10.000 almas en contra del Ibiza

.

El Ibiza juega este domingo un partido que grabará a fuego en sus memorias, ya que se mide al equipo más antiguo del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en un escenario con solera, el Nuevo Colombino. El conjunto de Andrés Palop busca acercarse aún más a los puestos de playoff (se encuentra a 7 puntos), por lo que ganar al Recre, que precede a los celestes en la tabla con 6 dígitos de ventaja, se antoja vital si no se quiere alejarse del tren de cabeza.

Los ibicencos llegan a la cita onubense con la moral por las nubes tras la victoria de calidad que consiguió frente al Real Murcia la pasada jornada en Can Misses (3-2), pero el conjunto de José María Salmerón también encara el encuentro con sobredosis de confianza después de golear al UCAM Murcia a domicilio (1-5). Además, los albiazules acumulan una intachable racha de juego y resultados, encadenando 8 partidos sin conocer la derrota, con seis triunfos y dos empates.

El ambiente que se respira en Huelva en inmejorable. Con el club estabilizado en lo económico y con la dulce trayectoria deportiva por la que atraviesa el equipo onubense en estos momentos, se ha desatado una ‘Recremanía’ entre la afición, que está tremendamente ilusionada y sueña con el ascenso de categoría. La hinchada albiazul está respondiendo a la llamada del Recreativo y, para este domingo, la entidad espera que las gradas del Nuevo Colombino alberguen a más de 10.000 espectadores, lo que supondría la mejor entrada de la temporada para un estadio con con 21.670 asientos.

“Afortunadamente se está viendo la luz en el final del túnel, después de tanto sufrimiento y de tantos años de plomo. En lo económico el Recreativo se ha estabilizado y en lo deportivo el equipo lleva una racha importante de victorias, y nos mantiene ese sueño de terminar la temporada entre los cuatro primeros. Y se ha desatado la locura, la ‘Recremanía’. Ahora todos quieren venir a ver el Recreativo y todos los niños quieren hacer el pasillo al Decano del fútbol español”, dijo recientemente a Cope Huelva José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, declaraciones que fueron recogidas por el digital albiazules.es.

“Desde esta Federación de Peñas hacemos el llamamiento para que todos aquellos recreativistas de Huelva capital y provincia que no sean socios, que vengan a ver el partido. Hay precios de todo tipo, precios muy económicos. Tenemos que ser los abonados los que convenzamos a amigos y familiares para que vengan este domingo por la mañana. Es un partido para no perdérselo. Ahora toca disfrutar, aunque no sepamos cómo terminará la temporada. Pero ya nos toca”, afirmó Cabrera.

Así las cosas, el Ibiza no va a encontrar un ambiente placentero en el Nuevo Colombino, pero los jugadores de Palop no se amedrantarán y ni, por su puesto, sufrirán miedo escénico este domingo. Los celestes saben muy bien lo mucho que se juegan ante el Recre y se han conjurado para sumar los tres puntos que les permitan recortar distancias con un rival directo en su lucha por meterse entre los cuatro primeros clasificados. En el seno de equipo no se piensa en otro resultado que no sea la victoria y a por ella irá el plante desde el primer minuto.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es