Crónica 3ª Div.: Poblense 3 – 2 Peña Deportiva

Victoria merecida de los locales ante el líder con remontada incluida

Jornada 24, Sábado 19/01/2019 - 16:30 h
Poblense
3 2
Peña Deportiva

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El Poblense vence por la mínima a la Peña Deportiva

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Alvaro De Dios, Mateo Garcias, Damia Ramos, Jaime Calonge, Victor Martinez, Diego Martinez, Lucas Nicolas Gilardoni, Nicolas Rubio, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Juan Oller por Diego Martinez  (min.68), Daniel E. Plomer por Nicolas Rubio (min.78) y Jaime Hernández por Aitor Pons  (min.90)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Fernando Andrada, Cristian Cruz, Borja Navarro, Andoni Andres, Marc De Val, Francisco Jose, Carlos Cristeto, Ignacio Lopez, Marc Fraile y Rafael Ramos.

Sustituciones: Jaime Vidal por Marc Fraile  (min.64) y Álex Salvador por Ignacio Lopez por (min.75)

Goles: 1-0 Victor Martinez (min 30), 1-1 Francisco Jose (min 32), 1-2 Carlos Cristeto (min 43), 2-2 Damia Ramos (min 50) y 3-2 Damia Ramos (min 83)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Joana Maria Vidal Garcias y Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Lucas Nicolas (amarilla, min 15), Mateo Garcias (amarilla, min 44), Victor Martinez (amarilla, min 79) y Jaime Calonge (amarilla, min 89) para el Poblense. Fernando Andrada (amarilla, min 29) y Cristian Cruz (amarilla, min 52) para el Peña Deportiva.

Incidencias: Tarde soleada y agradable hasta la puesta de sol con temperatura de la estación actual, con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla que presentaba un campo y césped en buenas condiciones.

Comentario:

Buen partido el de esta tarde entre dos equipos que se dedican a jugar y ante la trayectoria de los visitantes, lideres sin discusión del campeonato con dos derrotas en las tres últimas jornadas, y los locales sin ninguna victoria en las últimas cinco jornadas anteriores, ni una cosa ni la otra son lógicas.

Salieron los locales con ganas de llevar el peso del partido y el control del balón y lo lograron en la primera media hora de partido, Aitor estivo a punto de rematar una jugada que se quedaba solo ante el portero pero falla en el control del balón, Lucas lo intenta de un disparo de fuera del área que por poco sorprende al meta visitante, al poco es Aitor de nuevo, esta vez, con un gran control con el pecho y sin dejarla caer remata de volea demasiado alto. A la media hora falta directa en la media luna del área, con perfil para un zurdo, dispara directo Víctor por encima de la barrera y balón al fondo de las mallas con 1-0 y alegría para la parroquia local, que duro un minuto ya que en el ataque siguiente los locales no sujetan a la delantera visitante y Fran desde dentro del área bate por bajo a Yeray colocando el empate momentáneo en el marcador 1-1. Minuto 36 falta de Cristeto que ya tenía una tarjeta y el Sr. Colegiado le perdona la segunda, jugador que en el minuto 42 después de una conducción de Fran con llegada a la línea de fondo y resbalón inoportuno del defensa centra la frontal donde el mencionado Cristeto remata por bajo y cruzado a gol dejando el resultado del descanso con 1-2, y que castigaba en demasía a los locales por lo acontecido en el campo.

Mejor iniciaron los locales la segunda parte y, visto lo visto, mejor transcurrió con el paso de los minutos ya que parecieron más enteros los jugadores locales y además, en esta segunda parte, el equipo local no concedió alternativa a la delantera visitante que solo inquieto a Yeray en una jugada que luego comentaremos. De salida fueron los locales que en el minuto 50 empataron el partido, el gol llego después de un córner de los locales y en el despeje en semi fallo de los defensas visitantes Damià caza el balón cerca del área pequeña para enviarlo al fondo de las mallas 2-2. En el minuto 66 aproximación visitante con una jugada aislada, no recordamos otro remate a la portería local en toda la segunda parte, y Nacho de remate de la frontal dispara al palo y sin consecuencias despeja la defensa local el peligro. Los locales porfiaban para llegar al área visitante donde la zaga solucionaba el peligro con contundencia y seguridad, pero no pudieron para el remate, otra vez Damià, de cabeza desde el punto de penalti a una falta lateral indirecta y marcando el 3-2 que llevo de nuevo el delirio a la grada y que supuso la victoria ante el líder sin dejar de sufrir los minutos que faltaban más el alargue “legal” del partido.

Resumen: Victoria merecida de los locales por creer en ella, remontar el resultado ante el líder y buen equipo, añadiendo el buen juego del equipo local unido con la seriedad, entrega y tesón de todos los jugadores del equipo blaugrana.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es