El Palma Futsal reta al Barça en la final de la Minicopa

.

El equipo balear hace historia al clasificarse para la edición infantil de la Copa de España. Remontó la semifinal ante ELPozo Murcia para meterse en la gran final por la puerta grande. Los de Jesús Illán se enfrentan al claro dominador de las ediciones infantiles. La final, a las 10:30 horas, en el mismo escenario que la final absoluta.

El protagonismo del Palma Futsal en esta edición de la Copa de España no ha terminado todavía y será uno de los que acaparen la atención en las finales de este domingo ya que el equipo infantil ha conseguido clasificarse para la gran final de la edición infantil de la Copa de España. El equipo dirigido por Jesús Illán firma un campeonato sobresaliente y tendrá como premio luchar por el título tras ganar a ElPozo Murcia en las semifinales por 4-3 en otro partido extraordinario de los jóvenes valores de la cantera balear. Si en los cuartos de final vencían a Movistar Inter por 1-5 en un partido magistral de los mallorquines, en las semifinales acabaron con otro de los equipos más representativos del fútbol sala a nivel de cantera como es el conjunto murciano. Nil Tent abrió el marcador para los mallorquines que vieron como ElPozo Murcia remontaba al borde del descanso. La segunda mitad fue sobresaliente y el Palma consiguió darle la vuelta al marcador con tres goles más que marcaron Isaac, Miki y Nil Tent, que fue uno de los grandes protagonistas del partido con su doblete.

Las dos victorias conseguidas ante dos de los clubes que mejor trabajan la cantera en España demuestra el potencial que está adquiriendo la cantera del fútbol sala en Mallorca y un premio al trabajo que vienen realizando los entrenadores y monitores con todos los niños que apuestan por este deporte en Baleares. La final será este domingo, a las 10:30 horas, frente al rival más difícil ya que el F.C. Barcelona es el gran dominador de todas las ediciones de la “mini copa” que se han disputado hasta ahora y, además, el conjunto catalán ganó 20-0 en su semifinal a Osasuna Magna. La final se jugará en el pabellón de la Font de Sant Lluís, el mismo en el que se juega la edición absoluta del torneo.

La “mini copa” es un torneo que sigue la misma estructura y forma que la Copa de España y que disputan los equipos infantiles de los ocho equipos clasificados para esta competición. El cuadro es el mismo por lo que los emparejamientos de cuartos de final son los mismos que en la edición absoluta.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.