ineficacia de toda la defensa  dispara a puerta desde el  frontal del área consiguiendo el 0-1, que hizo enmudecer a Son Moix, así continuaron las cosas hasta el final de la primera parte con el Elche intentando dormir el partido y los bermellones con algún escarceo pero solo dispararon con peligro en el minuto 26 y la defensa visitante evito el gol.

Al comienza de la segunda parte todo cambió entra Alex López por Aridai y el Mallorca parece ha despertado de la siesta comenzando a enlazar las jugadas pasando a dominar el centro del campo y a realizar aperturas a las bandas, cambiado su sistema de juego pasando al clásico 4-4-2 con Budimir y Alex en la punta de ataque, moviendo a Dani Rodríguez un poco a la derecha, justo de aquí nace el gol del empate con pase de Dani a Alex y este corre la banda mandando un centro al área pequeña donde Budimir remata a la red, alivio y alegría en las gradas, con el gol el equipo todavía mejora más y va con todo a por la victoria, pero entre la defensa del Elche y algunos fallos propios no se ha podido conseguir. El Elche no diremos que fue violento pero en cada jugada que el Mallorca intentaba un contra-ataque siempre lo paraban en falta lo que ocasiono un buen número de tarjetas amarillas, e incluso los locales recibieron alguna como una Pedraza, lo que origino su sustitución por Leo  Suarez en el minuto 68, o otra para Salva Sevilla en el 67, Leo nada más entrar lo intentó pero el balón lo atrapo el portero visitante Badia, en el minuto 66 había sido expulsado el número 25 del Elche Qasmi, su delantero centro al recibir la segunda tarjeta amarilla, pero al Mallorca parece que le gu8sta jugar contra 10. Otro jugador sustituido fue Salva Ruiz, que reaparecía hoy pero que parecía se le iba acabando la gasolina y en el minuto 890 fue sustituido por Fran Gámez y la velocidad por banda izquierda mejoro mucho. En los últimos minutos se produjeron varias situaciones de gol por parte de Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Alex López, pero el balón no quiso entrar ante la desesperación de público y jugadores.

Solo recordar que desgraciadamente en los dos últimos partido el equipo ha dejado de sumar 4 puntos que lo podrían haber puesto en promoción pero no ha podido ser y el próximo sábado otra vez en Son Moix.

 

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.