Previa 2ª División: Real Sporting de Gijón – RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Sporting de Gijon

Jornada 18ª, Segunda División, Real Sporting de Gijón – RCD Mallorca, sábado 15-12-2018, 20,00 horas, Estadio del Molinón, Gijón, arbitrado por Álvaro Moreno Aragón, cuarto árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández, asistentes José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán, todos ellos del Territorial Madrileño.

Con el regusto amargo del partido ante el Málaga donde los bermellones merecieron mucho más pero se tuvieron que conformar con la perdida de los tres puntos no nosotros no mencionares lo que pensamos de la actuación arbitral, puesto que después de terminar el partido lo reflejado en el acta es lo que cuenta. Sin tiempo para reflexionar ahora toca otro hueso duro de roer como es el Sporting de Gijón, pero es lo que hay y funciona igual para todos, esperando que en unas ocasiones se sale perjudicado y en otras beneficiado.

Como de todos es sabido Vicente Moreno ha recibido dos partidos de suspensión del comité de competición por lo que en los dos próximos partidos será el Dani Pandin  el que ejercerá las funciones en el banquillo. Aridai y Salva Ruiz no han podido recuperarse y serán baja para Gijón por lo cual esperamos una alineación muy parecida a esta Reina o Parera en la puerta, Gámez, Xisco, Raillo y Sastre en la defensa, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Lago Junior en el centro del campo y finalmente Alex López en la delantera, nuestras dudas son quien le acompañara arriba pues tanto podría ser Abdón como Castro o incluso Valcarce, los técnico decidirán qué es lo mejor para el equipo.

En rueda de prensa Vicente Moreno menciono que el Molinón es un recinto histórico y que el Sporting es un muy buen equipo, muy parecido al Mallorca por la garra y lucha durante todo el partido independientemente de quien sea el entrenador.

La lista de convocados para viajar a Gijón es, Manolo Reina y Parera porteros, Joan Sastre, Fran Gámez , Marti Valjent, Antonio Raillo y Pervis Estupiñan defensas, Marc Pedraza, Baba, Dani Rodríguez, Pablo Valcarce, Salva Sevilla,  Sergio Buenacasa y Lago Junior centrocampistas, Alex López, Abdón Prats, Carlos Castro y Stoichkov delanteros.

El Sporting en la actualidad este situado en la decimosegunda posición en la tabla con 22 puntos (5 menos que el Mallorca), habiendo ganado 5 partidos empatado 7 y perdido 5, 17 goles a favor y 15 en contra, ha cambiado de entrenador hace cuatro jornadas, se fue Rubén Baraja y llegó José Alberto López, con su llegada parece que el equipo se ha vuelto más combativo habiendo conseguido 7 de los últimos 9 puntos. El Molinón nunca es terreno fácil para los visitantes y prueba de ello es que todavía no ha perdido ni un solo partido en casa esta temporada, más que grandes individualidades cuenta con un muy buen bloque y si tenemos que destacar a alguien será a su portero Mariño y al mallorquín formado en el base del Mallorca Carlos Carmona Bonet. No parece el lugar gas idóneo para puntuar pero si el Mallorca quiere estar arriba es en campos como este donde se consiguen las metas importantes-

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.