Crónica Segunda Division : CD Tenerife 2 – 2 RCD Mallorca

Hoy más que nunca el RCD. Mallorca nos ha demostrado que el juego del equipo, tiene dos caras, una son Moix, y otra en los desplazamientos.

RCD.MASLLORCA
RCD.MALLORCA

Alineaciones:

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Saenz, Alberto Jiménez, Héctor Hernández, Jose Manuel Santana ( Tirone Gustavo del Pino ), Luis Milla, Uros Racic, Filip Malbasic, Borja Lasso, Fernando Coniglio ( min. 62 Alexander Mesa.Nano)

 RCD. Mallorca: Manolo  Reina, Pervis Esturpiñan, Antonio J.  Raillo, Martin Valjent, Joan Sastre, Dani Rodriguez, Salva Sevilla ( min. 85 Nikola Stojiljkovic), Marc Pedraza, Aridai Cabrera ( min. 58 Leo Suarez), Lago Junior, Ante Budimir. ( min 71 Babá).

Goles: 0-1 min. 15 Pervis Esturpiñan,  0-2 Min. 48 Antic Budimir,  1-2  min 71 Uros Racic,  2-2 min. 92 Tyronne Gustavo del Pino

 Árbitro: Sr.Daniel Ocón Arraiz del  ( Comité Técnico de la Rioja)

Tarjetas: min.4 Pervis Esturpiñan, min. 43 Jorge Saenz, min. 67 Alexander Mesa, min. 72 Héctor Hernández, min. 72 Uros Racic, min. 81 Juan Sastre  TARJETA ROJA min. 86 Pervis Esturpiñan

 Incidencias : 7.500 espect. Presenció el partido Maheta Molango. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por Angel Galán exjugador del Tenerife.

PREVIA AL PARTIDO

Las dos islas más bellas de ambos archipiélagos, tienen hoy el litigio deportivo en la representación del CD. Tenerife y del RCD. Mallorca, que disputarán en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife,  el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo séptima, del campeonato de liga de segunda división, y donde obtener un resultado positivo es tan importante para ambas escuadras, aunque por diferente índole, que es obvio que querrán amarrar  la totalidad de puntos en litigio esta noche.

El CD. Tenerife llega a este encuentro habilitado en el décimo sexto peldaño de la espiral de la clasificación general, con tan solo 27 puntos, que no le avalan para tener la permanencia en esta categoría la campaña próxima. Es indudable que su estrella es un jugador de unas características muy acentuadas como es Suso Santana. Pero por si fuera poco tiene en el central Jorge Saenz un bastion donde se apoya toda la zaga defensiva. No sabemos si la falta de gol del equipo canario, será resuelta con el reciente fichaje Fernando Caniglio.

El RCD. Mallorca ha viajado a Tenerife con todo su potencial incluido el cuarto máximo goleador de segunda división Lago Junior que con diez goles es el máximo exponente del ataque ofensivo del equipo bermellón. Es indiscutible que uno de los desplazamientos para sacar resultados positivos es precisamente Tenerife, aunque no será tarea fácil. Vamos a ver si se rompe el maleficios,  de resultados negativos fuera de la isla.

COMENTARIO DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Tenerife. Minuto 1 Luis Milla remata cruzado, pero detiene sin problemas Manolo Reina. Min. 3 Centro lateral izquierdo que remata Aridai Cabrera de cabeza, y el balón sale por encima del larguero de Dani Hernández. Min. 5 Borja Lasso recibe un balón y desde el semicírculo del área grande, suelta un latigazo que sale ajustado al larguero de Manolo Reina.El partido ha comenzado con diferentes alternativas en el juego.

 GOL.- Min. 15 Ante Budimir cruza un balón a Lago Junior, este deja un balón al exterior del área, viendo que viene Pervis Estupiñan, que ejecuta un latigazo cruzado a Dani Hernández, y por la izquierda el balón llega al fondo de las mallas del equipo tinerifeño. 0-1 y el Mallorca se adelanta en el marcador.

El partido continua y de momento no reacciona con sobriedad el equipo de José Luís Oltra, ya que el equipo de Vicente Moreno gestiona y controla la situación del juego. El RCD. Mallorca ha asimilado que para vencer al rival, no debes de ser más fuerte que el, simplemente hay que hacerlo más débil que tu, y eso lo ha leído muy bien el equipo mallorquinista. Min. 30 Uros Racic desde la frontal del área chuta muy fuerte, y el balón pasa cruzado por encima del larguero de Manolo Reina. El partido se ha vuelto monótono y son muy exporádicas las ocasiones de gol. En el minuto 35 la rapidez de Manolo Reina evita un remate limpio de cabeza de Fernando Coniglio. Min. 37 Joan Sastre saca un balón que ya tomaba camino de las mallas de Manolo Reina., despejando el cuero. Min. 39 Hay una acción donde el balón le llega a Aridai Cabrera, que en un mano a mano, chuta al cuerpo del meta Dani Hernández. Es la última acción,  de este primer acto.

RESUMEN PRIMERA PARTE

A nivel de juego de ambos equipos muy deficiente. El Tenerife realmente demuestra la clasificación donde actualmente vive. Por parte del Mallorca, muy regular y lo mejor de todo es el gol del equipo bermellón. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Min. 47 Luis Milla ejecuta un córner.

GOL.- Min. 47 ¡¡ gravísimo error de Dani Hernández ¡!. Tiene controlado un balón Jorge Saenz, que la retrocede a Dani Hernández, este resbala, el balón llega a Antic Budimir que a portería vacía consigue el 0-2, ante la alegría de todo el equipo mallorquinista. Ha encarrilado el partido el equipo de Vicente Moreno.

LARGUERO

En el minuto 53 Suso centra un balón, sobre la cabeza de Fernando Coniglio y el remate de este, se estrella en el larguero de Manolo Reina.

El encuentro continua ahora con juego alterno donde ambos equipos han dado un paso ofensivo, y se ven jugadas de peligro. En el minuto 59 quien tiene una excelente oportunidad es Borja Lasso, pero no define en nada positivo. En el minuto 66 Uros Racic remata desde el suelo y cerca del punto de penalti y Manolo Reina nos ofrece una intervención de mérito, despejando el balón posteriormente Pervis Esturpiñan.

GOL.- Min. 71 Luís Milla ejecuta una falta, en el corazón del área,Alexander Mesa rechaza con la cabeza hacia atrás, y de un zapatazo impresionante Uros Racic manda el balón al fondo de las mallas de Manolo Reina, y pone en el electrónico el 1-2. De nuevo el Tenerife entra en el partido.

El público y el equipo chicharrero suben la intensidad del encuentro, y que ahora puede darse cualquier resultado. Hay que frenar el equipo de Oltra, porque de lo contrario nos puede aún dar un disgusto.

EXPULSION min, 86 Pervis Esturpiñan ve la segunda tarjeta amarilla y es expulsado, por lo que el RCD. Mallorca deberá jugar los últimos minutos con un jugador menos.

BOTELLA AL CAMPO.- En el minuto 88 se lanza una botella al campo, el colegiado llama al delegado enseñándole la botella.

En el minuto 91 hay un centro en la portería del Mallorca y Manolo Reina detiene en dos acciones. El Tenerife ya busca un gol a la desesperada, y su trabajo tiene premio.

 GOL.- Min. 92 Después de una serie de rechaces dentro del área del Mallorca, el balón cae a los pies de Tyronne Gustavo del Pino, que con fuerte chut, manda el balón al fondo de las mallas de Manolo Reina y pone el 2-2 empatando el partido.

Final del encuentro

RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca ha conseguido un resultado amargo, un resultado que da la imagen de lo que es el Mallorca jugando en su estadio, y de lo que es fuera de su terreno de juego. Mal partido y no entendemos el paso atrás defensivo del equipo de Vicente Moreno. Muy mal resultado, después de ir ganando por 0-2 en el marcador. No hay un equipo solvente, y se puede ir perdiendo poco a poco lejos de Palma, todo el proyecto ambicioso de principio de temporada

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.