Mati Rosa: «Vamos a Valencia muy ilusionados»

.

El Palma viaja a Valencia con el equipaje cargado de ilusión. Vadillo se ha llevado a toda la plantilla, incluido Joao, que no podrá jugar por lesión. El equipo llegará a Valencia esta misma noche.

El Palma Futsal ha iniciado el viaje a Valencia a primera hora de esta mañana. Llegarán a la capital del Turia esta misma tarde donde instalarán su centro de operaciones para preparar a conciencia el partido del próximo jueves frente a Movistar Inter. La expedición ha viajado por mar a bordo de un buque de Balearia y tras realizar el último entrenamiento en Palma y partir con el equipaje repleto de ilusión. Será la sexta participación balear en la competición y el objetivo es tratar de mejorar las semifinales conseguidas la pasada temporada. Si el año pasado tuvieron que derrotar a ELPozo Murcia en los cuartos de final este año deberán superar al campeón de Europa, el Movistar Inter, al que han ganado los dos partidos ligueros de esta temporada pero que en este formato se vuelve más peligroso si cabe. Uno de los que se estrena en esta competición es Mati Rosa. El pichichi argentino reconoce que está «muy ilusionado y tengo muchas ganas» por disputar su primera Copa de España y «estoy muy agradecido al club por hacerme vivir esta experiencia y vamos muy ilusionados». Su estreno será ante el peor rival posible y admite que «para ganar al Inter hay que estar concentrado al cien por cien y no cometer errores». Es fácil de decir pero complicado de cumplir ante un equipo que cuando juega a su nivel es muy complicado de superar. Si algo juega a favor del Palma Futsal es la ilusión y su capacidad parar rendir ante los mejores rivales cosa que ya ha demostrado esta temporada en los dos enfrentamientos ante los interistas. El argentino reconoce que le encanta lo que conoce de la Copa de España desde la distancia porque «el ambiente es espectacular y la gente disfruta. Lo que vi de la Copa el año pasado fue un lindo espectáculo y la gente lo disfrutó; espero que este año pueda ser aún mejor». Sobre el rival, el pívot afirma que «sabemos que el Inter es el mejor equipo del mundo, en Liga los derrotamos dos veces pero será un partido distinto porque en estas competiciones son los mejores, saben jugarlas y tenemos que estar concentrados y confiar en nosotros».

La plantilla del Palma Futsal ha viajado al completo con los lesionados incluidos, caso de Joao, que no podrá jugar el torneo por lesión. Joaki, del filial, es uno de los que afronta su primera gran cita como profesional y uno de los que desprende esa mezcla de ilusión y nerviosismo por lo que se avecina. Si algo ha ganado el Palma Futsal con el paso de los años es experiencia en este tipo de competiciones. Casi la totalidad de la plantilla ya ha jugado varias ediciones de esta competición ya sea con el propio Palma o con otros equipos. Incluso, alguno, como Eloy Rojas, ya saben lo que es ganar el torneo con un equipo de una nivel similar al del conjunto mallorquín. Uno de los que conoce perfectamente la competición, Diego Quintela, asegura que «es uno de los mejores torneos del mundo y el que todo jugador quiere jugar y nos vamos con el bus cargado de ilusión» y asegura que afrontan la cita «muy ilusionados, con ganas de hacer las cosas bien y mentalizados en que será un partido muy complicado pero solo pensamos en pasar la eliminatoria y jugar una semifinal. Sabemos que es un partido difícil ante uno de los mejores clubes del mundo pero como hixcimos en liga, jugarles de tú a tú y sin miedo a nada».

El equipo llegará a Valencia hoy mismo y mañana por la tarde tendrá el primer contacto con el escenario del torneo. Antes, por la mañana, Antonio Vadillo y Bruno Taffy asistirán a la rueda de prensa oficial previa al partido.

Emparejamientos de la Copa de España Valencia 2019

Jueves 28 de febrero
Movistar Inter – Palma Futsal (19:00 horas)
ElPozo Murcia FS – Levante UD (21:15 horas)

Viernes 1 de marzo
Peñíscola RehabMedic – Osasuna Magna (19:00 horas)
Barça Lassa – Jaén Paraíso Interior (21:15 horas)

Sábado 2 de marzo
Primera semifinal (17:00 horas)
Segunda semifinal (19:15 horas)

Domingo 3 de marzo
Final (17:00 horas)

Todas las participaciones del Palma Futsal en la Copa de España

Copa de España Segovia 2011: Cuartos de final (F.C. Barcelona)
– Copa de España Ciudad Real 2015: Cuartos de final (Xota Navarra)
– Copa de España Guadalajara 2016: Cuartos de final (Movistar Inter)
– Copa de España Ciudad Real 2017: Cuartos de final (ElPozo Murcia)
– Copa de España Madrid 2018: Semifinales (Movistar Inter)

Todos los partidos del Palma Futsal en la Copa de España

Segovia 2011

++ Cuartos de final: FC Barcelona 6-0 Palma Futsal (*Fisiomedia Manacor)

Ciudad Real 2015

++ Cuartos de final: Magna Navarra 2-1 Palma Futsal

Guadalajara 2016

++ Cuartos de final: Movistar Inter 8-0 Palma Futsal

Ciudad Real 2017

++ Cuartos de final: Palma Futsal 1-4 EL Pozo Murcia

Madrid 2018

++ Cuartos de final: Palma Futsal 2-1 ElPozo Murcia

++ Semifinales: Palma Futsal 1-4 Movistar Inter

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.