Previa 3ª Div.: Poblense – Mallorca «B»

POBLENSE
UD.POBLENSE

En la reanudación del campeonato de liga de tercera división, y vividos los fraternales, entrañables y hogareños días del espíritu navideño, llegan los Reyes Magos de Oriente, cargados y con las alforjas llenas de puntos, de los cuales hoy se dirimirán tres, en el encuentro que se disputará en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, el próximo domingo 6 de Enero, con horario a las 16.30 horas, y con el partido que van a litigar la UD.Poblense y el RCD. Mallorca B, correspondiente a la jornada vigésimo segunda de tercera división. Un match que ya entra en el calendario deportivo de la segunda vuelta y donde yá está prohibido cometer errores, ya que prácticamente no hay tiempo para subsanarlos. El encuentro será dirigido por el colegiado Ángel López Del Amo Franco.

La UD.POBLENSE, viene de perder un importantísimo encuentro en su propio feudo ante la UD.Alcudia, un resultado doloroso por diferentes motivos, pero el principal es que saca al equipo de entre los mejores cuatro clasificados. Hoy tiene el reto de derrotar al RCD.Mallorca B, un difícil rival con el cual el equipo azulgrana, ha tenido ya luchas épicas. Queremos pensar que el equipo de Oscar Troya va a intentar sumar tres nuevos puntos, porque no puede dejar escapar a los equipos que van en el vagón de primera clase. Del equipo rival, son prácticamente todos los jugadores a quien deberán extremar las precauciones los chicos del equipo de Sa Pobla, entre los más destacados están Sergio Perelló un jugador que siempre busca el área contraria, Victor de Baumbag que a la menor oportunidad manda el balón al fondo de las mallas, pero sobre todo a quien hay que extremar el marcaje es sobre Pablo Avila que con 10 goles es el máximo goleador de su equipo. Oscar Troya es obvio que pondrá las estrategias que más daño pueden hacer al rival, aunque también es cierto que la intensidad de los jugadores será fundamental en este encuentro. Partido pues para los azulgranas de Sa Pobla de “ pinyol vermell “

El RCD.MALLORCA B viene de ganar su partido en el Campo Municipal de Son Quint de Esporlas. Ello de nuevo lo ha conducido a la tercera posición de la espiral de la clasificación general. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar a la UD. Poblense en un partido que no será ni fácil ni cómodo. Habrá que trabajar, hallar una mentalidad positiva, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y sobre todo y lo más importante aprovechar las oportunidades de gol. Julián Robles conoce a la perfección al juego del rival, y seguro que moverá a sus peones, de manera que pueda ahogar todo el juego del centro del campo de la U.D. Poblense. El conjunto bermellón, es innegable que deberá cuidarse de hacer un férreo marcaje a jugadores rivales como Lucas Giardoni, Juan Oller, pero por encima de todos ellos, habrá que amarrar de pies y manos al killer máximo goleador actual de la liga de tercera división Aitor Pons. Con todas esas premisas y con este firmamento de estrellas del futbol balear, deberá gobernar el partido el equipo mallorquinista. Hoy “ sí “ deberán buscar la sabiduría en sus botas, los jugadores de la escuadra palmesana. Emitir un pronóstico de este partido a priori, es pura utopía, ya que vemos las fuerzas muy equilibradas en ambos bandos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

5º Clas. UD.POBLENSE……….. 12 part.ganad. / 4 part.empat. / 4 part.perd. / 40 PUNTOS

3º Clas. RCD.MALLORCA B…. 14 part.ganad. / 2 part.empat. / 4 part.perd / 44 PUNTOS

RESULTADO PARTIDO DE IDA

Jornada 1 .- RCD. MALLORCA 1 – UD.POBLENSE 0

Ahora solo nos queda esperar a saber a quien los Reyes Magos le traerán regalos, y a que equipo le llevarán carbón, pronto tendremos la respuesta a ello.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.