Crónica Fútbol Sala: Selección Española sub-17 3-4 Selección Portuguesa sub-17

El conjunto del seleccionador Albert Canillas ve como Portugal le remonta un 3-0 al descanso

España cae por la mínima ante Portugal

Alineaciones:

España: Ginés Gabarrón, José Ángel Lozano, Eugenio Miramón, Alejandro Naranjo, Nicolás Marrón.

También jugaron: David Montero,Ion Cerviño, Sergio Rubio, Javi Rocamora, Jorge Espín, Jorge Quelle, Carlos Delgado, Pablo Cendán. 

Portugal: Diogo Cunha, Rafael Freire, Rubén Teixeira, Diogo Furtado, Carlos Montero.

También jugaron: Diogo Santos, Hugo Freitas, Henrique Rodrigues, Gonçalo Banha, Joao Perdigão, Tiago Couto, Lúcio Rocha, Raúl Moreira, Rodrigo Simão.

Goles: 1-0 Nico Marrón min.1, 2-0 Carlos Delgado min.15, 3-0 Jorge Quelle min.18, 3-1 Rafael Freire min.26, 3-2 Diogo Furtado min.28, 3-3 Rodrigo Simao min.31, 3-4 Gonçalo Banha min.33.

Árbitro: Diego Martínez. Partido limpio. Mostró amarilla a Rubén Teixeira.

Incidencias: Primero de los dos partidos amistosos que las selecciones de fútbol sala sub 17 de España y Portugal disputan en Mallorca. Mañana será el segundo turno. 200 espectadores en el pabellón de Galatzó (Calvià).

Comentario:

España pierde ante Portugal 3-4 en el primer amistoso en Mallorca

  • El segundo partido será mañana miércoles en el polideportivo Es Figueral de Capdepera (Mallorca)

  • Sergio Rubio, mallorquín juvenil del Palma Futsal, debutó con la selección española

El pabellón de Galatzó en Santa Ponsa (Calvià, Mallorca) acogió el primero de los amistosos que las selecciones de España y Portugal de fútbol sala sub17 disputaran en apenas 24 horas. El seleccionador Albert Canillas apostó de inicio por Ginés Gabarrón en portería, acompañado por José Ángel Lozano como cierre, Eugenio Miramón y Alejandro Naranjo en las alas y Nicolás Marrón como pívot. La primera parte tuvo un ritmo altísimo por parte de ambos equipos. La selección española puso el toque y la combinación y Portugal la fuerza física intentando hacer daño a la contra.

En el primer minuto de partido Nico Marrón marcó un golazo de fuerte zurdazo de fuera del área. La réplica portuguesa fue un balón al larguero de Diogo Furtado, la ocasión más clara de Portugal. En el minuto 4’ debutó el mallorquín Sergio Rubio, del Palma Futsal, para alegría de la parroquia mallorquina. Cerca de 200 personas de público. En el 10’ de partido David Montero casi marca de puntera, pero el meta Diogo Cunha lo evita. En el 12’ robo de balón de Nico en su campo, conducción e intenta repetir gol desde el costado izquierdo desde fuera del área. El balón se estrelló con potencia en el larguero. España quería más. Rubén Teixeira tuvo un mano a mano que detuvo un serio Ginés, muy seguro todo el primer tiempo. El 2-0 llegaría en el minuto 15, Carlos Delgado de fuera del área muy escorado, pegando la pelota primero en el palo. Un minuto más tarde los portugueses cometerían una nueva falta que llevó al doble penalti. Lo lanzaría Alejandro Naranjo pero el portero Diogo lo detuvo. No podría hacer nada en una jugada embarullada tras un córner que aprovecha Jorge Quelle para rematar a dos metros de la portería. Con el 3-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte, superado el carrusel de cambios de la primera, supuso la repetición del cuarteto de pista por parte de Albert Canillas, con la novedad del portero Adrián Martínez, único que aún no había entrado en juego hasta el momento. La segunda parte fue todo lo contrario.

Se invirtieron los papeles y quien combinó fue Portugal. Fruto de su nivel de intensidad empezarían a llegar los goles. Recortaba distancias en el 26’ Rafael Freire, pero Portugal seguiría con una marcha más. En el 28’ marcaría Diogo Furtado el 3-2. España tuvo varios manos a manos para haber ampliado, pero ni Nico Marrón ni Carlos Delgado lo lograron. Portugal se fue creciendo hasta lograr el empate en el 31’ por medio de Rodrigo Simão. Una pérdida de balón en el 33’ supondría el 3-4 logrado por Gonçalo Banha. Pese a jugar los dos últimos minutos con portero jugador, España no lograría empatar. Mañana toca la revancha.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.