Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-3 FC Barcelona

El Barcelona de la primera parte no fué el de la segunda donde el CD. San Francisco pudo empatar el partido.

Arbitros
Arbitros y Capitanes ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco: Adrián Palma, Carlos Sánchez, Víctor González(Daniel Cano min.28), David García, Ismael Estevez, Sergio Contreras(Óscar A. Vizcaino min,69), Moisés Vázquez, Miquel Alorda(Ismael Pardo min.76), Iván Zamorano, Elias Chentouf, Juan M Benabad(Mario Fernández min.45).

FC Barcelona: Arnau Tanas, Adrià Altimira(Iván Bravo min.76), Alejandro Marcos, Arnau Comas, José Martínez, Alvaro Sanz, Konrad De La Fuente, Moriba Kourouma(Nicolás González min.62), Carlos Javier Polo(Haume Jardi min.68), Alejandro Orellana, Anssumane Fati(Sergi Serrano min.80).

Goles: 0-1 Konrad De La Fuente min.1, 0-2 Anssumane Fati min.30, 0-3 Alejandro Orellana min.32, 1-3 Miquel alorda min.50, 2-3 Ismael Pardo min.93.

Árbitro: Iván González González asistido en bandas por Francisco Javier Gordo Martínez y José Isern Serra.

Tarjetas: no hubo.

INCIDENCIAS

Con la resaca y el corazón aún en pleno síndrome del espíritu navideño, y de las burbujas del champany de las fiestas de año nuevo, todo ello debe llevarnos al sendero de la esperanza, unido al estandarte de la ilusión, para este segundo tramo de liga, con el cual se reanuda el campeonato de liga juvenil división de honor en su décimo novena jornada, donde el Campo de Son Bibiloni será fiel testigo de un encuentro superlativamente atractivo y apasionante entre el CD. San Francisco y el FC.Barcelona. Las habituales inclemencias de la climatología invernal, buena afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, viene de lograr un meritorio empate en Girona la ultima jornada disputada, y ahora se apresta al serio compromiso, de derrotar a uno de los equipos juveniles más potentes de España, como es el F.C.Barcelona. En la actualidad el equipo palmesano está habilitado en una zona tranquila, pero en este campeonato hay que sumar, sea como sea, ya que esta liga es muy corta, y los errores son muy difíciles de subsanar.. Hoy el encuentro se tiene que convertirse en una fiesta del fútbol, disfrutar de este partido,.. y luego sería espectacular poder conseguir los tres puntos en litigio. Pere Tarradellas sabe lo importante que es el botín de esta mañana, incluso tanto, que ya podría ser el principio del trampolín para salvar la categoría. No será un partido cómodo ni plácido, no nos engañemos, pero lo cierto que tampoco lo es imposible.

El FC.BARCELONA no es aquel equipo que arrollaba, y superaba las jornadas sumando la totalidad de los puntos fuese el rival que fuese. En el final de esta primera vuelta y principio de la segunda, ya lleva ¡¡ 4 partidos perdidos ¡!. Eso no implica que será un rival que dé facilidades, incluso seguro que vendrá a recuperar los tres puntos que perdió en Lleida en la jornada 17. Está demás decir que es un equipo de alta escuela, es un equipo que juega moderno, cara a la portería, y que pondrá las cosas difíciles al equipo palmesano y muy peliagudas. Vamos a esperar la finalización del encuentro para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

CLASIFICACION  EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

7º cls. CD. SAN FRANCISCO…. 5 part.gand. / 6 part. empat. / 7 part. Perd. / 21 PUNTOS

2º cls. FC. BARCELONA……….11 part.gand. / 2 part.empat. / 4 part. perd. / 35 PUNTOS

RESULTADO ENCUENTRO DE IDA

4º Jornada .- ( 23/09/2018. ) FC. BARCELONA 4 – CD. SAN FRANCISCO 1

CRÓNICA DEL PARTIDO .

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco, que en una mala cesión deja el balón a los pies del equipo catalán

GOL.- 49 segundos. En tres cuartos de campo coge la pelota Konrard, dribla a dos defensas y de tiro cruzado bate a Palma, poniendo el 0-1 en el marcador, se ponía por delante el FC.Barcelona.

A pesar del gol, los primeros movimientos del encuentro, han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde hilvanar las estrategias, que más daño pudiesen hacer, en la iniciativa del conjunto rival, eso sí ya con el lastre de un gol en contra el equipo de Pere Tarradellas.

El gol materializado por Konrard le ha dado al equipo azulgrana una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Denis Silva, y ha aportado la tranquilidad suficiente para allanar el camino en esta primera parte. En el minuto 5 Anssu escorado a la derecha del cancerbero del equipo palmesano chuta muy bien direccionado, y a pesar de que el balón pasa por delante de la línea de meta franciscana se pierde por línea de fondo. En el minuto 9 Carlos Sánchez desde cerca de la línea de banda chuta, pero el balón se pierde por la línea de fondo.

LESION.– En el minuto 27 se tiene que retirar del terreno de juego Víctor por problemas musculares, siendo sustituido por Cano.
Llegamos a los dos minutos infernales para el equipo franciscano, ya que en dos minutos ha recibido dos goles, que prácticamente han sentenciado el partido.

GOL.- Min. 30 Ilaix conduce una contra que tendrá una definición letal, culminándola Anssu cruzándole el balón a Palma, y enviarlo al fondo de las redes, es el 0-2 y ya comenzaba a ser peligroso el distanciamiento en el marcador del equipo catalán.

GOL.- Solo un minuto 31 después Jandro ejecuta una falta de manera magistral, mandando el balón raso al palo derecho de Palma que a pesar de su esfuerzo, nada ha podido hacer para subir al marcador el 0-3, demostrando de esa manera su superioridad.

El . CD. San Francisco caía en el error propuesto por el equipo azulgrana y el juego se convertía en una apatía en la falta de ideas creativas, lo que hacía que los zagueros ofensivos tuvieran muy exporádicas ocasiones de gol.

BALON AL POSTE.- Minuto 43 Anssu estrella el balón en el poste izquierdo de Palma.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Con esta jugada se ha cerrado el primer capítulo de este partido. Primera parte dominada por el FC.Barcelona, pero que el trabajo y sacrificio del CD. San Francisco no se puede criticar ni ofrecer ninguna duda. Se ha encontrado un equipo superior delante, pero nunca le ha perdido la cara el equipo palmesano. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Pere Tarradellas cambia a juan a Benebad por Mario Fernández. con este cambio, daba más sobriedad y fuerza al equipo y sobre todo pedía a sus pupilos, jugar en largas diagonales, y subir como otra opción balones por banda, haciendo grande el espacio para poder entrar y llegar su zaga ofensiva.

Nada más empezar la segunda parte ya se veía a otro equipo, más osado, más valiente y mucho más efectivo, y el cambio realizado en el descanso ha sido acertado en todos los sentidos.

GOL.– min. 48 hay un pase de Moisés Vazquez, después de sortear a dos rivales, el balón llega a Miguel Alorda, y este lo manda al fondo de la portería de Tenas que nada puede hacer, más que ver que el equipo franciascano recortaba distancias 1-3. Se veía un equipo que a pesar de los tres goles en contra podía conseguir como mínimo el empate.
Ya atravesando el minuto 52 hay un contrataque rapidísimo del FC. Barcelona por mediación de Anssu, pone el balón centrado entre ambas áreas, y el remate de Peque se vá por encima del larguero.

LARGUERO.- En el minuto 62 Konrard suelta un latigazo impresionante, el cual corresponde Palma, tocando con la yema de los dedos, el balón pega en el larguero y la jugada se define en un posterior córner sin consecuencias.
En esta segunda parte el encuentro se ha nivelado bastante, y el equipo del San Francisco ha atacado más la portería rival, y eso ha tenido el premio del segundo gol.

GOL.- Min. 91 en una jugada bien ligada Iván Pardo consigue el 2-3, que ya será el resultado definitivo del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO No negaremos que el FC.Barcelona ha estado mejor compuesto en el terreno de juego en la primera parte, y en la segunda quiso contemporizar el partido y casi se lleva un susto morrocotudo. El CD. San Francisco EXTRAORDINARIO, y esta derrota no puede doler a nadie, ya que no se le puede criticar el gran trabajo realizado. Hoy ha demostrado que será uno de los equipos que muy pronto obtendrá el pasaporte para el próximo año volver a estar entre los mejores equipos juveniles de España-

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Zaragoza para jugar contra el Estadio Miralbueno El Olivar. Por su parte el FC.Barcelona tendrá como rival al Reus FC. Dos encuentro importantes, y que del equipo palmesano daremos todas las incidencias ocurridas en el partido una vez haya finalizado.

ESTA NOCHE GALERIA DE FOTOS

G.C.V. para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es