Crónica Segunda División: C. Atlético Osasuna 2 – 0 RCD Mallorca

Victoria justa del Osasuna ante un inoperante Mallorca

mallorca
Lance partido. Foto Archivo

ALINEACIONES:

C.ATLÉTICO OSASUNA: Rubén I. Martinez. David García, C.Clerc, Nacho Vidal, Unai García, Oier, Kike Barja ( min. 87 David ), R.Torres, Rubén García, Fran Mérida ( min. 72 Iñigo Pérez ), Juan Villar. (min. 82 Xisco Jimenez )

 RCD MALLORCA: Manolo Reina, Martin  Valjent, Pervis Esturpiñan, Joan Sastre, Antonio J.  Raillo, Salva Sevilla, Baba, Merveil ( min. 61 Ante Budimiz ), Lago Junior, Dani Rodriguez ( min. 61 Aridai Cabrera ), Alex López. ( min. 72 Abdón Prats )

GOLES: 1-0 min. 4 Kike Barja. – 2-0 min. 61 Roberto Torres

 ÁRBITRO: Óscar Sagués Oscoz asistido en bandas por Antonio Huerga Cermeño y David Canales Cerdá.4º árbitro Carlos Aranda Anquela.

 TARJETAS: min. 9 Lago Junior,  min. 47 Joan Sastre.  Min.49 Antonio Raillo,   min. 58 Fran Mérida – MIN 93 Aridai Cabrera

 INCIDENCIAS : Nuevo Estadio El Salar. Climatología invernal, frío, ( 5º grados de temperatura) aunque con un ambiente muy caliente. 13.800 espectadores

MINUTO SILENCIO : En el Estadio de El Sadar se guardó un minuto de silencio para recordar a todos los socios fallecidos el año anterior, como ya es habitual en este club.

PREVIAS PARTIDO. Esta jornada la estación del calendario deportivo nos lleva al Estadio el Sadar, donde se disputará el encuentro entre el CA. Osasuna y el RCD.Mallorca. Dos equipos que están dirigidos al mismo destino, que no es otro que ascender de categoría. El partido será de “ pinyol vermell “, ya que se juegan más que tres puntos. El equipo de Pamplona tiene el serio compromiso de derrotar al equipo bermellón, para ello se encomendará a sus dos estrellas Juan Villar y Roberto Torres, ambos jugadores verdaderos peligros ante la meta contraria, y que su entrenador Jagoba Arrasate confía para amarrar los tres puntos ej litigio.

El RCD. Mallorca viaja prácticamente con todo el equipo deseado por Vicente Moreno, incluso con Ante Budimir, que si lo desea el míster, podrá disponer de minutos de juego. Por lo demás no hay grandes novedades en el once mallorquín. Sin duda hoy tiene un reto muy complicado y peliagudo, en un estadio que es muy difícil arrancar puntos. El equipo rojillo de Palma, deberá saltar al terreno de juego, ofreciendo mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Es importante, muy importante priorizar la posesión del balón y tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. No nos engañemos hoy tenemos un partido con máximas dificultades.

EL MORBO .- JUGADORES DEL CA. OSASUNA, QUE HAN PERTENECIDO AL RCD.MALLORCA

 Brandón Thomas

Xisco Jimenez

CLASIFICACION DE AMBAS ESCUADRAS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

6º Clas. CA. OSASUNA…. 10 part.ganad. / 5 part.empatd./ 6 part.perd. / 35 PUNTOS

 8º Clas. RCD.MALLORCA. 9 part. ganad. / 6 part.empatd./ 6 part.perd. / 33 PUNTOS

 RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA.

 Domingo 19 de Agosto. JORNADA 1.  RCD.MALLORCA 1 – CLUB ATLETICO OSASUNA 0

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

El colegiado dá su voz de mando y comienza el partido, moviendo la pelota el C.A.Osasuna.

GOL.- Min. 4 Hay un centro de Rubén García que bota delante de Manolo Reina, que no puede detener el balón en primera instancia, y y Kike Barja a portería vacía pone el 1-0 en el electrónico de El Sadar favorable al equipo navarres.

El gol materializado por Kike Barja le ha dado al equipo de Jagoba Arrasate una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del equipo osasunista. El partido continua y en el min. 11 Pervis Esturpiñan progresa escorado a la derecha, y suelta un latigazo, teniendo que poner una mano milagrosa Ruben I. Martinez en su escuadra derecha y mandando el balón a córner. El RCD. Mallorca para revertir el resultado y conseguir la victoria, esta deberá ir unida a la firmeza defensiva ( que no ha tenido el equipo balear ) y la practicidad en la zona de creación ( que ha desaparecido) y definición cara al gol ( que no se ha producido )

Con el resultado negativo para los hombres de Vicente Moreno, ya atravesamos el minuto 20 y Ruben García desde el exterior del área, suelta un zapatazo, pero el cuero sale lejos sobre el larguero de Manolo Reina. En el minuto 22 Fran Mérida chuta muy bien direccionado, pero el balón acaba entre las manos de Manolo Reina. El dominio pamplonica continúa de manera incesante, y en el minuto 25 Juan Villar a media vuelta en el vértice del área pequeña chuta, pero en esta ocasión el cancerbero bermellón detiene con seguridad.  En el minuto 26 Nacho Vidal por banda, centra y el remate de cabeza de Oier Sanjurjo sale por la derecha de Manolo Reina muy cerca de su escuadra derecha.

La realidad siendo sinceros, en este primer acto del partido el CA. Osasuna le ha jugado al RCD. Mallorca con nota de sobresaliente. Vicente Moreno no encuentra la tecla oportuna al menos como mínimo para igualar la contienda.

Entramos en la último cuarto de hora del primer acto. Min. 32 Roberto Torres ejecuta un corner muy cerrado, pero en esta ocasión Manolo Reina saltando retiene el balón en sus manos.  Min. 36 Ruben García engancha un fuerte chut, pero desde el suelo detiene Manolo Reina. min. 44 Salva Sevilla pone un balón sobre Joan Sastre y el chut de este sale muy cerca del larguero de Ruben I. Martinez. Y con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN 1ª PARTE

 El resultado favorable al CA.Osasuna es completamente justo. La tendencia del control del partido siempre ha sido del conjunto de Pamplona. El Mallorca da muestras de que las dinámicas perdedoras, siempre son un lastre ingobernable para el equipo. Es obvio y evidente que Vicente Moreno deberá cambiar la ruta de este partido, modificar unas nuevas coordenadas del navegador rojillo, y con ello intentar igualar el juego del equipo navarro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 47 R.Torres ejecuta una falta lateral, pero el balón se pierde por la derecha del meta del equipo mallorquín. En el minuto 48 Pervis Esturpiñan chuta con mucha fuerza y el cuero sale por encima del larguero del meta Rubén I. Martinez. Min.51 Salva Sevilla ejecuta una falta sobre la cabeza de Lago Junior que remata por encima del larguero del meta navarres. El RCD. Mallorca en diez minutos de esta segunda parte, ha chutado más que en toda la primera tarde.

GOL : min. 61 Hay una jugada rápida por banda izquierda de Juan Villa, llega a la línea de fondo, centra y prácticamente sobre la misma raya de gol  Roberto Torres marca el 2-0, un resultado ya muy pesado para el equipo mallorquinista.

Los cambios realizados por Vicente Moreno no surten efecto, y el partido ya lo ha contemporizado el CA. Osasuna. En el minuto 81 es Xisco Jimenez quien remata de cabeza, y el balón roza la red por su parte exterior. Ha sido un remate limpio que pudo ocasionar otro disgusto más al RCD. Mallorca.  Min. 85 Salva Sevilla ejecuta una falta, el balón supera la barrera, pero el brazo derecho de Ruben I. Martinez detiene en una portentosa y espectacular intervención. Ya no ha habido tiempo para nada más, y el colegiado toca el final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El CA. Osasuna ha sido sin duda alguna haber sabido conjugar el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas en goles, aunque alguno de ellos por fallos de los palmesanos. Mal, muy mal  el RCD. Mallorca quizás ha jugado el peor partido de esta temporada, nunca ha tenido un rumbo fijo, las líneas divididas, no ha sabido tener el balón y pensamos que el Osasuna ha sido el justo ganador de este encuentro. Los golpes a la adversidad son muy amargos, pero nunca son esteriles, y este tiene que ser la lectura de los pupilos de Javier Moreno. Asi se ha escrito la historia de este partido

 PROXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca recibirá en el Estadio de Son Moix al Rayo Majadahonda. Un partido que necesita ganar el equipo rojillo, ya que una nueva derrota podría decir adiós, a las metas ambiciosas presupuestadas al principio del campeonato de liga.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.