Paco Jémez en Menorca: “Lo primordial es una idea de juego que emocione al aficionado”

El entrenador y ex internacional por España, estrella del Día del Entrenador junto a Pep Sansó

.

Paco Jémez ha impartido esta tarde la conferencia “Modelo, Metodología y Aplicación al juego”. Lo ha hecho en Es Casino de Sant Climent, en Menorca, evento organizado por la FFIB, dedicado a los entrenadores de la isla. Antes que de la comparecencia de Jémez, ha sido el turno del director nacional de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB, Pep Sansó, quien ha dado a conocer el “Nuevo Plan Formativo” de la Real Federación Española de Fútbol. Sansó dio a conocer el nuevo modelo formativo de la RFEF, que pasa por un modelo de formación propia al modelo de educativo de la UEFA: “Esa idea formativa está fundamentada en el aprendizaje, basado en la realidad”, expuso el director nacional de la Escuela de Entrenadores de la RFEF.

El que fuera internacional absoluto con España como jugador y técnico entre otros equipos de Las Palmas, Rayo Vallecano, Granada, Córdoba o Cruz Azul, versó su intervención sobre “Modelo, Metodología y Aplicación al juego”. Jémez explicó a los cerca de 50 entrenadores concentrados en la sala cómo llevar a cabo la competición con una “idea de juego clara, la importancia de entrenar día a día para que todo salga en los partidos oficiales. Lo primordial es una idea de juego que emocione a los que vean jugar al equipo”.

En palabras del presidente del comité de entrenadores de Menorca, Vicente Martínez, “el objetivo es formativo y de aprendizaje para los entrenadores”.

FFIB

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es