Una final anticipada en la Copa del Rey

.

El Palma Futsal juega el partido más decisivo en lo que lleva de temporada en Jaén. Una victoria supondría clasificarse para la primera ‘Final Four’ de la Copa del Rey de la historia. Los antecedentes de los últimos años entre Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal finalizaron en empate. Eliminatoria igualada en la que los isleños deberán superar el factor pista en contra.

El Palma Futsal jugará la primera final anticipada de la temporada. Si bien no habrá un título en juego en Jaén, el que gane tendrá la posibilidad de luchar por ganar la Copa del Rey y contará con el honor de jugar la primera ‘Final Four’ de la historia de esta competición. Hay mucho en juego y sin margen de error. Frente a frente, dos equipos que luchan cada año por los mismos objetivos, con proyectos que luchan por ser la alternativa a los grandes y dos equipos que han empatado todos los partidos que han disputado los últimos dos años, el último, hace poco más de un mes en el encuentro liguero celebrado en el mismo escenario del duelo copero. Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal miden de nuevo sus fuerzas este miércoles, a las 21:00 horas, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey como premio gordo para el que salga vencedor de la eliminatoria.

No será un partido más. Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior se juegan uno de los grandes objetivos que tienen en esta temporada. Las opciones de luchar por un título para los equipos terrenales pasa, en gran medida, por la Copa del Rey y la Copa de España y solo uno de los dos podrá continuar con el sueño intacto. Los baleares guardan su mejor recuerdo en esta competición en la que jugaron la primera final de su historia hace casi tres años. Mantiene gran parte de la plantilla que firmó aquella gesta y que cayó a pocos segundos de alcanzar los penaltis ante ElPozo Murcia FS en la final disputada en Sevilla y para la que tuvo que superar a Movistar Inter y F.C. Barcelona en los cuartos de final y las semifinales respectivamente. Es la única vez que los mallorquines superaron los cuartos de final. Desde aquel día, el Palma Futsal tiene marcada en rojo la Copa del Rey. Es una competición que gusta mucho en Mallorca por su formato y por ser una competición óptima para que los equipos humildes puedan sorprender a los tres grandes. La competición presenta otro atractivo este año como es la creación de una fase final que jugarán los cuatros semifinalistas en una sede que todavía está por determinar y que se jugará en el formato de una final a cuatro durante un fin de semana, por tanto, toda la competición se juega a eliminatorias de partido único. En este caso, el sorteo fue favorable a Jaén Paraíso Interior, que contará este miércoles con el factor pista a favor en el duelo ante el Palma Futsal. La Salobreja se llenará para arropar a su equipo frente a uno de los equipos que más se le ha indigestado en los últimos años. Es tanta la igualdad entre ambas escuadradas que los últimos cinco enfrentamientos jugados entre sí en los últimos años finalizaron en empate. Esta vez, los andaluces contarán con el respaldo de su afición y el Palma Futsal se agarra a su ilusión por la Copa del Rey y al buen momento de forma que atraviesan para tratar de superar todos los contratiempos que presenta la eliminatoria. De hecho, el Palma Futsal ya jugó un partido decisivo en Jaén en los cuartos de final de unos playoff que acabó ganando por lo que ya sabe lo que es jugar un partido decisivo en un ambiente hostil y salir victorioso. Eso sí, el equipo de Antonio Vadillo estará obligado a salir con su mejor versión para vencer a uno de los candidatos al título en su propia casa, donde muy pocos equipos consiguen ganar. El Jaén Paraíso Interior, campeón de dos de las últimas tres ediciones de la Copa de España, ya sabe lo que es ganar títulos y jugar partidos importantes en su historia reciente por lo que el duelo es de un atractivo extraordinario.

Antonio Vadillo contará con toda la plantilla disponible para el partido y viajará este mismo miércoles a Jaén. El técnico reconoce que el partido “es una final” porque “estamos a las puertas de una ‘Final Four’ pero es una final anticipada. Son cuartos de final a partido único y sin margen de error. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival que por méritos propios estas últimas temporadas ha realizado grandísimas temporadas y en su casa que probablemente sea la cancha más difícil de la Primera División. Somos conscientes de que somos dos equipos equilibrados y similares. Si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de ganar el partido” admite el jerezano. Sobre el hecho de jugarse el pase en la pista del rival, Vadillo reconoce que “su afición aprieta mucho, su equipo aprieta mucho y en su casa dan un punto más de intensidad” y que “cuando les lleguen los momentos de adversidad o nosotros seamos superiores con el apoyo de su afición será más llevadero y sacarán fuerzas de donde no las tengan. Creo que va a ser una eliminatoria equilibrada que se decida por detalles o el acierto de cada a portería. Al final son los aspectos que declinan estos partidos tan igualados. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y jugar y competir a partir del balón”, explica.

Jugó la final la única vez que superó los cuartos de final

Será la quinta vez que el Palma Futsal disputa los cuartos de final de la Copa del Rey a lo largo de toda su historia y solo en una ocasión los isleños superaron dicha ronda. Fue en la temporada 2.015/16 en la que acabaron jugando la final que perdieron en Sevilla, en la prórroga, ante ELPozo Murcia FS. En aquella ocasión, en los cuartos de final dieron la machada tras derrotar al Movistar Inter en su casa. Las otras cuatro veces que el Palma disputó la antepenúltima ronda de la competición acabó eliminado. En los dos últimos años el Palma no consiguió superar la eliminatoria de octavos de final por lo que ahora tendrá una nueva oportunidad para clasificarse para la fase final de la competición y luchar por el título a principios de mayo. La Copa del Rey se creó en la temporada 2.010/11 y el Palma Futsal ha jugado una final mientras que cayó en cuatro ocasiones en los cuartos de final, tres en octavos y solo en una ocasión perdió en el debut en los dieciseisavos de final.

Historial del Palma Futsal en la Copa del Rey

2.010/11 – Octavos de final

2.011/12 – Cuartos de final

2.012/13 – Dieciseisavos de final

2.013/14 – Cuartos de final

2.014/15 – Cuartos de final

2.015/16 – Final

2.016/17 – Octavos de final

2.017/18 – Octavos de final

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.