Crónica Fútbol Sala: Selección Española sub-17 1-3 Selección Portuguesa sub-17

España se topa con los guardametas de Portugal

España cae de nuevo derrotada ante Portugal

Alineaciones: 

España: Adrián Martínez, José Ángel Lozano, Jorge Espín, Jorge Quelle y Nicolás Marrón (quinteto inicial)

También jugaron: Ion Cerviño, Sergio Rubio, Javi Rocamora, David Montero, Eugenio Miramón, Alejandro Naranjo, Carlos Delgado, Pablo Cendán y Ginés Gabarrón.

Portugal: Diogo Santos, Joao Perdigao, Diogo Furtado, Tiago Couto y Raúl Moreira (quinteto inicial)

También jugaron: Diogo Cunha, Hugo Freitas, Henrique Rodrigues, Gonçalo Banha, Rafael Freire, Rubén Teixeira, Lúcio Rocha, Rodrigo Simão y Carlos Montero.

Goles: 0-1. min. 4. Gonçalo Banha, 0-2. min. 27. Diogo Santos, 0-3. min. 28. Rafael Freire, 1-3  min. 29. Nico Marrón

Árbitro: Juan A. Llabres y Javier Simón
Incidencias: Partido amistoso Sub-17 en el Polideportivo Municipal Es -Figueral-Capdepera-(Mallorca). Segundo de los dos partidos amistosos que las selecciones de fútbol sala sub 17 de España y Portugal disputan en Mallorca. Hoy era el turno de Capdpera. 300 espectadores en el pabellón de Es Figueral de Capdepera (Mallorca).
Comentario:

El pabellón de Es Figueral en Capdepera (Mallorca) vivió el segundo duelo amistoso entre las selecciones de España y Portugal de fútbol sala Sub-17 en apenas 24 horas. El seleccionador Albert Canillas se había mostrado contrariado por la derrota de la víspera, toda vez que el triunfo se escapó al desaprovechar una renta de 3-0 en el marcador y acabar sucumbiendo por 3-4. Este miércoles, España volvió a doblar la rodilla por 1-3.

Canillas apostó de inicio por Adrián Martínez en portería, con José Ángel Lozano de cierre, Jorge Espín y Jorge Quelle en las alas y Nicolás Marrón como pivot. Prácticamente cambió todo el quinteto, a excepción del goleador Nico. La primera parte volvió a tener un ritmo enorme. Pero esta vez Portugal no salió tan desconcentrada como al inicio del partido del martes. Arrancó con empuje, intentando dominar y marcar el ritmo del partido. Y pronto tuvo premio.

En el minuto 4, realizó una buena jugada de combinación para que Gonçalo Banha convirtiese en gol su mano a mano ante Adrián Martínez. No se movería más el marcador en la primera mitad, básicamente porque los dos guardametas estuvieron inconmensurables. Dos trallazos desde fuera del área de Ion Cerviño se toparon con un inspirado Tiago Couto. También Portugal creó peligro, por medio de Diogo Furtado y Joao Perdigão, pero Adrián Martínez fue el mejor de los españoles. A Portugal se la notó un peldaño físico por encima de la víspera.

En la segunda parte, España salió dispuesta a empatar, con mucho coraje y buenas transiciones. Nico Marrón tuvo la primera muy escorado. También Alejandro lo probó por dos veces, de fuerte disparo fuera del área y en contraataque con la puntera. El portero portugués evitó el gol. Como también lo hizo en un chut potente desde el punto de penalti de David Montero. La réplica portuguesa, un remate imponente que, entre el larguero y Ginés Gabarrón, evitaron que fuera gol por medio de Raúl Moreira.

El partido tuvo un minuto loco, el tiempo que transcurrió del 27 al 28, donde Portugal sentenció el partido. Primero fue Diogo Santos quien aprovechó un rechace en boca de gol para marcar y luego fue Rafael Freire quien remachó a gol un robo en una mala salida de balón de España que acabó en contraataque letal. 0-3 con 12 minutos por delante.

Nico lo volvió a intentar, pero el portero Diogo Santos detuvo nuevamente. No había manera de marcar. En el 29’ volvió a meter una mano salvadora a un zapatazo de José Ángel Lozano que iba a la escuadra para enviar a córner. No pudo hacer nada en ese mismo minuto para evitar un gran gol en jugada personal de Nico Marrón, zurdazo marca de la casa al primer palo abajo tras superar a su defensa en un buen giro de espaldas. España intentaría ajustar el resultado en los últimos minutos sin fortuna de cara a puerta. Los tres últimos minutos de partido, Albert Canillas apostó por Alejandro Naranjo como portero jugador pero el muro en la portería fue mayúsculo, con un inmenso Diogo Cunha.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.