Crónica 3ª Div.: Santa Catalina At. 1-1 Platges de Calvia

Empate y reparto de puntos. Los penaltys y las tarjetas notas predominantes

arbitros
Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina At.: Mingorance, Herreros(Accornero min.55), Bibiloni, Cano, Sánchez, Alomar, Marín, Giménez, Escrich, Fernández, Rodríguez(Vilaboa min.80).

Platges de Calvia: Sabatger, Sevilla(Lozano min.87), Navarro(Castedo min.73), Pajauelo, Bigas, Durán, Manresa(Ramis min.65), Pacheco, Bardolet, El Kounni, Ramos.

Goles: 0-1 Manresa min.26, 1-1 Escrich min.70 de panalti.

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro asistido en bandas por Juan Antonio Coll Pérez y Lluís Pico Coll.

Tarjetas: amarillas para Herreros min.20, Fernández min.79, Cano min.3, Bibiloni min.84 y Molina min.89 por el Santa Catalina At. y para Bigas min.32, Sabater min.69, Pacheco min.80 y El Hounni  min.90.

INCIDENCIAS

 Ya soportando una climatología invernal, con temperaturas diurnas fresquitas, y yá con el espíritu navideño rebozando de confraternidad, salud, paz, alegría, se va a disputar esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada ( último partido de la primera vuelta ), del campeonato de liga de tercera división y que van litigar el Santa Catalina Atco y el Platges de Calviá. Buena afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

 SANTA CATALINA ATCO.  Tiene un difícil compromiso esta tarde, porque se enfrenta a un equipo que se juega mucho como es el Platges de Calviá si realmente quiere tener una oportunidad de recuperar puntos para llegar a la zona de equipos privilegiados. Los de Paco Navarrete tendrán que jugar con una sabiduría futbolística y con  unas estrategias muy bien definidas si quieren sumar todo el botín de puntos que está en juego. Es obvio que no puede pensar el Santa Catalina Atco.en que las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, es inerte, ya que siempre es muy escrupuloso y difícil de aceptar, pero eso si es cierto que darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la implicación del equipo. Tendrá que amarrar a los killers máximos goleadores de su equipo, como son Daniel Bardolet y Chus Seco. Es un partido que no se puede predecir un resultado final del encuentro, ya que las fuerzas están muy equilibradas, y tendremos que esperar el final del encuentro para saber cuál es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

PLATGES DE CALVIA. Ha ido perdiendo fuerza,  y el dinamismo del tramo de la media primera parte del calendario deportivo, ha desaparecido. Esos 5 partidos perdidos han hecho habilitarse al equipo en peldaños muy lejanos a los cuatro áticos de la clasificación general. Los hombres de Carlos Martinez afrontan este encuentro con una ligerísima ventaja, y es la de que el entrenador del Platges de Calviá Carlos Martinez estuvo varias temporadas en el Santa Catalina Atco, por lo que lo conoce muy bien. No dudamos que extremará las medidas a marcajes férreos como los de Hector Escrich y Juan Martín ( Rubio ). Promete ser un encuentro donde las dificultades se pondrán en el camino para ambas escuadras, y el que mejor las sorteé, será el que se llevará los tres puntos en litigio. Llegamos a la Navidad, y que más bonito será ofrecer un partido como regalo a los aficionados.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 8º Clas. STA,CATALINA ATC.  9 part.gan.  /  2 part. emp.  /  8 part. perd. /  29 PUNTOS

7º Clas. PLATGES DE CALVIA. 9 part.gan.  /  5 part. emp.  /  5 part. perd. /  32 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el Platges de Calviá.  En el minuto 1 chuta Rubio, pero no alcanza la dirección de la portería.

LARGUERO.- min. 3 Lluis P. Giménez, ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y el balón coge la dirección del larguero estrellándose con violencia en el. Bonita ejecución.

El partido continua y en el minuto 10 Juan M. Pajuelo conduce un balón controlado, se habilita para chutar, pero no coge la dirección deseada y el balón sale alto por línea de fondo. Minuto 21 Jaime Manresa también ejecuta una falta libre directa desde el exterior del área, en esta ocasión el balón si van bien dirigido, lo que obliga a Angel Mingorance a intervenir con eficacia. Ya atravesando el minuto 24 Sergio Sevilla le cae un balón en la frontal del área, y sin  pensárselo y a bote pronto suelta un zapatazo, pero el balón sale muy alto.

 GOL.- Min, 25 La jugada se inicia en un fuera de banda, el balón le llega a Jaime Manresa, va progresando y yá dentro del área cruza el balón a Angel Mingorance, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Los visitantes se adelantan en el marcador.

Entramos en una fase de juego alterno, y en el minuto 31 Karin el Kounni busca hacerse un hueco muy cerca del semicírculo del área grande, suelta un latigazo que obliga a Angel Mingorance desde el suelo a intervenir con eficacia. Entando en el minuto 35 Luís P. Gimenez chuta muy fuerte y alto, lo que obliga a Juan Vicente Sabater con la yema de los dedos a mandar la pelota a corner.

LA PERLA DEL PARTIDO.- Jugada estratosférica de Jaime Manresa, dribla a dos contrarios y manda con mucho efecto la pelota a la escuadra izquierda de Angel Mingorance, este vuela pone una mano milagrosa en su cruceta izquierda y manda el balón a corner. Ha sido una jugada muy aplaudida por parte de las dos aficiones.

En el minuto 41 Daniel Bardolet remata de cabeza, pero muy lejos de la portería rival, y llega el cuero flojo a las manos del cancerbero del equipo de Son Fló. Ha sido la última jugada de este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Partido con las fuerzas muy equilibradas, y donde se ha podido disfrutar de 22 hombres de gran categoría. El partido solo se ha roto con el gol de Jaime Manresa. Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido jugados con una gran intensidad, y con un gran dispendio físico. El colegiado después de jugarse el tiempo añadido, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte y sin cambios en ninguno de los dos equipos. En estos segundos cuarenta y cinco minutos, va a haber mucha emoción, penaltis, tarjetas y toda las esencias para un vistoso partido.

LARGUERO .- En el minuto 49 hay una falta justo al vértice del área por la derecha de Angel Mingorance, lo ejecuta muy bien colocada Carlos Pacheco, y el balón toma al camino del larguero de Angel Mingorance, despejando posteriormente la defensa.

Parece que el Platges de Calviá se conforma con este resultado, peligrosa confianza, pero hasta el momento le ha dado buen resultado. En el inuto 60 Luís P. Gimenez  ejecuta una falta a ras del terreno de juego, y obliga a Juan Vicente Sabater desde el suelo y en su palo derecho a mandar la pelota a corner.

 PENALTY : en el minuto 60 llega el primer penalti. Lo lanza Juan Martín  ( Rubio ), pero muy atento Juan Vicente Sabater en su palo izquierdo, aborta con una feliz intervención, el lanza miento de la pena máxima.

El Santa Catalina Atco, comienza a acariciar el área del equipo de Calviá, y pronto llegarán sus frutos. A pesar de ello la defensa del equipo de Carlos Martinez está con nota notable. Es muy difícil para el equipo de Paco Navarrete encontrar huecos para lanzar con comodidad.

PENALTY .- En uno de los rápidos contrataques del Santa Catalina Atco, se produce el segundo penalti en esta ocasión sobre Ignacio de Dios.

GOL : Min. 69 En esta ocasión lo chuta Héctor Escrich por la izquierda de Juan Vicente Sabater, y manda el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-1 al marcador. Pensamos que este empate ha sido fruto de la confianza del equipo de Calviá, pero la realidad es que hasta el momento es un resultado muy justo para ambas escuadras.

El partido entra en una fase donde los dos equipos quieren ganar el partido. El Platges achuchando, pero el Sta. Catalina no deja ya huecos en sus líneas, y suelta unos rápidos contrataques, que mantienen en vilo del equipo calvianense. En el minuto 77 Sergi se interna en el área escorado, chuta raso , pero la trayectoria del balón cuando iba camino de gol, encuentra a Angel Mingorance que detiene con seguridad.

Ya en el minuto 94 y siendo la última jugada de peligro el Platges de Calviá estrella en el poste abajo un balón, que de haber entrado hubiese dado la victoria al equipo visitante

RESUMEN PARTIDO

 Pensamos que el resultado es justo, ya que ambos equipos pudieron marcar algún gol más, pero por los méritos de unos y otros el empate es justo, aunque es el peor resultado para ambos equipos, ya que prácticamente ya no tienen opciones de estar entre los cuatro primeros equipos privilegiados.

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo esta semana, por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Lloseta para enfrentarse al CD. Llosetense, mientras que el Platges de Calviá viaja al Municipal de Es Torrentó para enfrentarse al CD. Felanitx. Ha concluido la primera vuelta, y ahora entramos en una etapa donde no se pueden cometer errores, ya que los mismos, son muy difíciles de subsanar. Estos dos partidos son superlativamente importantes y de ambos ofreceremos todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado. La liga se vuelve ya a poner calentita… calentita.

 FELICITACION NAVIDEÑA

 Os deseo a todos mis lectores en mi nombre propio y en el de Futbol Balear, unas felices fiestas de Navidad, y un dichoso, bienaventurado y deportivo, año 2.019. ¡ Molts d´anys. !

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.