Crónica 3ª Div.: Alcudia 1 – 1 Formentera

El Formentera acaba con nueve y suma un punto en Alcúdia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Sergio Sanz, Pedro Socias, Cristian Sanchez, VicenÇ Juan, Marc Orell, Roberto Sierra, Jaume Mairata, Adrian Castro, Juan Carlos Martinez, Sebastia Sastre y Cesar Ruiz.

Sustituciones: Alejandro Cabezas por Juan Carlos  (min.50), Juan J. Romero por Jaume Mairata (min.68) y Rafael Nicolás por Adrian Castro (min.78)

Formentera: Jose Luis, Mario Mourelo, Roger Bonet, Alejandro Bonilla, Samuel San, Adrian Gimeno, Joseba Garmendia, Michael Romero, Wadir Joelson Da Silva E Costa, Alejandro Forner y Enrique Ferreres.

Sustituciones: Carlos J. Terol por Samuel San (min.18) y Omar Alvárez por Michael Romero (min.58)

Goles: 1-0 Marc Orell (min 39) y 1-1 Enrique Ferreres (min 62)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Pedro Pablo Pérez Garcia y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Adrian Castro (amarilla, min 32), Pedro Socias (amarilla, min 85), Cristian Sanchez (amarilla, min 85) y Sebastia Sastre (amarilla, min 90) para el Alcudia. Alejandro Bonilla (roja, min 48), Roger Bonet (amarilla, min 57), Wadir Joelson Da Silva E Costa (amarilla, min 87) y Wadir Joelson Da Silva E Costa (amarilla, min 87) para el Formentera.

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio por reciente fallecimiento del presidente del club D. Antonio Ruz.

Comentario:

El Formentera ha sumado un punto en el campo del Alcúdia tras empatar 1 a 1 un partido complicado, en el que ha empezado perdiendo, que ha terminado con nueve tras sufrir dos expulsiones y en el que el su meta, que ha detenido un penalti, se ha erigido como salvador.

Los locales querían dedicar una victoria a la memoria de su presidente, recientemente fallecido, y salieron al campo con las ideas muy claras. Daba la impresión de que sabían perfectamente qué debían hacer sobre el rectángulo de juego para complicar la vida a su adversario, que no tuvo su mejor día. Además, a los 18 minutos de juego se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Samuel San José.

A falta de seis minutos para el final del primer acto, el Alcúdia halló el camino del gol. Fue en una acción a balón parado que tuvo a Marc Orell como protagonista y artífice del primer tanto del encuentro. Los visitantes se marchaban al descanso por detrás en el marcador pero con 45 minutos por delante para enmendar los errores de un primer tiempo discreto.

Sin embargo, a las primeras de cambio de la reanudación el conjunto formenterense se quedaba con diez por la expulsión de Bonilla, que cometía penalti un penalti que no tuvo repercusión en el marcador gracias a la intervención de Pepelu, que mantenía a los suyos en el partido cuando todo parecía perdido.

La parada del meta infundió una ración extra de moral en sus compañeros, que se fueron a por el empate aun con uno menos sobre el campo. Así, Kike Ferreres halló la recompensa al esfuerzo con la consecución del tanto del empate, que subió en el marcador en el minuto 66.

Quedaba tiempo por delante y tal como se había puesto el encuentro podía pasar de todo, ya que ninguno de los dos se daba por vencido y en cuanto le era posible enfilaba sin miramientos la portería rival. El Alcúdia tuvo la más clara en un balón que la defensa sacó sobre la misma línea de gol cuando los de casa ya celebraban el gol.

Después, el Formentera sufría, a falta de dos minutos para el final, la segunda expulsión en sus filas, en esta ocasión la del delantero recién llegado Wadir da Silva, que veía la cartulina roja a falta de dos minutos más el añadido para el final. Los visitrantes, con dos menos y pocos minutos para la conclusión del esfuerzo, se atrincheraron atrás para defender el empate y sumar un punto como mal menor.

A raíz de este empate y la victoria del Mallorca B, que ha ganado 2-1 al Murense, el conjunto de la Pitiusa Sur pierde la segunda plaza en detrimento del filial mallorquinista, que sube una posición en la tabla clasificatoria de la Liga balear de Tercera División.

Redacción
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.