La falta de pegada condena al Palma en un partido brillante (3-2)

.

Alineaciones:

– Movistar Inter: Álex, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Gadeia. También jugaron Humberto, Bebe, Pola, Solano, Marcel, Marlon y Elisandro.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Diego Nunes, Bruno Taffy y Diego Quintela. También jugaron Hamza, Joao, Catela, Eloy Rojas, Tomaz, Mati Rosa y Paradynski.

– Goles: 0-1 Diego Nunes (min. 23); 1-1 Gadeia (min. 26); 2-1 Ricardinho (min. 28); 2-2 Diego Nunes (min. 28); 3-2 Humberto (min. 36).

– Árbitros: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Amonestaron a Tomaz del Palma Futsal y a Pola, Ortiz y Gadeia del Movistar Inter.

– Pabellón: Pavelló Font de Sant Lluís. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España.

Comentario:

El conjunto balear se despide de la Copa de España con la cabeza alta. Los mallorquines firmaron un gran encuentro y dispusieron de muchas ocasiones para eliminar al Movistar Inter y acceder a las semifinales pero la pelota no quiso entrar y los madrileños se llevaron el triunfo con un gol de Humberto que ponía el 3-2 definitivo a menos de cuatro minutos para el final. Mati Rosa pudo forzar los penaltis a falta de tres segundos pero no logró golpear bien el balón.

Una vez más el Palma Futsal plantó cara al todopoderoso Inter e incluso mereció la victoria pero la Copa se le sigue resistiendo a los baleares que volvieron a mostrar que están muy cerquita de los grandes del fútbol sala español. Ambos entrenadores destacaban en la previa que la eliminatoria se iba a decidir en detalles y, quizá por eso, todos los jugadores se mostraron especialmente concentrados en el terreno de juego, sobre todo, en labores defensivas. Sin un claro dominador del juego, ambos equipos disponían de oportunidades de abrir la lata. En ese intercambio de golpes y de alternancia, Gadeia tenía la gran primera ocasión del partido con un disparo que golpearía en el larguero después de dos buenas llegadas baleares. En los primeros minutos llegaba con algo más de frecuencia el equipo que dirigía Chicho Ibáñez por la sanción de Jesús Velasco pero poco a poco los de Antonio Vadillo inquietaban la portería interista. Bruno Taffy también se topó con la madera en los instantes que más apretaban los de verde pistacho. El planteamiento y la puesta en escena de los mallorquines era brillante y conseguía tutear a todo un Movistar Inter en una gran cita como la Copa de España. Sin dejar grietas atrás y con paciencia en la elaboración ofensiva el Palma Futsal se sentía cómodo sobre el parqué de la Fuente de San Luís. Sin embargo le faltaba el premio del gol que no llegaría en los primeros veinte minutos a pesar de la insistencia. La nota positiva es que Carlos Barrón también mantenía su portería a cero. Marcel y Gadeia tuvieron dos buenas ocasiones en el último minuto de la primera mitad pero el cordobés realizó dos grandes paradas para mandar el partido al descanso con el marcador inicial.

El Palma empezaba la segunda mitad con una alta intensidad y subiendo líneas defensivas para presionar la salida del balón para aumentar el ritmo del juego y enloquecer el partido. No había pasado ni un minuto cuando una recuperación de Bruno Taffy en cancha rival se convertía en la primera gran ocasión en la reanudación. En cualquier caso, esta acción era toda una declaración de intenciones de los isleños porque dos minutos más tarde otro robo del Palma provocaría el contraataque que culminaba a placer Diego Nunes para adelantar a los hombres de Vadillo. Este tanto hacía justicia en el marcador hasta el momento pero el Inter es mucho Inter y conseguía reponerse a ese golpe con dos tantos que daban la vuelta al marcador. El primero lo lograba Gadeia y el segundo Ricardinho. La reacción balear también fue inmediata que lejos de hundirse respondía en la siguiente acción de encajar el segundo con otro gran contraataque que volvía a definir Diego Nunes con un gran disparo.

Tras unos minutos de locura el encuentro volvía a sus cauces normales con alternativas y dos porteros firmando una gran actuación para neutralizar las distintas llegadas rivales. De esta manera iban pasando los minutos sin que ninguno de los dos equipos lograran decantar la balanza a su favor. El Movistar Inter cometía su quinta falta acumulada que le obligaba a tener mucha precaución en defensa para no llevar al Palma al punto de doble-penalti. Esa situación no llegaba y con la entrada de los últimos cinco minutos de juego Humberto adelantaba de nuevo a los madrileños con un tanto que forzaba que Vadillo tuviera que apostar por el ataque de cinco. Con portero-jugador lo intentaron los isleños hasta el final y pudieron mandar el encuentro a los penaltis a tres segundos del final pero Mati Rosa no conectó bien con el balón y se esfumó la última oportunidad de seguir con vida en la competición.

Un centenar de aficionados mallorquines

Alrededor de un centenar de aficionados del Palma Futsal se desplazaron a Valencia para alentar al equipo de Antonio Vadillo en el partido inaugural de la Copa de España de 2019. Especialmente el sector situado en uno de los fondos del Pavelló Font de Sant Lluís se mostró animoso durante todo el encuentro haciéndose notar desde el saque inicial hasta el final cuando dedicó una gran ovación a los baleares por su esfuerzo.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.