Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 Gimnastic de Tarragona

El Mallorca no da opciones al Nàstic, que se hunde en la tabla

El Mallorca vence al Nastic

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Xisco Campos, Valjent, Estupiñán; Aridai (Stoichkov, min. 70) Pedraza, Salva Sevilla (Babá, min. 88); Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, min. 80).

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Djetei, Fali, Abraham; Viti, Imanol, Márquez; Luis Suárez (Sebas Coris, min. 45; Pol Valentín, min. 70), Barreiro y Del Moral (Uche, min. 60).

Goles: 1-0 min. 31 Estupiñán, 2-0 min. 83 Stoichkov.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Tarjetas: amarillas para  a Pedraza min.47 por el Mallorca y para Viti min.18 y Fali min.81 del Nàstic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 5.988 espectadores.

Comentario:

El Mallorca ha despedido el año en Son Moix derrotando por 2-0 al colista de la Liga 1/2/3, el Nàstic de Tarragona, con goles del ecuatoriano Pervis Estupiñán en la primera parte, y Juan Diego Molina «Stoichkov», en la segunda.

La octava victoria mallorquinista de la temporada, sexta en su campo, permite al equipo de Vicente Moreno -que no estuvo en el banquillo cumpliendo el segundo y último partido de sanción- seguir en lo alto de la clasificación y dejar atrás las dos derrotas seguidas ante el Málaga y el Sporting de Gijón.

Por contra, hunde todavía más al Nástic, que tras su décima segunda derrota en diecinueve jornadas, continúa en la cola de la tabla.

Estupiñán certificó la superioridad mallorquinista en la primera parte con un gol (min. 31) producto de una jugada de estrategia que sorprendió a toda la defensa visitante.

Salva Sevilla sacó una falta directa pegada a la derecha del área, muy cerca de la línea del córner, y habilitó a Estupiñán, quien viniendo desde atrás empalmó un zurdazo imparable para el meta Bernabé.

Hasta ese momento, todo lo bueno del Mallorca lo había hecho el lateral Fran Gámez con sus veloces internadas por la banda y sus centros casi siempre bien dirigidos.

Uno de ellos lo cabeceó alto Álex López (min. 8), en la primera llegada clara de los mallorquinistas.

La ventaja en el marcador dio tranquilidad al equipo de Vicente Moreno, ante un Nástic muy defensivo que apenas pisó el área contraria, con excepción de una veloz carrera de Luis Suárez (min. 43) tras una pérdida de balón de la zaga local.

Suárez corrió muchos metros y su disparo fue interceptado en última instancia por el eslovaco Martín Valjent, sustituto de Antonio Raillo, baja por sanción.

El extremo colombiano, cedido al Nástic por el Watford inglés, se lesionó en esa jugada y fue sustituido por Sebas Coris al filo del descanso.

Antes (min. 27) Manu Barreiro había sorprendido a propios y extraños con un remate entre media tijera y volea de espaldas a la portería que se marchó desviado.

Redacción
lavanguardia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.