CD San Francisco y La Salle implementan el proyecto piloto del coordinador de grada

.

A raíz de una propuesta que ha surgido en el segundo congreso del fútbol base balear, organizado por la FFIB los dias 1 y 2 de febrero 2019, el CD San Francisco y la SD La Salle han implementado el proyecto piloto de creación de la figura del Coordinador de Grada en ocasión del partido jugado hoy entre sus respectivos equipos cadetes de primera.
La figura del Coordinador de Grada es la de un padre/madre de cada equipo que se ocupa de fomentar el Fair Play en las gradas.
La idea experimentada es que, con una actitud y talante dialogante, el Coordinador de Grada contribuya a reconducir eventuales situaciones de tensión.
La acogida de este proyecto por parte de los padres ha sido muy positiva; de hecho, el partido ha transcurrido en un clima de fiesta, amistad y fútbol espectáculo.
Se ha tratado del primer experimento de esta novedosa iniciativa que seguramente tendrá continuidad en el San Francisco, en la Salle y en otros muchos clubes que han declarado du disponibilidad a adherirse a la iniciativa.
A partir del resultado de varias experiencias de este tipo la gran familia del fútbol Balear podrá valorar la oportunidad de institucionalizar las figuras de los Coordinadores de Grada.
En el detalle el proyecto piloto se ha desarrollado a través de una reunión previa al partido entre los padres de los dos equipos y los presidentes de los dos clubes en la cual han surgido dos voluntarios: Eugenia Cusí por el Sanfran y Andrés Ballester por la Salle. Los dos Coordinadores de Grada han sido presentados al arbitro y, tras ocupar su sitio en la grada con un peto de distinto color, han dialogado con el resto de la afición interpretando a la perfección el papel de Coordinación de Grada.

CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es