Vadillo: “Necesitamos a nuestra afición para que esto sea un fortín ante Osasuna”

.

Son Moix se prepara para uno de los grandes partidos del año con la llegada de Osasuna Magna. Duelo de alternativas a los grandes con la cuarta plaza en juego. Los navarros fueron los primeros que ganaron a los isleños esta temporada. El Palma quiere aprovechar la ocasión para asentarse en la cuarta plaza y acercarse a la cabeza tras tres triunfos seguidos.

La clase media del fútbol sala se rebela al oligopolio de los tres grandes y amenaza con asaltar el trono reservado para los que históricamente se reparten los títulos. Palma Futsal y Osasuna Magna son dos de las alternativas a los grandes que llevan varios años tocando a la puerta para asaltar el poder instaurado. Ambos se enfrentan esta jornada con la cuarta plaza en juego y con el reto de acercarse a los de arriba aprovechando que la jornada depara otro duelo brillante entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. El Palma Futsal llega a una de las grandes citas reforzado por los tres triunfos consecutivos que ha conseguido este mes de enero y con el objetivo de firmar un nuevo triunfo antes del descanso motivado por los partidos internacionales. No es un duelo más. El que gane cobrará fuerza y golpeará a un rival directo en la lucha por seguir la estela de los de arriba. El conjunto isleño cuenta con un punto de ventaja sobre los navarros por lo que un triunfo daría un gran impulso a los de Antonio Vadillo. El técnico reconoce que el de este viernes no será un partido más porque “será un partido bonito, ante un gran rival, quizás sea el rival que mejor compite en nuestra liga. Más allá de los tres grandes por presupuesto, Osasuna es uno de los grandes para mí por historia y porque lleva muchos años en la máxima categoría, siempre jugando las fases finales y son un ejemplo tanto como club como por equipo”. Vadillo reconoce que Osasuna Magna es el espejo en el que deben mirarse los equipos de clase media para consolidarse en la mejor liga del mundo y competir con los mejores. “Osasuna viene en una buena dinámica de victorias y de conseguir puntos en canchas importantes como la de ElPozo y sabemos que será difícil” apunta Vadillo porque “tienen un gran equipo, compiten muy bien, es un equipo muy bien trabajado porque llevan con un núcleo amplio bastantes temporadas y eso se nota y veinte años con un mismo entrenador, con una filosofía implantada” y eso obligará a que “tendremos que competir a un gran nivel” porque “es un rival directo luchando por las plazas de privilegio toda la temporada”. Por ello, Antonio Vadillo no duda en hacer un llamamiento a la afición para que den “ese plus que dan cuando vienen Inter, Barça o ElPozo, que estén con nosotros porque es un partido muy muy importante en esta lucha por las plazas de arriba. Es un equipo muy peligroso, con grandes individualidades y colectivamente bien trabajado y necesitamos a nuestra afición para que esto sea un fortín y conseguir tres puntos más”.

Sobre su equipo, el entrenador afirma que “el equipo ha vuelto a las andadas del buen juego, con acierto de cara a la portería contraria, dominando los partidos más allá de la derrota en Jaén pero necesitamos ganar a un rival de entidad para sacudirnos la presión y darnos confianza para el sprint final” que “lo que no era normal era lo que pasó al finales del año pasado que creábamos ocho o nueve ocasiones por partido y metíamos un gol o dos, y más nosotros que tenemos vocación ofensiva. No era normal. Vinimos del descanso navideño con las ideas más frescas y se ha notado de cara a gol y en el juego”. “Nosotros hemos sacado todos los partidos con victoria y otra vez estamos en zona de privilegio y esta semana es clave porque vamos a jugar cuarto contra quinto, hay enfrentamiento directo entre Movistar Inter y ElPozo y nos acercaríamos a los de arriba y también distanciarse con los de detrás” afirma.

Tomaz: “El de Osasuna es un partido que tenemos que ganar”

En el vestuario balear son conscientes que necesitarán su mejor versión para ganar el partido. El ejemplo claro lo tienen la derrota encajada en el partido de ida en la primera vuelta de la competición. “Jugamos contra un rival directo como Osasuna Magna, nos jugamos la cuarta plaza y no hace falta decir la importancia que tiene el partido para nosotros. Osasuna es un equipo que compite bastante, de los más competitivos de la liga, con una defensa individual muy fuerte, con jugadores de mucha calidad y será un partido complicado pero muy bonito para los que vengan” asegura Tomaz Braga, uno de los capitanes del Palma Futsal. El brasileño reconoce que tienen una espina clavada de la goleada de la ida y que “por orgullo personal es un partido que tenemos que ganar. Nosotros venimos en una buena dinámica y si estamos acertados saldrá un buen partido. Ellos están a punto de nosotros y ganando les sacaremos más pero la derrota que tuvimos en su casa es un plus más. Saldremos a por todas, en casa tenemos que hacer un fortín». Por su parte, su compañero Juanjo Catela, apunta que “es un partido muy importante para nosotros, es el partido más importante que habremos tenido en casa, tenemso que sacar los tres puntos sea como sea y competir» y que “nosotros somos capaces de competirle a cualquier equipo y en casa tenemos que sacar los tres puntos en casa pero hay que competirle a cualquiera».

Taffy y Mati Rosa visitaron dos colegios en Alcudia

El Palma Futsal continúa con las visitas escolares para promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes y para promocionar el fútbol sala en Mallorca. Bruno Taffy y Mati Rosa se desplazaron hasta Alcudia, al norte de Mallorca, para compartir la mañana con los alumnos de los colegios S’Hort dels Fassers y de S’Albufera. Uno de los grandes objetivos del Palma Futsal es contribuir a fomentar las pautas saludables entre los jóvenes y utilizar a sus estrellas para que los niños se acerquen al deporte y conozcan los valores que han llevado a los jugadores hasta la élite, además de promocionar la marca Palma Futsal por toda la isla.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.