Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1 – 1 CD. Llosetense

Justo el empate en Son Cladera, donde ha primado más la emocion que la calidad. Ambos equipos han hecho un gran dispendio fisico

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Raul Marin, Joan Gaya, Pau Carbonell, Demetrio Chele, Pablo Rullan, Adrian Covas, Antonio Ferragut, Daniel Charles D'hondt y Juan J Matas.

Sustituciones: Juanjo Magaña por Antonio Ferragut  (min.72) y Alberto Martínez Daniel Charles  (min.75)

Llosetense: Jose Alfonso, Aitor Vergarachea, Joan M Borras, Juan M Villalonga, Bernat Rossello, Francesc J Vaz, Eros Jellouli, Gora Ndiaye, Libasse Lo, Bartolome Ramirez y Bouacar Sidik.

Sustituciones: Bartolomé Buazá por Joan M Borras (min.52) y Bartomeu Tortella por Gora Ndiaye (min.77)

Goles: 0-1 Bouacar Sidik (min 36) y 1-1 Daniel Charles (min 43)

Árbitro:  Sr. Santiago Eduardo Verger Verdera. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Sergio  Giner Aznar. Muy bien el trio arbitral. Impartieron justicia de manera uniforme para ambas escuadras, practicamente no tuvieron problemas ni tampoco se las buscaron. Al final ambos equipos deportivamente se despidieron del trio arbitral.

Tarjetas: Raul Marin (amarilla, min 32), Roberto Bailen (amarilla, min 54) y Demetrio Chele (amarilla, min 66) para el Son Cladera. Joan M Borras (amarilla, min 3) y Gora Ndiaye (amarilla, min 34) para el Llosetense.

Incidencias: Con unas inclemencias bastaste acentuadas en lo que es la climatología invernal, frió y nubes alternando con claros sol, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Son Cladera y el CD. Llosetense. Afluencia de público la habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones, aunque con deficiencias en los focos de la luz.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD.SON CLADERA, viene de ganar un partido de “ ORO “, en el Municipal de Son Fló ante el Santa Catalina Atco. una victoria tan fundamental, que lo aparta de los lugares mefistofélicos del descenso. Es más, con una victoria esta tarde dominical, incluso se podría integrar en los equipos que están en la zona noble. Cierto es que el grupo de Isidro Marín tienen un partido muy difícil y complicado ante el CD. Llosetense, pero ahora la ilusión debe brotar por todos los poros de los jugadores del equipo de Son Cladera, tras el desenlace la semana pasada del encuentro que ya hemos comentado terminó en victoria. Hay que conseguir el tesoro en litigio esta tarde, y con ello allanar al resto de lo que falta de competición, y eso los hombres de Isidro Marín lo tener profundamente interiorizado, para que la implicación de todos los jugadores, lleven a buen puerto conseguir el triunfo.

El CD. LLOSETENSE, ya está en una situación donde su único compromiso, es quedar lo más alto en la espiral de la clasificación general, ya que no hay otra responsabilidad,… muy lejos ya de los equipos privilegiados, y muy lejos de los equipos de la zona de descenso. De todas formas es obvio y no dudamos que los chicos de Nico López saldrán a ganar y con ello llevarse los tres puntos a Lloseta. Se presenta un partido atractivo, donde hay mucho en juego sobre todo para el equipo palmesano, ya que con una victoria se pondría solo a dos puntos del equipo de la Comarca de Raiguer. Emitir un pronóstico a priori es pura utopía ya que las fuerzas comienzan estar equilibradas, y cualquier pequeño error por parte de los jugadores de ambas escuadras, puede beneficiar a una u otra en los dígitos del final de encuentro. Tres puntos muy importantes.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 5ª  15-09-2018 Municipal Lloseta  CD. LLOSETENSE 3  –  CD. SON CLADERA 2

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

16º Clas. CD. SON CLADERA  6 part.ganad. / 6 part. empat. / 11 part.perd.  /  24 PUNTOS

12º Clas. CD. LLOSETENSE….. 8 part.ganad. / 5 part. empat./  15 part.perd. /   29 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

1ª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el CD. Llosetense. Min. 5 Falta en la frontal del área, a escasos dos centímetros de la línea divisoria del área grande y a la izquierda del meta José Alfonso Tomas, la ejecuta Demetrio Chele, y aunque su chut va con una fuerza endiablada, la estrella contra la barrera, que defendía dentro del área. En el minuto 15 A la salida de un córner Maties Juan M. Villalonga remata en el segundo palo , el cuero pega en un defensa y llega a las manos de Juan X. Bonet.

Es obvio que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores que deben incrementar la motivación y la implicación con el equipo, y eso es lo que han hecho ambas escuadras, que se han desgastado en un gran dispendio físico.

Ya entramos en el minuto 30 Boucar Sidik chuta raso, muy bien direccionado, pero la jugada se define con el balón en las manos de Juan Bonet.

GOL.- Min. 36 Libasse Lo se escapa del marcaje y entre los dos centrales, llega en un mano a mano con el meta del equipo local, chuta y en primera instancia despeja Juan X.Bonet, cayendo el cuero a los pies de Bouacar Sidik, que manda el balón al fondo de las mallas del meta del equipo palmesano, y hace subir el 0-1 en el marcador.

Pero le durará muy poco la alegría al CD. Llosetense. Porque como ya hemos dicho la implicación del Son Cladera es total. En el minuto 39 Demetrio Chele ejecuta una falta al corazón del área y el remate de cabeza de Joan Gayá, sale por encima del larguero de José Alfonso Tomás.

GOL.- Min. 43 Pablo Rullan lleva el balón progresando or banda, centra raso, el balón llega a los pies de Daniel D´Hont, que cruza el balón a José A.Tomas, haciéndolo llegar a las mallas y haciendo subir el 1-1, haciendo justicia el marcador por lo visto sobre el terreno de juego.

No hay tiempo para nada más, ya que el encuentro llega a la clausura del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

¡¡ resultado justo ¡! el de este empate en el marcador al descanso.  Ambos equipos han aprovechado una de las pocas ocasiones de gol que han tenido, porque el juego, la calidad y la técnica ha sido muy exporádico. Ha sido una primera parte de entrega, de fuerza, y que en todo momento ha mantenido la tensión por lo ajustado del marcador. Una vez se han jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 50 hay un centro lateral y Bouacar Sidik remata de cabeza, pero el cuero llega a las manos de Bonet. Ya atravesando el minuto 52 Francesç Vaz recibe un fuerte golpe en primera instancia bastante fuerte, se le tiene que atender primero sobre el césped, y posteriormente desde la línea de banda. Ha podido continuar el encuentro con total normalidad.

Llegan tres jugadas verdaderamente peligrosas. En el minuto 54 Libasse Lo gana la posición a su par, y por el centro del área llega en un mano a mano con Juan X. Bonet, pero este aguantando muy bien su posición manda con el pié el balón a córner. Ya estamos en el minuto 66 Eros Jellouli ve adelantado a Juan X.Bonet, le envía un globo el cual no iba muy mal dirigido, perdiéndose por la escuadra izquierda de meta de Son Cladera.

LARGUERO.- Min. 71 Falta en tres cuartos de campo, la ejecuta magistralmente Francesç Vaz, y el balón se estrella de manera violenta con el larguero del meta Juan X. Bonet. Ha sido la gran oportunidad del equipo de Nico López.

En el minuto 77 Demetrio Chele ejecuta un córner, sin consecuencias. Ya en las postrimerías del partido en el minuto 81 Juanjo Magaña pone un balón al corazón del área y cuando iba a rematar Pablo Rullán, el puño de José A. Tomas despeja el cuero. En el minuto 84 de nuevo Pablo Rullan vuelve a tener un mano a mano con el equipo de la comarca del Raiguer, y de nuevo José le gana la partida. Los últimos minutos ya son de control, ya que ambos equipos parece que dan por bueno el resultado. Hay escarceos en ambas áreas, pero sin llegar a nada positivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el resultado ha sido justo. Durante el encuentro ha primado más la emoción y la agitación por lo incierto del resultado, que la calidad y la técnica de ambos equipos. El resultado sin ser malo para ambos equipos, quizás el CD. Son Cladera eran más necesarios, pero resumiendo, empate y por tal reparto de puntos.

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde el CD. Son Cladera viaja al Campo Municipal de Can Mayol para enfrentarse al CF. Sóller, mientras que el CD. Llosetense recibirá en Lloseta al CD. Esporlas. Poco a poco se va acercando la clausura de esta campaña, los partidos comienzan a ser mucho más interesantes, pero sobre todo mucho más competidos, ya que de una buena manera todos quieren evitar el tener que “ llorar como mujeres… lo que no han sabido ganar como hombres “. Hay que forzar la implicación, superar el dispendio físico ya que las piernas acumulan ya muchos partidos, y sobre todo tener la esperanza de cumplir las metas soñadas al inicio de temporada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.