Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 2 UD. Poblense

arbitros y capitanes
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Javier Llaneras, Agustin J Peluffo, Carlos Castell, Alberto Castell, Alejandro Pons y Javier Alejandro Roldan.

Sustituciones:  Javier Pou por Joan J Garau (min.23), Precious Osayande por Javier Roldán (min.54) y Lucas Pou por Agustin J Peluffo (min.81)

Poblense: Yeray Gomez, Alvaro De Dios, Miquel Jaume, Mateo Garcias, Jaime Calonge, Victor Martinez, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas, Nicolas Rubio, Juan Oller y Aitor Pons.

Sustituciones: Diego Martinez por Juan Oller (min.78) y Daniel E Plomer por Miquel Jaume (min.78).

Goles: 0-1 Juan Oller (min 20), 1-1 Alejandro Pons (min 73), 2-1 Carlos Castell (min 90) y 2-2 Aitor Pons (min 96)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Francisco Javier Gordo Martinez y Juan Jose Pacheco Guijarro.

Tarjetas: Javier Alejandro (amarilla, min 34), Joan J Garau (amarilla, min 45) y Alex Fernandez (amarilla, min 51) para el Ferriolense. Jaime Calonge (amarilla, min 54), Aitor Pons (amarilla, min 61) y Yeray Gomez (amarilla, min 72) para el Poblense.

INCIDENCIAS

Con la resaca y el corazón aún en pleno síndrome del espíritu navideño, y de las burbujas de champany de las fiestas de año nuevo, todo ello debe unirnos y llevarnos al sendero de la esperanza, para anudar al estandarte de la ilusión, en este segundo tramo de liga, con el cual se reanuda el campeonato de liga de tercera división en su vigésimo tercera jornada, y la estación que nos deja hoy el tren es, el Campo Municipal de Son Ferriol, donde será fiel testigo de un superlativo partido de futbol, que litigaran el CD. Ferriolense y la UD. Poblense.  Las habituales inclemencias de la climatología invernal, mucho frío y aceptable afluencia de público. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque falto de luz nocturna.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

 El CD. FERRIOLENSE está haciendo una campaña extraordinaria de la mano de Jose Antonio García Escudero, Habilitado en la Zona alta recibe esta tarde al equipo azulgrana de la UD. Poblense, uno de estos equipos que trabaja y lucha para quedar entre los cuatro primeros clasificados. A pesar de ello el CD. Ferriolense siendo fiel a su adn, debe saltar al terreno de juego, con una mentalidad ganadora, una implicación de todo el equipo ineludible y sobre todo con el pleno convencimiento de derrotar al equipo de Sa Pobla. Los aficionados del equipo de Palma están convencidos, que después de jugarse los noventa minutos, los puntos se quedarán en son Ferriol, además querrán demostrar los pupilos del equipo de Son Ferriol, que el resultado ocurrido en la primera vuelta, fue uno de estos accidentes que se dan en el fútbol.

La UD. POBLENSE tras el gravísimo tropiezo la jornada anterior frente al ECD. Mallorca B en su propio feudo de Sa Pobla, y que como primer efecto negativo colateral ha sido sacarlo de los cuatro primeros puestos, es obvio que vendrán a morir para intentar recuperar tan privilegiada situación. El equipo de Oscar Troya, se debe autoimponer, hacer una línea compacta, homogénea y disciplinada en defensa, asociar el centro del campo con la zaga ofensiva, y tener una gran clarividencia frente al portar de Kevin Ulbrich. A priori vemos a dos equipos con las fuerzas muy equilibradas, y lo más probable la victoria caerá del lado del equipo haya tenido más acierto delante de la meta rival. Lo que debe cuidarse y tenerlo presente la UD.Poblense, es que una derrota en Son Ferriol, unida a más que probable una victoria del Alcudia y Mallorca B, los dejaría ya a ¡¡ 10 puntos ¡! de diferencia. Por todo ello olo le sirve la victoria al conjunto de la Comarca del Reiguer.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

 9 Clas. CD.FERRIOLENSE…. 7 part,gand. / 8 part.empat. / 6 part. Perd. /  29 PUNTOS

5 Clas. UD. POBLENSE………12 part.gan. / 4 part. empat. / 5 part. perd. /  40 PUNTOS

 RESULTADO ENCUENTRO DE IDA

 2º Jornada .- (26-08-2018.)   UD.POBLENSE 9 – CD. FERRIOLENSE 0

CRÓNICA DEL PARTIDO .- 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD.Ferriolense. Vamos a resumir el encuentro en su primera parte como bastante plano en el juego de ambos equipos, incluso solo se ha visto rota la tranquilidad en dos ocasiones. La primera con el gol del equipo azulgrana

GOL.- Transcurría el minuto 20 y dentro del área después de un rechace defensivo, Juan Oller ponía el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el equipo de Oscar Troya.

LESION : En el minuto 23 se lesiona Joan J. Garau y tiene que ser sustituido por Javier Pou. mEn principio no es nada grave.

RESUMEN PRIMERA PARTE

La primera parte ha estado mejor plantado el equipo azulgrana, pero siempre ha respondido con efectividad el CD. Ferriolense cuando ha sido necesario. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Bueno la segunda parte la vamos a detallar y pormenizar, ya que son muchas incidencias que han ocurrido, y no todas muy deportivas.

Minuto 50 Nicolas Rubio tras driblar a su par, chuta alto por encima del larguero. En el minuto 53 de nuevo Nico desde la frontal del área lanza muy bien direccionado y obliga al gran portero Kevin Ulbrich a detener el balón desde el suelo.

Ahora si el partido esta vivo, con dominio alterno de ambas escuadras, unas que quieren conseguir empatar el encuentro y la otra contemporizando el juego.

Atravesamos el minuto 65 y a partir de este momento, todo es electrizante, entregándose los dos equipos cada minuto, sin dejar un solo gramo de dispendio físico. Min 66 Aitor Pons engancha un fuerte chut y de nuevo interviene con mucha seguridad Kevin desde el suelo. En el minuto 73 hay un grave error de Yeray Gómez al despejar de puños fuera del área grande, señalando el colegiado la falta correspondiente.

GOL.- Min.73 Dicha falta la ejecuta con una gran técnica, con una gran maestría Alex Pons, que la pone a la escuadra izquierda de Yeray Gómez, que nada puede hacer para que suba el 1-1 en el marcador. El CD. Ferriolense ha hecho lo más difícil.

Ambos equipos se ponen el mono de trabajo, y el encuentro se vuelve loco, atacando un equipo y contratacando el otro. En el minuto 80 hay un disparo de Jaime Hernández, pero no se define en nada positivo para el equipo de Sa Pobla.

¡¡ Y llega la traca final… ¡!

GOL.- Min. 91 Bonito y espectacular gol de Aitor Pons, que engancha una volea letal, y a pesar de que Kevin Ulbrich ve el latigazo del jugador del Poblense, ni se mueve de la portería al entrar el balón como una exhalación, y sube el 1-2, que ya parecía el resultado final.

Pero este año el CD.Ferriolense está como en las mejores ocasiones, José Antonio García Escudero tiene a sus hombres al cien por cien, y se saben sobreponer a todas las incidencias negativas, golpeando con un inusitada efectividad. Eso le ha permitido empatar el encuentro.

GOL.- Min. 93 En un gran lio en el área hay chuts, rechaces hasta que el balón llega a Carlos Castell, que manda el balón al fondo de las mallas de Yeray Gómez, 2-2 ante la alegría de la afición de Son Ferriol. De nuevo los azulones han corrido los 95 minutos que ha durado el partido y este punto ha sido el gran premio para el CD.Ferriolense.

El partido se cierras con este resultado de empate, muy bueno para el CD.Ferriolense. Es un espectáculo verlo cada semana jugar, y mucha culpa de ello la tiene Tato que ha sabido conjugar y exprimir el máximo a sus jugadores. No ha sido tan bueno para la UD. Poblense que le aparta un poco más de los cuatro lugares privilegiados. Reparto de puntos en Son Ferriol.

 

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS LA JORNADA PROXIMA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a Ibiza, para enfrentarse en el Municipal de San Rafel de la Creu al CF.San Rafael, mientras que la UD.Poblense tendrá un partido épico, muy incómodo y de resultado imprevisible ante el equipo pitiuso de la Peña Deportiva.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.