La II edición del Congreso de Fútbol Base promulgado por la FFIB ya está en marcha

La FFIB propondrá la creación de APA´s en los clubs

.

La FFIB ultima la II edición del Congreso de Fútbol Base con la novedad de proponer a los clubes la creación de una APA para contribuir a erradicar la violencia.

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares trabaja en los últimos detalles para celebrar la II edición del Congreso del Fútbol Base. La primera edición se celebró en junio de 2017 y sirvió para hacer un Código Ético. Ahora es el momento de reforzar este trabajo impulsando un segundo encuentro donde la gran novedad será proponer a los clubes que organicen una especie de APA para que padres y madres estén en contacto con los delegados y se pueda controlar y llamar la atención si algún progenitor no se comporta adecuadamente en la grada. El compromiso de la FFIB para erradicar la violencia del fútbol es máximo.

La FFIB levo a cabo el lunes por la mañana una reunión, liderada por el presidente, Miquel Bestard. Al encuentro de trabajo han participado el secretario general, Manuel Bosch, el vicepresidente económico, Alfredo Lamata, el vicepresidente segundo, Manuel López Lacal, el director deportivo, Pep Sansó, así como los responsables de las comisiones de fútbol base y fútbol femenino, respectivamente, Jaume Sastre y María Jesús Tamurejo.

Sobre la mesa terminar la II edición del Congreso del Fútbol Base y decidir las ponencias y temáticas que se abordarán. El Congreso destacará por encima de todo por la propuesta que la FFIB hará los clubes para que organicen una especie de APA, como se hace en las escuelas, para que los padres y las madres estén en contacto con los delegados. De este modo, cada club tendría su APA, como grupo de contacto donde los padres y las madres podrían debatir, comunicarse y promulgar la no violencia en el deporte. En su día a día, estos grupos de padres y madres podrían controlar y enderezar el rumbo en caso de que algún progenitor no estuviera mostrando un comportamiento adecuado en la grada.

Código Ético

El objetivo de las ponencias del II Congreso del Fútbol Base será reforzar los valores del fair play, la igualdad, el juego limpio y el trabajo en equipo. Recordemos que la I edición del Congreso de Fútbol Base tuvo lugar en junio del año 2017 donde se creó y presentó un Código Ético. El objetivo fue comprometer los clubes y los padres de los jugadores y por eso se hicieron dos jornadas de trabajo donde participaron representantes implicados en el fútbol en edad escolar: clubes, padres y madres, directivos, entrenadores, árbitros, técnicos y federados.

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.