Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 3 Mallorca «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Alvaro De Dios, Daniel E Plomer, Mateo Garcias, Jaime Calonge, Victor Martinez, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas Gilardoni, Nicolas Rubio, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Diego Martínez por Mateo Garcias (min.58) y Juan Oller por Saul Diaz (min.75)

Mallorca «B»: Nicolas Fernandez, Roberto Alarcon, Andreu Arasa, Sergi Brunet, Pablo Ramon, Andreu Hernandez, Victor C De, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Stephen Kwabena y Pablo Avila.

Sustituciones: Thomas Giaquinto por Ibrahim Yalatif (min.75), Sergio Perelló por Pablo Avila (min.82) y Jaume Tovar por Stephen Kwabena por (min.90).

Goles: 0-1 Ibrahim Yalatif (min 22), 0-2 Victor C De (min 29), 1-2 Nicolas Rubio (min 71), 1-3 Victor C De (min 85) y 2-3 Nicolas Rubio (min 90)

Árbitro: Angel López Del Amo Franco. asistido por Jordi Verdera Escandell y Adrian Fernández Jaume.

Tarjetas: Mateo Garcias (amarilla, min 47), Oscar Troya (amarilla, min 75) y Daniel E Plomer (amarilla, min 86) para el Poblense. Nicolas Fernandez (amarilla, min 9), Julian Robles (amarilla, min 75) y Stephen Kwabena (amarilla, min 78) para el Mallorca «B».

Incidencias: Inicio de la segunda vuelta de la competición doméstica en un cuidado césped del Municipal de Sa Pobla, buena entrada y tarde con sol pero con rasca en el día de Reyes. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los siguientes fallecidos recientemente: Margalida Company Crespi esposa del socio nº 1 y colaborador del Club Pep Cirer Llabres, Mateu Soler Alorda ex portero del club en los años 60 y Antonio Gost Socias ex jugador y sponsor actual del Club. D.E.P.

Comentario:

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA POR EL MISMO RESULTADO DE LOS LOCALES

Buen partido de fútbol el disputado esta tarde en Aa Pobla con dos equipos que salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, los locales duplicaron o triplicaron en ocasiones a los visitantes, pero estos más certeros se llevaron la victoria.

La primera ocasión fue de Dani Plomer cuando corría el minuto 7 en una internada en diagonal al área y conduciendo el esférico y cuando intenta el disparo a 8 metros del portero el defensa le desvía el balón, con la punta de su bota, a córner. A los 9 minutos jugada que podía suponer la expulsión del portero visitante al coger el balón con las dos manos, intencionadamente, fuera del área para cortar una jugada prometedora de gol, cuando un jugador local corría y quedaba en ventaja para el remate a gol sin portero, lo que consideramos un error arbitral por el color de la amonestación que sanciono con amarilla. A los 11 minutos primera aproximación del Mallorca con jugada del otro Víctor y centro al Segundo palo donde Stephen no llega al remate. Víctor Martínez, el local, disparo a gol en el minuto 13 de partido desde fuera del área pero con resultado de balón muy alto. Minuto 21 pase en profundidad por la banda derecha del ataque mallorquinista, Stephen conduce y centra raso por detrás de la defensa local y Ibrahim que acompañaba la jugada en el segundo palo remata a red de muy cerca marcando el 0-1. Este gol dejo helados a los locales y sin tiempo para reaccionar los visitantes lograron el segundo, fue en un robo de Víctor, del Mallora, a la salida del balón en la medular de los locales, se sacudió de encima a dos defensores y a la salida de Yeray le cruzo el balón por bajo al fondo de las mallas y 0-2. Mal se le ponían las cosas a los locales y bien a los visitantes ya que en tres aproximaciones dos goles y se repetían actuaciones de los pasados dos partidos. Aquí reaccionaron los locales y en unos minutos pusieron en aprietos al cancerbero visitante que, hoy, salvo a su equipo como mínimo del empate y de la victoria local, en una magnificas intervenciones, en el minuto 31 es Aitor que remata de volea un centro desde la izquierda y que rechaza sin blocar y con problemas el mencionado cancerbero y su defensa despeja el peligro. Al minuto siguiente falta lateral muy bien sacada con rosca al área pequeña donde Nico remata de cerca y cuando el balón se colaba desvía a córner otra vez el portero visitante. Con resultado de 0-2 los jugadores se retiran a vestuarios para el descanso reglamentario.

Segunda parte con más control y juego de los locales y los visitantes bien plantados en su campo esperando el ataque local y la salida al contragolpe. Aitor a los 15 minutos de la reanudación es el primero en disparar, peros su tiro de muy lejos y algo flojo lo bloca Nicolás sin problemas. Los locales con más posesión llegaban al área visitante pero tanto la defensa mallorquinista como el guardameta resolvían el peligro sin demasiados apuros. En el minuto 71’ córner a favor del equipo blaugrana que saca Jaime al segundo palo donde cabecea Calonge y repele el portero en corto aprovechando Nico de cerca para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-2 en el marcador. Los locales tuvieron el empate en dos ocasiones en el mismo minuto 80’, primero al saque de una falta directa ejecutada por Jaime que dio en la base del poste contrario donde cubría el portero visitante y el posterior rechace lo cazo Nico que disparo por bajo pero muy centrado parando el cancerbero visitante otra ocasión de gol local. Y jarro de agua fría para los locales en el minuto 84 cuando en la única ocasión que llegaron a puerta en esta segunda parte, un balón a la espalda de la defensa que Víctor recoge y a la salida de Yeray le marca por encima mandando el esférico al fondo de las mallas situando el momentáneo 1-3 en el marcador. No se rindieron los locales y en los últimos minutos más la prolongación del partido tuvieron en la cabeza de Oller al rematar flojo un centro de Jaime, y Aitor con un disparo de fuera del área, raso y junto al poste cuando el portero no la veía la trayectoria de la pelota. En el minuto 89 Oller recibe un centro aéreo al borde del área desvía hacia Nico que con un control orientado baja el esférico y cruza ante Nicolás al fondo de las mallas marcando el 2-3 definitivo, pero con dos jugadas más y dos remates mas tuvieron los locales el empate a su merced uno de Nico y en una misma jugada Aitor mano a mano con el portero no consigue batirlo y su rechace lo aprovecha Nico disparando por bajo y desviando a córner el meta visitante, o se a que el final fue apasionante pero no llego a cuajar la remontada.

Resumen: Primera parte con juego igualado pero las llegadas visitantes se contaban con gol y los locales no acertaban en el remate, la segunda con más juego local llegaron a las inmediaciones del are visitante pero sin fortuna y una llegada visitante volvía a poner distancia en el marcador cuando los locales lo habían acortado, y así otra vez hasta el final pero sin tiempo para más. Tercera derrota seguida de los locales en su campo y por el mismo resultado que deja muy preocupada a la afición local de cara a los próximos partidos y a la clasificación del equipo.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.