Crónica 3ª Div.: Formentera 2 – 1 CE Mercadal

El Formentera recorta distancias con la Peña, que cae ante el Son Cladera tras de 13 jornadas sin perder

El Formentera vence por la minima al colista

Alineaciones:

Formentera: Jose Luis Villar, Juan Cifre, Roger Bonet, Alejandro Bonilla, Samuel San Jose, Adrian Gimeno, Javier Ignacio Boix, Mario Mourelo Del, Carlos Javier Terol, Alejandro Forner y Enrique Ferreres.

Sustituciones: Michael Romero por Alejandro Forner (min.42)

CE Mercadal: Aaron Vidal, Antoni Sintes, Miguel Angel, Marouan Bettache, Jose Miguel, Raul Marques, Eric Barber, Izan Canet, Guillem Marti, Ruben Carreras y Marc Urbina.

Sustituciones: Elliot Galán por Eric Barber (min.72), Samuel Bedoya por Marc Urbina (min.82) y Carlos Febrer por Izan Canet (min.88)

Goles: 1-0 Enrique Ferreres (min 18), 1-1 Jose Miguel (min 67) y 2-1 Javier Ignacio (min 77)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Lorenzo Aznarez Tur y Éric Juan Moreno Castello.

Tarjetas: Adrian Gimeno (amarilla, min 26), Alejandro Bonilla (roja, min 45) y Samuel San (amarilla, min 72) para el Formentera. Izan Canet (amarilla, min 73) para el CE Mercadal.

Comentario:

La SD Formentera le ha recortado tres puntos al líder de la Liga balear de Tercera División, la Peña Deportiva, después la victoria conseguida en su campo ante el Mercadal (2-1) y el tropiezo registrado por el cuadro peñista en el campo del Son Cladera, donde ha caído por 2 a 0.

Se aprieta por tanto en este inicio de año la clasificación en la parte de arriba, donde el conjunto de Santa Eulària goza ahora de solo cinco puntos de renta sobre el de Sant Francesc. El Formentera no ha tenido un partido plácido ante el Mercadal, que a pesar de que se encuentra en la parte baja de la clasificación ha vendido cara su derrota.

Los formenterenses se han adelantado en el marcador a los 17 minutos de partido por mediación de Ferreres, que  on su gol parecía que allanaba el camino de la victoria. Sin embargo, el Mercadal se ha rehecho del golpe encajado y ha logrado igualar el partido.

A falta de 13 minutos para el final, Boix ha logrado el segundo para su equipo y el Formentera ha logrado hacerse con tres puntos que se antojan vitales para mantener el pulso por el título de campeón de Liga con el club de la Villa del Río, aunque siempre con el permiso de Mallorca B, Alcúdia y Poblense, que también optan por méritos deportivos al primer puesto.

En cuanto a la Peña Deportiva, comentar que el inicio de año se le ha atragantado al cuadro de Raúl Casañ, que estaba cuajando una campaña inmaculada y que vuelto a perder este domingo después de 13 partidos sin hacerlo, justamente ante el Formentera.

A pesar de este traspiés, el conjunto peñista sigue siendo el rival a batir en la competición y más aún después de la gran primera vuelta de torneo que ha firmado.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.