Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 2 – 1 Platges de Calvia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cide: Damian Garcia, Jose J Olivas, Javier Fernandez, Alejandro Cunill, Adria Carretero, Pau Mateu, Miguel A Ruedas, Marco Jaume, Xavi Balaguer, Joan M Duran y Sergi Barcelo.

Sustituciones: Alejandro Lopez por Miguel A Ruedas (min.35), Ismael Quiroga por Xavi Balaguer (min.71), Pau Calafat por Marco Jaume (min.76) y Marc Puerto por Joan M Duran (min.88)

Platges de Calvia: Xavier Pastor, Antonio Gary, Enrique MuÑoz, Biel Sabater, Juan Batista, Gabriel Contreras, Rafael Gutierrez, Ismael Zamoum, Diego Lopez, Pedro Bustamante y Marc Hidalgo.

Sustituciones: Miguel Segura por Pedro Bustamante (min.55), Alejandro Mayol por Rafael Gutierrez (min.80), Guillermo Homar por Diego Lopez (min.80) y Carlos Fraile por Enrique MuÑoz (min.85)

Goles: 0-1 Diego Lopez (min 26), 1-1 Javier Fernandez (min 81) y 2-1 Pau Mateu (min 89)

Árbitro: Luis Bestard Servera. asistido por Antoni Perez Salom y Yeray Alcedo Covas.

Tarjetas: Adria Carretero (amarilla, min 70) para el Cide.

Comentario:

Después de la peor racha de la temporada donde sólo consiguió 2 puntos de los 12 disputados, el Cide se reencontró con la victoria en el partido que enfrentó a los colegiales con el Platges de Calvià. Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Nacional Juvenil.

El partido frente al Platges se le planteaba al Cide como un reto para saber si podía seguir aspirando a mantenerse en los lugares de privilegio en la tabla clasificatoria tras un último mes donde se entró en una cierta crisis de resultados e incluso de juego. En frente se encontró a un Platges de Calviá que venía de puntuar en las últimas jornadas y que, de vencer en Son Rapinya, también se hubiera podido asomar a esos puestos  de privilegio.

Pese a lo que podíamos pensar algunos, el Platges planteó un partido valiente, quería el balón y, de entrada, no se lo regalaba al Cide, ni mucho menos. En prácticamente toda la primera parte y, en especial, en los primeros 30 minutos el balón tuvo un único dueño y ese fue el equipo calvianer. También es cierto que ese dominio no se traducía en oportunidades claras frente a la meta defendida por Damián. El esfuerzo del Platges dio su fruto en el minuto 26 cuando, al intentar despejar un balón que había llegado al área local, el defensa Cunill introducía el balón en su propia puerta. Mala suerte para el gran central del Cide que para nada empaña la gran temporada que está haciendo el chaval. El Cide no llegaba ya que era incapaz de superar la buena presión de los calvianers en cualquier zona del campo. En esa primera parte tan sólo destacar un disparo de fuera del área de Juanmi que se marchó alto. Los equipos se iban al vestuario con un 0-1 que, a la vista de los últimos resultados, no era el mejor escenario para los colegiales.

A priori, la situación era complicada, además del resultado en contra, la lesión de Miguel A. Rueda en el minuto 35 de la primera parte había dejado a los colegiales sin delantero, no había ningún ariete puro en la convocatoria. El entrenador local, Toni Sánchez, fue probando en esta posición de punta a Xavi Balaguer y a Juanmi Durán y, ya avanzada la segunda parte, optó por colocar en esa posición de nueve a Pau Mateu que, hasta ese momento, estaba jugando en la posición de pivote. Pese a todo ello, en la segunda parte el partido dio un giro de 180 grados. Nunca sabremos si fue porque el Cide puso una marcha más o porque el Platges se conformó con ese 0-1 dejando pasar los minutos sin ir más allá. La segunda parte supuso un cambio radical en el control y dominio del partido, los locales tuvieron varias ocasiones claras para, como mínimo, empatar el encuentro. Juanmi Durán, Sergi Barceló y Pau Mateu estuvieron muy cerca de marcar pero el balón nunca llegaba a besar las mallas de la portería visitante. Como suele ocurrir en muchas ocasiones, una jugada a balón parado rompió la buena defensa calvianera. En un saque de esquina muy bien puesto al segundo palo es rematado por Javier Fernández cruzando picado al palo largo. 1-1, tablas en el marcador que se presumían definitivas dado lo avanzado del cronómetro, estábamos ya en el minuto 81. Sin embargo, una gran jugada por la banda zurda de Sergi Barceló en el minuto 89 habilitaba a Pau Mateu que, aprovechando la indecisión de los centrales y portero visitantes, remataba prácticamente dentro del área pequeña para convertir el 2-1, estábamos ya en el minuto 89 y ese gol sí que fue definitivo pese a los últimos intentos del Platges que no inquietaron a los locales.

Una victoria que mantiene a los colegiales en posiciones de privilegio en la jornada que cierra la primera vuelta de esta más que interesante Liga Nacional Juvenil.

Para acabar darle la más sincera enhorabuena a Sergi Barceló y a Juanmi Durán por sus respectivas convocatorias para disputar con la Selección Balear sub-18 y sub-16 la primera fase del campeonato de España. La gran temporada de ambos justifica la confianza que los seleccionadores Daniel Vaquer y Juan Manuel Darder ha depositado en los chavales. ENHORABONA SERGI I JUANMI, SEGUIU AIXÍ CAMPIONS!!!!

 

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.