El Palma quiere brindar la última victoria del año a su afición

Presidente, director deportivo, entrenador y capitanes del Palma Futsal brindan con la prensa y los colaboradores

El conjunto balear inicia la segunda vuelta este viernes en casa ante Fútbol Emotion Zaragoza. Comienza el camino para obtener la mejor posición de cara al futuro play off y clasificarse así para todas las fases finales de esta temporada. Solo ha perdido un partido en casa en toda la temporada.

El Palma Futsal despide un buen año con la vista puesta en mejorar en el que se avecina. El equipo ha cumplido con creces con todos los objetivos y despide el 2018 en Son Moix con la ilusión y la ambición de conseguir éxitos mayores a partir del mes de enero y superar las semifinales de la Copa de España o los cuartos del play off por el título, entre otros retos. De momento, el camino recorrido hasta el momento es el mejor que ha recorrido el club a lo largo de su historia desde que comenzó la temporada. Ahora es cuarto en la clasificación pero hasta dos semanas era líder de la mejor liga del mundo, algo impensable años atrás. El equipo inicia así la segunda vuelta de la temporada, este viernes (20:30 horas), en el Palau Municipal d’ Esports de Son Moix, su lugar favorito y en el que solo ha cedido una derrota en toda la temporada. El equipo, picado en su orgullo por las dos derrotas consecutivas que acumula en su casillero, quiere cerrar el año con un triunfo ante su afición frente al Fútbol Emotion Zaragoza. En términos generales, el equipo ha mantenido una extraordinaria línea de resultados aunque las dos últimas semanas ha encadenado dos derrotas y ha sido capaz de luchar y pelear con los grandes y con una buena propuesta de juego. El reto es mantener el nivel en la segunda parte de la temporada en la que llegará el momento decisivo con la disputa de los títulos y a los que optará otro año más consolidando un proyecto que goza de buena salud. El Palma Futsal es el equipo más fiable en su pista y quiere sacar rédito de ello para recuperar la sonrisa frente a un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación y que siempre complica las cosas por su forma de defender. Los de Antonio Vadillo cuentan con seis puntos de desventaja sobre el líder, ElPozo Murcia FS, cuatro con respecto al Barça Lassa y solo está a uno del Movistar Inter, tercero. Los maños cuentan con cinco puntos por encima del descenso y tratarán de aprovechar el partido para marcar distancia y remontar el vuelo. Con el Zaragoza llegará Chicho, que recibirá el reconocimiento de una afición que fue la suya las últimas cinco temporadas.

El Palma Futsal consiguió vaciar la enfermería una vez que Felipe Paradynski ya está en plenas condiciones pero ahora tiene el contratiempo de las molestias que arrastra Diego Quintela por un golpe recibido en el último partido y que hace que sea baja para este encuentro. Además, tiene la duda de Bruno Taffy, que arrastra una contusión en las costillas y será duda hasta última hora.

Vadillo: “Queremos recuperar las buenas sensaciones”

El técnico reconoce que el equipo necesita la victoria este viernes tras los últimos resultados y califica el partido “como muy importante para nosotros porque venimos de dos derrotas seguidas y queremos recuperar las buenas sensaciones. Es importante sacar sensaciones y sacar los tres puntos”. El partido de este viernes cerrará un buen año y una mejor primera vuelta de esta temporada aunque el técnico se fija en el partido que tiene por delante. “La primera vuelta el balance es bastante bueno y nos faltó rematarlo en Cartagena. En la segunda parte no estuvimos a la altura y no competimos al nivel necesario. Si los hubiésemos sacado habría sigo magnífica. Estamos cerca de los tres primeros. No valoro mucho porque me preocupa el partido de Zaragoza” afirma Vadillo. Enfrente estará el Fútbol Emotion Zaragoza, “un rival experimentado, con jugadores que llevan muchos años en la categoría, de calidad, que manejan bien los tiempos de los partidos, la peculiaridad de su defensa zonal, es de los dos mejores equipos a balón parado de la liga y tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos” insiste. El gran problema ahora mismo es que “nos está costando hacer gol y eso nos penaliza y en eso hemos insistido. Importante para acabar bien el año y seguir en la parte alta” reconoce el entrenador. Vadillo celebra que ya tenga a Felipe Paradynski en plenas condiciones tras tanto tiempo de baja: “Se echa de menos a Felipe y más ahora que nos falta gol. Sabemos que es un asesino dentro del área, todo lo que pasa por allí lo mete en la jaula y nos da unas cualidades que no tenemos, esa ambición, ese carácter ganador que tiene Felipe, que tira del equipo en momentos difíciles nos va a ayudar bastante” y añade que “estábamos contentos porque estábamos todos disponibles y Quintela va estar diez o doce días de baja y Taffy veremos cómo evoluciona”.

Paradynski: “Lo principal es ganar los tres puntos sea como sea”

En el vestuario balear saben de la importancia del partido de este viernes. Felipe Paradynski asegura que “es un partido diferente de los demás porque sabemos su defensa como es, su fuerza a balón parado y hemos trabajado esta semana sobre esto porque son muy buenos. Lo principal es ganar los tres puntos, sea como sea. Sabemos el potencial que tenemos y los tres puntos se tienen que quedar en casa. Lo principal es competir bien y junto a nuestra afición ser fuertes y que se queden los tres puntos”. Sobre su recuperación, el jugador reconoce que “estoy bien porque hace un mes que entreno con el equipo y cada semana me siento mejor. Me siento muy bien y espero ayudar a mi equipo a ganar partidos” y espera aportar goles porque “es mi característica y es lo que necesita el equipo pero ayudaré en lo que sea para ganar con lo que sea y espero que lleguen los goles y 2019 sea igual o mejor”.

Por su parte, Nico Sarmiento asegura que “mañana tenemos una gran oportunidad para poder regalar un triunfo en casa a la afición, que se porta increíble con nosotros, y encontrarnos con nuestra mejor versión y con la victoria que es algo que todos los equipos necesitan, que suma confianza y en casa jugando bien, jugando mal, lo importante es que nos quedemos con los tres puntos”. El meta apunta que “la Liga está súper equilibrada y hay que ganar. Lo que el equipo quiere y tiene metido en la cabeza es ganar, luego intentaremos jugar lo mejor posible, pero vendría bien para cortar esta pequeña racha de resultados y despedir el año como el equipo se merece”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es