Crónica 2ª División B: Lleida Esportiu TCF 3-2 CD Atlético Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albístegui, Tano,Trilles, Cano(Noel min.84), Calavera(Xemi min.66), Pedro Martín, Juanto y Musa (Artiles min.75).

Atlético Baleares: Carl, 2. Kike (Expósito min.71), Biel, Vallori, Rubén González, Villapalos, Canario, Rovirola, Marcos, Fullana(Nuha min.78) y Samuel Shashoua (Hugo min.62).

Goles: 0-1 Canario min.10, 1-1 Pedro Martín min.19, 1-2 Marcos min.29, Juanto min.42, 3-2 Juanto min.82.

Árbitro: Antonio Montes Solans asistido por Sergio Ferrando Arnat y Héctor García Fernández del comité territorial aragonés.

Tarjetas: Amarillas para  en el Lleida: Calavera min.37, Marc Trilles min.45, Joan Oriol min.70 Pedro Martín min.90 por el Lleida y para Rovirola (5ª, cumple ciclo), Canario min.41, Hugo Diaz min.64 Biel min.90 y Expósitomin.90 por el At. Baleares

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el campo Camps d’Esports de Lleida, ante 2.000 personas.

Comentario:

Jornada número 18 de liga, último partido del año en el Estadio Camps d’Esports de Lleida ante el líder de la categoría, Lleida Esportiu. El conjunto catalán estaba afianzado en todo lo alto de la tabla clasificatoria desde hacía varias jornadas, cuando le arrebató esa privilegiada posición al Hércules de Alicante, si bien venía de perder en el Miniestadi ante el Barça B. Para conmemorar su centenario, el Lleida estrenó una equipación vintage, con cordones en el cuello de la camiseta. El Lleida tenía en sus dos puntas, Pedro Martín y Juanto Ortuño, sus principales armas, acumulando entre ambos 17 goles esta temporada. Manix Mandiola varió el sistema, apostando por un 4-3-3, sistema que sirvió para empatar y dar una buena imagen ante Castellón y Barça B a domicilio esta temporada. Carl en portería, Kike en el lateral derecho (había tenido fiebre el jueves), Biel Guasp en la izquierda; línea de centrales formada por Vallori y Rubén González, un doble pivote con Villapalos (que volvía a la titularidad) junto a Rovirola, Fullana en la mediapunta y arriba, por la izquierda Samuel; por la derecha Canario; y en el centro Marcos de la Espada. Nuha empezaría desde el banquillo, en relación a los últimos partidos.

La primera parte fue de poder a poder, una lucha entre dos equipos que lideran la parte noble de la tabla. En el 7’ de la primera parte, el capitán Fullana lanza una falta desde la frontal, algo lejana, rozando el larguero. Gran ocasión. Y el primero que golpeó fue el ATB. En el minuto 9, un pase en profundidad a la espalda de la defensa lo aprovecha el más listo, Canario, para romper el fuera de juego y en su remate, pese a ser objeto de penalti, la pelota entra despacio botando, lo que significaría el 0-1 en el marcador. El gol hizo a los balearicos sentirse fuertes. Cuarto gol de Canario esta temporada. En el minuto 18’ el Lleida lograría empatar el partido. Mosa desborda por banda izquierda y hace un pase de la muerte entre la defensa y la línea de meta que empuja el pichichi del grupo Pedro Martín, ante la oposición de Rubén. Jarro de agua frío. Pero el ATB siguió dando la cara en un partido muy bien planteado. En el 29’, un buen contraataque de Canario, quien abre para Kike y su centro lo peina atrás Fullana desde el primer palo, para que Marcos de la Espada empalme y el defensa golpee con la mano. Justo cuando parecía que iba a señalarse penalti, como en el primer gol visitante, la pelota vuelve a entrar mansamente en la portería de Pau Torres. Cuarto gol del delantero pollencí en su cuenta particular. En el 36’ hubiera podido llegar perfectamente el tercer gol del ATB. Gran contraataque nuevamente de Canario por la derecha y su pase de la muerte no lo remata a la red Marcos por centímetros. Lástima. En el minuto 39’ Fullana hace una muestra de potencia y él solo hace un enorme contraataque con una gran conducción superando varios defensas pero en lugar de chutar, elige la opción de cederla a Samuel y la defensa manda a córner. Gran jugada del capi. En el 42’ una falta de Canario, que vio la amarilla, supone un centro al área para que remate Juanto Ortuño, empatando nuevamente el partido. 2-2 y primera parte loca.

Tras el descanso, el ATB volvió a salir con personalidad. Biel Guasp lanzó un buen disparo con la zurda y Pau Torres envió a córner. En la jugada siguiente, Rubén está a punto de marcar con la derecha, la pelota sale rozando el palo. La respuesta del Lleida en el 53’ con una buena volea de Calavera por encima del larguero desde fuera del área. En el 62’ Manix movió banquillo, dando entrada a Hugo por Samuel. En el 66’ Musa chuta de fuera del área y la pelota toca en un defensa y se envenena a córner, cerca del larguero. Xemi estuvo a punto de marcar en una pelota que se le escapa de las manos a Carl en el 68’. Córner. A punto de marcar su gol de siempre Hugo Díaz, en el 70’ en una falta lateral muy bien lanzada de rosca a la cruceta. ¡Qué pena!

En el 81’ un pase en profundidad lo aprovecha Ortuño para superar en la espalda a Rubén y la pica con calidad ante la salida de Carl. 3-2. En el 91’ Carl salvó un mano a mano a Ortuño enviando a córner.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Estos partidos sirven para ver tus virtudes y tus carencias. Hemos hecho muchas cosas bien, un partido serio, pero hemos concedido llegadas y para ganar fuera no podemos necesitar marcar cuatro goles. Que nos hagan 3 goles haciendo un buen partido, el día que estamos mal no sé qué pasará. Hemos creado tantas o más ocasiones que el Lleida pero han estado más acertados y felicitamos al rival. Todos tenemos un techo y unas limitaciones que nos penalizan, defensivamente somos vulnerables. Ya nos recuerda a Peralada o Ejea, fuera debemos tener más seriedad porque hoy no ha podido ser. Un equipo al que la marcan tantos goles es difícil estar en la parte alta, debemos dominar mejor la parcela defensiva, hemos sumado mucho en casa pero no nos taparemos los ojos, somos conscientes de lo que tenemos que mejorar. El que pueda venir para mejorar, bien. Estamos fastidiados por el resultado, después de habernos puesto por delante dos veces, ha faltado veteranía. Kike estaba cargado y había tenido fiebre esta semana, tenemos gente en la plantilla y hemos cambiado. Hemos guardado a Fullana en el cambio porque tiene 4 tarjetas y ya le toca cumplir a Rovirola ciclo contra el Hércules y además con Nuha queríamos ganar el partido y no ha podido ser. Cuanta más ilusión se genere, la caída es mayor, el año pasado nos salvamos en la última jornada y ahora no vale ser terceros. Lo entiendo, hemos jugado bien, nos hemos adelantado y hemos demostrado que somos capaces de jugar de tú a tú a cualquiera, veo la botella medio llena”.

Vallori: “Mentiría quien diga que en la primera parte no hemos sido mejores. Hemos tenido una ocasión de Rubén y de Hugo en la segunda parte. Se lleva el partido el que mejor acierto ha tenido, nuestros dos primeros goles encajados no tienen perdón. Ha sido falta de concentración y contundencia en los dos primeros goles. Hay que ser más veteranos, y no me refiero a la edad, a los que sí llevan muchos partidos. Ponerse dos veces por delante y jugarle de tú a tú al líder, hemos sido mejores que ellos pero nuestros errores nos han castigado. Irnos de vacaciones así, perdiendo, pero habiendo podido ganar… la defensa empieza desde arriba a atrás. Queríamos poner la guinda al buen final de año ganando aquí. Me sabe mal no jugar ya la semana que viene contra el Hércules, son muchos días hasta el 6 de enero”.

Fotos de Guiem Sánchez y PereDeLleida para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.