Crónica 2ª División B: CD El Ejido 0-0 UD Ibiza-Eivissa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo (Uru min.75), Tomás, Molo, Sergio Sánchez, Gabri Javilillo (Kiu min.85), Sebban, Samu Corral, Artiles (Alfonso min.65) y Velasco.

UD Ibiza: Lucas, Fran Grima, Bonilla, Gonzalo, Unai, Iosu, Núñez (Provencio min.65), Chavero (Rodado min.65), Jordi Sánchez (Omar min.76), Cirio y Ferrán Giner.

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Alejandro Rabal Cabellero y David Campos Salinas del comité territorial murciano.

Tarjetas: Amarillas para los locales Gabri min.32, Molo min.37, Samu Corral min.56 y Velasco min. 86. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chavero min.9, Iosu min.71 y Gonzalo min.91.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio de Santo Domingo ante la presencia de unos 1.235 espectadores.

Comentario:

A la UD Ibiza le ha faltado en El Ejido la esencia del fútbol, el gol. Es lo que más se paga en este deporte, lo que da o quita metas, títulos y alegrías. Lo que faculta o priva a los equipos de alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada. Perseguía el conjunto de Andrés Palop un triunfo en el feudo de un rival moribundo, en descenso, que le permitiera recortar diferencias en el arduo camino hacia el play-off. Pero le ha faltado marcar, acertar entre palos para abrir de par en par las puertas de la esperanza, de la ilusión y de la fe entre futbolistas y afición. El resultado, 0-0, escenifica las lentes que le han faltado en los metros finales a los futbolistas del Ibiza, el volante para el oftalmólogo.

No siempre uno alcanza todo lo que se propone. Por mucho que luche por ello, por mucho que lo intente y se sacrifique. Es lo que le ha ocurrido esta tarde al Ibiza, que se ha quedado a medias en su pelea por la victoria y, lo que es peor, a ocho puntos de un play-off que cada vez se pone más cuesta arriba, que no imposible. Porque matemáticamente se puede, porque el Ibiza tiene una plantilla a la altura de la apuesta y porque por suerte, en esto del fútbol se ha visto de todo y remontar esta diferencia en 12 partidos tampoco sería lo más raro, ni de lejos.

De todas formas, el margen de error se reduce a la mínima expresión. Ya no queda tiempo para recuperarse de más fallos. Ahora ya es un todo o nada para la UD Ibiza, que necesita empezar a sumar de tres en tres, de marcar cuando no se puede o parece imposible. El campeonato enfila su recta final y es de aquí al final donde se fraguan los éxitos o se digieren los fracasos. No sería para el club el fin del mundo no llegar a la zona de play-off en la temporada de su regreso a la categoría de bronce, aunque cuando se ha reforzado un bloque como lo ha hecho el Ibiza siempre es con un propósito, firme y claro.

El cuadro insular es séptimo con cuarenta a puntos, a ocho de la tierra prometida. Delante tiene equipos con más solera, experiencia y la misma hambre. Uno de ellos es su próximo invitado en el estadio de Can Misses, el San Fernando, quinto con los mismos puntos que el cuarto, el Recre. Un conjunto que vendrá a la Isla a por todas y de donde debería irse de vacío para que al Ibiza le quedara la posibilidad de seguir en el grupo opositor. Así que el del domingo no será para bloque de Palop un partido más, será la primera de las doce finales que le quedan hasta el final del campeonato.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.