El Palma Futsal cae en Valdepeñas (3-2)

.

Alineaciones:

– Viña Albali Valdepeñas: Coronado, José Ruiz, Manu García, Chino y Thiago Cabeça. También jugaron Dani Santos, José Mario, Víctor Montes, Kike, Lluc y Nacho Pedraza.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Bruno Taffy, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Joao, Eloy Rojas, Tomaz, Diego Quintela y Paradynski.

– Goles: 0-1 Diego Nunes (min. 1); 1-1 Chino (min. 10); 1-2 Diego Quintela (min. 11); 2-2 Víctor Montes (min. 14); 3-2 Kike (min. 29).

– Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán. Amonestaron a los locales José Ruiz, Dani Santos, Kike y Víctor Montes; y a los visitantes Eloy Rojas y Lolo.

– Pabellón: Pabellón Virgen de la Cabeza. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División de la LNFS.

Comentario:

El Palma Futsal se fue de vacío de Valdepeñas tras caer por tres goles a dos ante el Viña Albali en un partido que no se decidió hasta el último segundo y en el que los hombres de Antonio Vadillo perdían una oportunidad de seguir apretando a los cuatro primeros clasificados de Primera División.

Y eso que el inicio de partido era inmejorable para los baleares que en apenas trece segundos de juego ya se adelantaba en el marcador con un gol de Diego Nunes que era el reflejo de la gran puesta en escena de los verde pistacho que, incluso, pudieron ampliar esta renta en los primeros minutos. Bruno Taffy, Mati Rosa y Joao tuvieron ocasiones claras para lograrlo pero no fue así. En los primeros compases no pasó apuros Nico Sarmiento que veía como los rivales ni siquiera se acercaban a su portería. Sería en el minuto siete cuando los locales inquietaban por primera vez al argentino en un contrataque. Era el aviso de que el Viña Albali había llegado al partido porque a partir de ahí los locales crearían mucho más peligro. Fruto de ello llegaría el empate firmado por Chino. Lejos de hundirse, la respuesta mallorquina sería inmediata con un tanto de Diego Quintela que se aprovechaba de un gran saque de esquina de Lolo que dejaba en bandeja el gol al gallego que solo tenía que poner el pie para enviar el balón al fondo de la red.

Valdepeñas no se rendía y a pesar de que el Palma Futsal era más protagonista con el balón buscaban la meta de Sarmiento al contrataque. Pero sería con un disparo lejano de Víctor Montes que el equipo azulón conseguía volver a poner las tablas en el marcador con un poco de fortuna. Pudo dar la vuelta al marcador el equipo de Ciudad Real antes del descanso pero Sarmiento evitó el tanto de José Mario en la contra local. Pasarían así los peores minutos de los isleños en la primera mitad porque tras este susto el Palma recuperaría el control del balón. Esto no se iba a traducir en nada en el marcador y los jugadores se marchaban a vestuarios con empate en el electrónico.

El conjunto local regresaba a la cancha con la intención de hacerse con el control del balón y, aunque la primera ocasión fue para el Palma, los manchegos llevarían la iniciativa en los primeros minutos de la segunda mitad y ponían a prueba en varias ocasiones a Nico Sarmiento que mantenía el empate en el marcador. No acababa de sentirse cómodo el Palma Futsal en la cancha de la Virgen de la Cabeza porque el Viña Albali era el claro dominador tras la reanudación y así lo reflejaría el gol de Kike que definía a la perfección un contrataque local para poner a los de Valdepeñas por primera vez por delante en el marcador con el tres goles a dos.

Los de casa tenían el partido donde querían y llevaban el juego a un ritmo muy trabado y sin apenas llegadas peligrosas en ninguna de las dos puertas. Iba pasando el tiempo sin que ocurrieran cosas y eso favorecía al Valdepeñas que mandaba en el marcador por la mínima. A algo menos de cinco minutos para el final Vadillo decidía apostar por el ataque de cinco con Eloy Rojas con la camiseta de portero-jugador. Las dos primeras acciones de ataque conllevaron mucho peligro pero Mati Rosa no consiguió conventirlas en gol. También la tuvo Lolo después de un tiempo muerto del conjunto local pero Coro estaba decidido en darle la tarde al Palma Futsal con una excelente actuación. Lo intentó la escuadra balear hasta el último segundo con un disparo de Lolo que despejaba con una mano salvadora el portero del Viña Albali para certificar el triunfo de su equipo.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.