Crónica 2ª División B: Atlético Sanluqueño CF 0-1 UD Ibiza-Eivissa

.

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez, Ceballos (Raúl Tejero, m.87), Roberto Barba, Álex Cruz, Pelón, Misffut, Dani Del Moral, Abel Gómez (Nando Quesada, m.80), Mawi, Güiza y Edu Oriol (David Toro, m.66).

UD Ibiza-Eivissa: Lucas, Fran Grima, Javi García, Gonzalo, Núñez, Iosu Villar, Javi Serra, Chavero (Cristian Herrera, m.66), Rodado (Candelas, m.91), Cirio (Abel, m.89) y Martí Riverola.

Goles: 0-1 Cirio (p.), m.85.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto asistido en bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y Álvaro García Padilla del comité territorial madrileño.

Tarjetas: Tarjeta amarilla para Misffut, m.76. por el At. Sanluqueño y para  Riverola, m.42 y Javi García, m.93. por la UD Ibiuza.

Comentario:

Dolorosa derrota para el Atlético Sanluqueño este mediodía en El Palmar ante una UD Ibiza que supo sufrir en la 1ª parte, donde el equipo local fue muy superior y conto con hasta con 3 ocasiones claras de gol entre ellas un gol anulado a Mawi, pero que en la 2ª mitad igualó las fuerzas y supo aprovechar la pena máxima de la que dispuso en los últimos minutos.

Salía Rafa Carrillo con alguna variación en el once inicial, ya que con la baja de Jose Álex Cruz pasaba a jugar de central, hacia aparición en el lateral izquierdo el canterano Roberto Barba, que a sus 19 años debutaba como titular en Segunda División B. También volvía al once Edu Oriol en detrimento de Nando Quesada, pasando así Mawi a jugar de delantero centro y Güiza junto a Abel Gómez y Misffut en el medio campo.

el partido arrancó sumamente bien para los de casa. A los dos minutos de iniciar el partido, el colegiado anulaba un gol a Mawi por fuera de juego y antes de esta jugada, Dani Güiza remataba alto un disparo desde la frontal. Se encontraba bien el equipo verdiblanco, que generaba mucho peligro por la banda derecha con Del Moral, aunque el acierto de este en el último momento, bien en el pase o en la definición, no terminaba de darle al Sanluqueño la oportunidad de generar situaciones claras de gol.

Si tendría una muy clara el propio Del Moral en el minuto 24, ya que tras un gran pase de tiralíneas de Güiza, el disparo del extremo derecho sanluqueño se iría muy desviado de la meta del portero brasileño de la UD Ibiza, Lucas.

La más clara para los de Sanlúcar vendría en el minuto 34, ya que tras sacar un córner el equipo local, la pelota le llegaría  Dani Güiza en la frontal y el disparo del futbolista jerezano tocó en un defensa y, cuando ya medio estadio cantaba gol, Rodado, el delantero centro de los visitantes, sacaba bajo palos y en la línea de gol un balón que iba directo al fondo de la red.

Antes del descanso, otra buena aproximación y centro de Del Moral por banda derecha tras un pase profundo de Abel Gómez, se paseaba por el área y cuando el propio Abel ya esperaba detrás del punto de penalti para rematar, un central ibicenco desviaba el balón cerrando así el peligro y finalizando una primera parte donde los de Rafa Carrillo habían hecho suficientes méritos para el 1-0, pero el marcador seguía reflejando el 0-0 inicial.

La 2ª parte fue otro cantar sobre todo tras el minuto 60. A pesar de una ocasión muy clara de Álex Cruz en el minuto 54, que no supo o no pudo rematar cuando estaba franco para hacerlo en el área pequeña tras un centro-chut de Güiza, el equipo local ya no encontraba esa frescura en ataque y, pese a que no sufría en defensa, ya que solo en una acción a la contra de Rodado que mando su disparo fuera en la primera mitad los visitantes no habían llegado al área del Atleti, los de Palop sí que consiguieron enfriar el empuje de los de Sanlúcar y calmar y frenar el partido al ritmo que a ellos más le convenía y en el que se querían mover para intentar sacar algo positivo hoy en El Palmar.

Debutaría en el minuto 67 David Toro sustituyendo a Edu Oriol, pero tuvo poca participación el atacante cedido por el Cádiz en un partido que se movía ya en jugadas a balón parado y buscar contragolpes, y en el que ambos equipos estaban más pendientes de no romperse o dejar huecos atrás, e intentar conseguir en alguna jugada aislada o en un error del rival, la opción de poder hacer gol.

Y así llegaría el 0-1. Tras una jugada a balón parado favorable a la UD Ibiza y que consiguió despejar la zaga verdiblanca, el balón volvió de nuevo al área local y Sergio Ceballos no lograba despejar el balón o mandarlo a córner y cuando quiso impactar con él más tarde, el central visitante Gonzalo se anticipó muy bien a la acción del lateral portuense forzando un penalti en una jugada donde ya no había peligro para la meta de Javi Jiménez. Cirio batiría con solvencia al meta riojano, y ponía el que a la postre seria definitivo 0-1 en el minuto 85.

No se repuso del golpe el equipo de Rafa Carillo, que tampoco tenía ya fuerzas ni fundamentos para encontrar la reacción, ya que el varapalo del 0-1 era muy duro, más aún tras la racha negativa actual en la que se encuentra el equipo y en la que las caras de los jugadores, técnicos y aficionados reflejaban la decepción y el mal momento por volver a sumar otra derrota y esta vez en casa, donde más duele.

Toca seguir remando. La situación se ha puesto difícil, ya que además equipos como el Marbella, el Sevilla Atlético o el Jumilla han ganado sus partidos lo que hace que el equipo vaya acabar la jornada si o si en puestos de descenso directo, pero sabido era por todos que el objetivo del equipo iba a ser luchar por la salvación hasta el último minuto de la jornada 38, pero que por suerte aún quedan 17 partidos de competición oficial y las opciones de seguir un año más en 2ªB sigue pasando por El Palmar.

atleticosanluqueño

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.