Crónica Liga Nacional Juvenil: Ferriolense 4 – 2 Cide

El Cide se deja remontar en Son Ferriol y pierde

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sastre, Ramon Gaya, Antoni Balaguer, Jose M Sierra, Lluis Frau, Victor M Polo, Marc Aloy, Xavier Riera, Daniel Rafael Gomera, Antoni Alomar y Kelly O Adeniyi.

Sustituciones: Christian García por Marc Aloy (min.72), Guillermo Verdera por Kelly O Adeniyi (min.83), Rafael Molina por Antoni Alomar (min.88) y Alberto Amengual por Daniel Rafael (min.89)

Cide: Damian Garcia, Jose J Olivas, Javier Fernandez, Alejandro Cunill, Adria Carretero, Pau Mateu, Gabriel J Calafat, Joan M Duran, Armando Ortiz, Alejandro Lopez y Sergi Barcelo.

Sustituciones: David J. Aparicio por Gabriel J Calafat (min.63), Pau Calafat por Javier Fernandez (min.63), Xavi Balaguer por Armando Ortiz (min.66) y Marco Jaume por Joan M Duran (min.75)

Goles: 0-1 Sergi Barcelo (min 1), 0-2 Armando Ortiz (min 15), 1-2 Xavier Riera (min 28), 2-2 Daniel Rafael (min 48), 3-2 Jose J Olivas (min 59) y 4-2 Daniel Rafael (min 89)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Yeray Alcedo Covas y Antoni Jordi Ferrer Serra.

Tarjetas: Ramon Gaya (amarilla, min 14), Jose M Sierra (amarilla, min 52), Christian Garcia (amarilla, min 75) y Rafael Molina (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Comentario:

El Cide ha caído en esta tarde de sábado en Son Ferriol (4-2) en un partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Nacional Juvenil, partido que en el minuto 15 de la primera parte ganaba 0-2.

No, definitivamente no fue el mejor partido del Cide, más bien todo lo contrario, y eso que las cosas se le pusieron mejor que bien desde el minuto 1 cuando Sergi Barceló marcó el 0-1 aprovechando un rechace dentro del área tras un saque de esquina mal defendido por el Ferriolense. Los locales recibían un duro golpe nada más salir al césped de Son Ferriol, un césped, por cierto, que no está en sus mejores condiciones. Los visitantes que entraron mejor en el partido seguían  manteniendo un cierto control en el centro del campo y desbordando al Ferriolense casi siempre por banda izquierda, la banda de Sergi Barceló, con desplazamientos en diagonal desde la posición del pivote. En una de esas internadas el 11 visitante provocó un saque de esquina que fue perfectamente puesto por Álex López y mejor rematado por Pau Mateu en el primer palo. Cuando el balón iba a besar las mallas locales un defensa interceptó en balón con la mano: penalti sin discusión y, según el colegiado, tarjeta amarilla para el defensa local. Armando Ortiz no desaprovecha la ocasión y transforma la pena máxima, 0-2 en el minuto 15. Más de uno pensó que el partido estaba encarrilado y que el Ferriolense no superaría este segundo mazazo, nada más lejos de la realidad. Sin ánimo de ser fatalistas podríamos decir que, a partir de ese minuto 15, el Cide desapareció del campo y el Ferriolense, con una situación delicada en la tabla, supo sobreponerse y de qué manera. A medida que avanzaba esa primera parte el Ferriolense iba llegando cada vez más a la meta de Damián García con su fútbol directo y de segunda jugada. En una de estas jugadas, Xavier Riera engatilla un buen disparo que se cuela por la escuadra derecha pese a que Damián logra tocar el balón. Un Damián que ya había salvado a su equipo en sendas jugadas de los locales que no acabaron en gol gracias a sus buenas intervenciones. En los minutos finales de la primera parte los locales siguieron apretando y no empataron gracias, de nuevo, a una magnífica intervención de Damián que ya se estaba convirtiendo en el héroe de los colegiales.

La segunda parte confirmó los peores augurios para el Cide, el Ferriolense fue a más y los colegiales claramente a menos. En ese futbol directo y de segunda jugada con poco o escaso control en el centro del campo es mejor el Ferriolense y así se fue reflejando en el terreno de juego y en el resultado. A los tres minutos de la reanudación una magnífica jugada de Kelly Adeniyi por la banda derecha es perfectamente aprovechada por Daniel Gomera cruzando raso y al palo largo fuera del alcance de Damián. 2-2 en el marcador y el Ferrio había hecho lo más complicado, remontar un partido que en el minuto 15 tenía perdido. Los locales no se conformaron con el empate, ni mucho menos, y siguieron a lo suyo buscando ese fútbol directo que tan bien practican. Transcurría el minuto 59 y un nuevo zarpazo local supuso el 3-2, un autogol del buen lateral Jose Olivas que al intentar despejar un balón se lo introduce en su propia portería. Pintaban bastos para los colegiales, en esta segunda parte, ni estaban ni se les esperaba. Desde el banquillo visitante buscan el revulsivo moviendo el banquillo y cambiando el sistema, algo había que hacer, era obvio que siguiendo igual no se sacaría nada en positivo de Son Ferriol. Los cambios no surgieron su efecto y el Cide fue incapaz, si quiera, de inquietar al cancerbero local en esta segunda parte. Y así fueron pasando los minutos hasta que en las postrimerías del partido, de nuevo, Daniel Gomera puso el 4-2 en el marcador poniendo el broche de oro a un magnífico partido en lo personal ya que fue una verdadera pesadilla para el Cide durante todo el partido.

En definitiva, una oportunidad perdida por el Cide para acercarse más a los puestos de cabeza que duele por doble motivo, por lo bien que se había puesto el partido con un 0-2 en el minuto 15 y por la derrota del Atco. Baleares en el campo del Atco. Rafal. Es obvio que no se supo jugar con el resultado, no sé controló el partido cuando era el momento y se jugó a un fútbol al que el Ferriolense es mejor. En defensa de los escolares decir que el campo del Ferriolense no está para florituras y que los controles y conducciones son muy complicadas, pero bueno el campo está mal para todos y seguro que para el Ferriolense el campo estuvo perfecto.

Hay que continuar, no queda otra, estamos sólo en la segunda jornada de la segunda vuelta, queda mucho para concluir esta más que competitiva Liga Nacional Juvenil en la que, como siempre digo, todos los equipos compiten y nadie regala nada, para muestra el partido de esta tarde en Son Ferriol donde el Ferriolense fue claramente superior que el CIDE que se confió con el 0-2. ¡Ánimo CIDE a seguir luchando!

Joan Mateu Barcelo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.