Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 3-3 CD Manacor

¡¡ ESPECTACULAR, IDILICO, ELECTRIZANTE PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS. !!

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Pere García, Carlos Sánchez, Víctor gonzález, David García, Ismael Estevez, Sergio Contreras, Moisés Vázquez(Juan M Benabad min.78), Miquel alorda, Iván Zamorano, Elias Chentouf(Ismael Pardo min.78), Markuss Kalnins(Mario Fernández min.72).

Manacor: Toneu Puig, Marc Rubio(Lluís Balle min.89), Raúl Villalonga, Sergi Balle(Antoni Beas min.65), Pere Amer, Xavier Bordoy, Alex Ebulabate, Francisco Javier Corbacho, Lluís Perelló(Toni Arrom min.60), Miguel Llabrés(Iván Soria min.60), Miquel Ginard.

Goles: 1-0 Elias Chentouf min.25, 1-1 Miguel Llabrés min.27, 2-1 Moisé Vázquez min.46, 2-2 Toni Arrom min.64, 2-3 Toni Arrom min. 87, 3-3 Mario Fernández min.89.

Árbitro: Antonio M Bordoy Díaz asistido en bandas por Gabriel Rodríguez Kruger y Javier Alemany Romero.Muy buena actuación del trío arbitral en su trabajo, han sido ecuánimes para ambos equipos, y no han tenido problemas ni se los han buscado.

Tarjetas: amarillas para Sergio Contreras min.27 e Ismael Estevez min.89 por el San Francisco y para Xavier Bordoy min.74 y Toni Arrom min.74.

Incidencias: Todavía con la escarcha matutina, de esta climatología invernal que nos azota, se ha jugado en las instalaciones de Son Bibiloni, el encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el CD. San Francisco y el CD. Manacor. Afluencia habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.

MINUTO DE SILENCIO : Se guardó un minuto de silencio por Julen con mucho respeto.

Previa del partido:

El CD. SAN FRANCISCO viene de ganar un partido importantísimo y que prácticamente con una victoria hoy ante el CD. Manacor, obtendría el pasaporte para la temporada próxima de nuevo jugar en esta categoría. Pere Tarradellas ha conseguido formar un equipo fuerte mentalmente, sacando lo mejor de cada jugador. Hoy tiene el serio compromiso de alcanzar una nueva victoria frente al CD. Manacor, en un derbI mallorquín, que no dudamos será apasionante, lleno de incertidumbre, y sobre todo muy disputado. Quedan nueve jornadas para finalizar el campeonato, y el equipo del CD. San Francisco, hoy puede conseguir la llave que como ya hemos comentado le dé el pasaporte para militar la próxima temporada en la categoría juvenil más importante a nivel nacional.

El CD. MANACOR, es por el contrario el equipo que será sacrificado con el descenso de categoría, ya que sus números no son muy esperanzadores ni halagüeños. Hoy si se  quiere tener un hilo de esperanza, debería sacar los tres puntos de Son Bibiloni, ya no se puede especular con otros equipos, con otros marcadores, ya que se va acortando el campeonato de liga, y los puntos perdidos son muy difíciles de recuperar. Ahora bien esta situación que esta viviendo el equipo rojiblanco de Manacor, no puede empañar todo el trabajo realizado por el equipo, no se puede criticar lo que no es criticable, y sobre todo hay que animar a este equipo joven, que no dudamos volverá a ser un equipo competitivo en un futuro muy próximo. Resumiendo hoy un único horizonte en la perspectiva de los jugadores rojiblancos es la conseguir la ** victoria **, trabajando con humildad, con implicación y con la firmeza de derrotar al equipo rival.

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA

 Jornada 6ª  ( 06-10/2018 )…   CD.MANACOR  0 – CD. SAN FRANCISCO  2

 La victoria correspondió al CD. San Francisco, demostrando desde el inicio de temporada su buena preparación para afrontar la liga.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.

8º  Clas. CD. SAN FRANCISCO… 6 PART.GANAD. / 6 PART.EMPAT. / 7 PART. PERD. / 24 PUNTOS

 15ª Clas. CD. MANACOR……….. 3 PART.GANAD. / 4 PART.EMPAT./ 12 PART.PERD. /  13 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO:

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Manacor. Los primeros minutos son de estudio posicional de los jugadores en el rectángulo de juego. Pero pronto se terminan las hostilidades y es el Victor quien tiene la primera oportunidad al lanzar muy bien direccionado, por encima del larguero de Tomeu Puig. Trancurriendo el minuto 8 Miquel Ginard, controla un balón, progresa y desde el exterior del área suelta un zapatazo, pero la jugada no se define en nada positivo.  Ya tocando el minuto 10 Fran Corbarcho ejecuta una falta al corazón del área, pero muy atento Pere García con un portentoso salto retiene el balón entre sus manos.

El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de Pere Tarradellas  hacia sus muchachos, donde les ha exigido una plena implicación, personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva por donde pudiesen entrar los rivales. Por su parte el entrenador del CD. Manacor Sebastián Arbona, aleccionaba a sus pupilos exigiéndoles un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del CD. San Francisco, y ser prácticos y decisivos, a la hora de marcar delante de la portería de Pere

 PENALTI .-  Min. 25 El encuentro continua y en el minuto 25Lluis hace penalti sobre Carlos Sanchez.

GOL. Min. 26 Lanza el penalti Elias Chentouf por la izquierda y consigue el 1-0 que sube al marcador, dando la ventaja al equipo franciscano.

GOL.- Min. 29 Miquel Llabrés ejecuta una falta directa desde el exterior del área, en primera instancia Pere García rechaza con ambos puños, el balón de nuevo cae a los pies de Miquel Llabrés que suelta una volea que tras pasar el balón entre una nube de jugadores, se aloja al fondo de las mallas del cancerbero del equipo franciscano. 1-1 , de nuevo igualada la contienda.

El juego de ambos equipos, era tan inane, que se presagiaba una  metamorfosis, que cambiara radicalmente el marcador electrónico entre uno y otro equipo.

LESIÓN.- En el minuto 33 Pere Amer recibe un golpe que lo hace sangrar aparatosamente, debe salir del terreno de juego hasta que le han cortado la hemorragia, posteriormente ha podido seguir el encuentro sin otra novedad.

Entramos en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 41 Raúl Villalonga lanza un misil desde fuera del área, pero el balón sale por encima y lejos del travesaño del cancerbero del equipo palmesano. Ha sido la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hemos visto una primera parte intensa, jugada de poder a poder, siendo igualada en las diferentes alternativas de juego de ambos equipos, y con un empate que hace justicia total a lo visto sobre el terreno de juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios en ambas escuadras.

GOL.- min. 46 Y en la primera jugada del partido de nuevo consigue adelantarse el equipo del Sanfra. Victor González desde cerca del banderín de cOrner centra y Moisés Vazquez de certero cabezazo y por la derecha de Tomeu Puig pone el 2-1 en el marcador.

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, y de ello habla la rapidísima recuperación del juego del CD. Manacor. En el minuto 51 David tiene otra gran oportunidad al rematar una falta lateral, pero en esta ocasión la meritoria intervención de Tomeu Puig con el brazo derecho, aborta la jugada tan peligrosa. Yá atravesando el minuto 60 Elias Chentouf ejecuta una falta directa desde bastante lejos, pero aún así, el balón llega nítido a las manos del cancerbero del equipo de Manacor.

GOL.- Min. 63 Hay una falta lateral que es ejecutada con un centro matemático de Fran Corbacho, el balón pasa por encima de defensas y atacantes, y llega al segundo palo donde Toni Arrom con mucho aplomo pone el 2-2 en el electrónico y de nuevo vuelve a empatar el partido.

Entramos ya en el minuto 75 Miguel Ginard chuta demasiado cruzado y el balón sale a escasos cmos. Por encima del larguero. Y llegamos a la ¡¡ traca final ¡!.

GOL.- Min. 86 Después de dos rechaces consecutivos de los defensas del CD. San Francisco, el balón llega a Antonio Arrom, que de fuerte zaparazo bate por tercera vez a Pere García, y hace subir el 2-3 en el marcador.

GOL.- Min. 93 fallo en cadena de la defensa del Manacor, lo que aprovecha Mario que cruza el balón a Tomeu Puig, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las redes y sube el 3-3, cerrando así el marcador y el partido.

No hay tiempo para nada más, el colegiado toca el final del encuentro para guardar en el recuerdo, por parte de los dos equipos. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 La mayor virtud de ambos equipos ha sido sin duda alguna, la entrega y la implicación para ganar los tres puntos. Ambos conjuntos han sabido conjugar el criterio creativo de sus jugadas nacidas del centro del campo y finalizándolas en gol,

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

 El camino poco a poco llega a su final, ya solo quedan nueve jornada y el campeonato se clausurará con sonrisas para algunos equipos, mientras que para otros serán lágrimas. Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el CD. San Francisco viaja a Lleida, mientras que el CD. Manacor recibirá en Na Capellera al CF.Reus Deportivo. Dos partidos interesantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran,  una vez finalicen ambos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Cati Puig para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.