Crónica Juvenil DH: C. Gimnastic de Manresa 1-1 RCD Mallorca

El Gimnastic de Manresa empata ante el Mallorca

Alineaciones:

C. Gimnastic de Manresa: Óscar Pulido, José Alberto Germán, Biel Pla(Marcos Garrido min.74), Jordi De Sande, Adrià Pladevall, Hamza Bella, Aleix Díaz(Pau Culell min.82), Nil Garrido, Martí Torroda(Jordi García min.89), Marc Gulias, Marc Muñoz.

RCD Mallorca: Aaron A. Gómez, Diop Watts(Miguel Martín min.66), Raúl Prada, Josep A Gaya, Papa Diounkou, Xavier Sintes, David Valverde(Pablo Gálvez min.66), Adrià Mercadal, Mario Sánchez(Joan Florit min.66), Thomas Giaquiqnto, Adrián Montalban.

Goles: 1-0 Aleix Díaz min.10, 1-1 Adrián Montalban min.88.

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en bandas por Jordi Notario Fernández y Martí Pedro Mas.

Tarjetas: amarillas para Biel Pla min.44, Hamza Bella min.70 y Adrià Pladevall min.81 por el Gimnastic de Manresa y para Mario Sánchez min.43 y Papa Diounkou min.80 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Gimnàstic de Manresa se hace fuerte con los equipos grandes y compite duro frente a planteles de Primera División.

Esta vez, y siguiendo el mismo guión que la semana pasada en el campo del Espanyol, el conjunto entrenado por Fernando Costa fue capaz de utilizar sus armas y consiguió ponerse por delante en el marcador. Un gol ya en las postrimerías del Mallorca volvió a impedir a los escapulados sumar tres puntos muy merecidos.

El partido comenzó con un Mallorca bien plantado en su campo, ante un Gimnàstic muy motivado e intenso. En el minuto 7 fue la primera ocasión del partido, que acabó con el primer gol. Aleix Díaz robó el balón al central Pep en zona de creación y se quedó solo ante el portero visitante, Aaron. Díaz no se puso nervioso y aguantó muy bien la salida del portero para superarlo con facilidad y poner la ventaja en el marcador. Nil Garrido aprovechó un balón en la frontal del área para chutar de forma blanda a las manos del portero, en el minuto 18. Dos minutos más tarde, los mallorquines reaccionaron y también disfrutaron de llegadas de peligro. Justo antes del descanso, los visitantes enviaron un balón al larguero, tras un disparo muy lejano que se envenenó. Ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el mínimo favorable para los de casa.

En la reanudación, el Mallorca, equipo de los fuertes de la categoría, apretó y puso en problemas al Gimnàstic que se mostraba muy solvente defensivamente. Los pupilos de Fernando Costa, muy bien organizados en defensa, aguantaban las embestidas de los visitantes. Pulido, en el tramo final, salvó un gol con una parada excelente, tras una buena falta en la frontal del área ejecutada por el Mallorca. Pero en la siguiente jugada no pudo hacer nada. El visitante Monti aprovechó un centro desde la izquierda para fusilar Pulido desde el área pequeña.

A pesar del empate, y con los fantasmas de la semana pasada en el campo del líder Español, que supo remontar en el tiempo añadido, los locales mostraron personalidad y aguantaron el resultado para sumar un punto muy valioso para colocarse a cuatro puntos de la salvación, a la espera del partido de la Peña Arrabal.

 

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.