Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16: Illes Balears 4-1 Castilla y León

Once inicial de Baleares

Alineaciones:

Illes Balears: Iván López, Rafa Obrador, Ángel Raúl, Vistor, Pau, Antoni (Jorge min.64), Joan (Pau Ferrer min.62), Josep Cerdá, Dani García, Andreu (Gonzalo min.69) y David López

Castilla y León: Aceves, Gonzalo, Sergio García, Gabriel, Mario Maroto, Christian (Alberto min.40), Diego, Rodri, Parra (Iván Barajas 51), Dani Díez (Adrián Álvarez min.62) y Roberto Arroyo (Nachín min.40)

Goles: 1-0 Cerdá min.19(penalti), 2-0 Cerdá min.33, 3-0 Cerdá min.35, 4-0 Antoni min.48, 4-1 Adrián Álvarez min.77.

Árbitros: Ruiz Aguado, asistido en bandas `por Díez Díez y Quirce Lorenzo. Cuarto. Sr. García de la Loma.

Tarjetas: Amarillas para Gonzalo, Diego y Sergio por Castilla y León.

Incidencias: Mañana de muchísimo frío y niebla en La Balastera con buena animación en la tribuna principal. Niños de fútbol base del Club Internacional de la Amistad acompañaron en su salida al campo a los futbolistas de Baleares y Castilla y León. Además, una niña y un niño vestidos con el traje típico de Palencia entregaron el balón oficial del Campeonato a los árbitros de los encuentros.

Comentario:

Choque con equilibrio en las fuerzas de ambos conjuntos en los primeros quince minutos con oportunidades de corner para Castilla y León. Aceves tuvo una acertadísima intervención en la portería tras una acción individual rival en el minuto 15. El futbolista más destacado de Baleares, el internacional Cerdá, marca, de penalti, el primer tanto al borde de los 20 minutos sobre el césped.

La Selección arlequinada no encontraba su juego y no pudo sujetar a una buena selección balear, viéndose desbordad por banda. Los otros tantos han llegado, en las botas del mismo y excelente futbolista, tras un centro largo y una jugada individual de gran calidad. Aun así existieron oportunidades para Castilla y León en la primera parte de Roberto y Castro.

En el segundo periodo se vio un juego más pausado pero también sin iniciativa de Castilla y León. Gonzalo, futbolista de la UD Santa Marta, lanzó un penalti que logró detener el portero balear. Sería el futbolista del Real Valladolid Adrián Álvarez quien marcara el único tanto arlequinado casi con el tiempo cumplido. El propio jugador declaraba al finalizar el encuentro: “Hemos tenido muy pocas ocasiones y creado muy pocas. Hemos fallado en las segundas jugadas, nos ha faltado definición claramente. Ojalá podamos demostrar el sábado ante Aragón que somos una Selección competitiva”.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.