El Palma quiere poner el broche a una primera vuelta de ensueño

.

Los de Vadillo juegan en Cartagena con el reto de llegar con los grandes al ecuador de la temporada. Clasificados para la Copa de España, el equipo tiene opciones de ser tercero si consigue la victoria. Empatado a puntos con Movistar Inter y a tres de los dos líderes. Inicia la carrera para el play off de final de temporada.

El Palma Futsal alcanza el ecuador de la temporada en una situación idílica. Clasificado para la Copa de España sin tener que esperar a los nervios de la última jornada, en cuarta posición empatado a puntos con el Movistar Inter, tercero, y a tres puntos de los líderes. Además, aventaja con diez puntos al noveno clasificado por lo que parte con un gran margen de cara al siguiente objetivo que será el de clasificarse para el play off de final de temporada. Incluso tuvo en su mano la opción de ser uno de los dos mejores pero la opción se escapó con la derrota frente a ELPozo Murcia pero no resta mérito a la extraordinaria temporada que vienen realizando los isleños, que este sábado (12:00 horas, IB3/LaLiga TV) quieren poner el broche con una nueva victoria en la pista del Jimbee Cartagena y mantener la inercia de cara a comenzar la segunda vuelta con fuerza la semana que viene. Los 29 puntos conseguidos este año suponen un récord en la historia de la entidad desde que milita en la máxima categoría y todavía puede incrementar el botín en caso de firmar un nuevo triunfo. La gran temporada realizada hasta el momento hacen que los mallorquines partan con una gran ventaja de cara a clasificarse para el futuro play off, el siguiente objetivo que los de Antonio Vadillo tienen en mente en la fase regular y que compartirá protagonismo, a largo plazo, con la Copa de España y la Copa del Rey, competiciones para las que conocerá sus rivales la próxima semana aunque el equipo se centra ahora en el partido de este sábado. Pese a conseguir la victoria el pasado miércoles en la Copa del Rey en la pista del Industrias Santa Coloma, el equipo bajó su nivel habitual, un aspecto que preocupa al entrenador y en el vestuario. Saben que para seguir entre los mejores no hay margen para bajar el listón de la exigencia y tienen que sacar victorias también a domicilio por lo que el partido de este sábado será una nueva reválida para poner el broche a la primera vuelta y mantener el estatus adquirido en las catorce jornadas anteriores.

Enfrente estará el Jimbee Cartagena, un equipo renovado, con una plantilla de calidad y que no ha obtenido los resultados acordes al nivel de sus jugadores pero un equipo capaz de ganar a cualquier en un partido y que se agarra a los partidos de casa para distanciarse de la zona baja y escalar posiciones de cara a mejorar en la segunda vuelta. La mejor noticia para Antonio Vadillo es que cuenta con los catorce jugadores disponibles y que, por tanto, tiene todos los recursos a su disposición lo que le obliga a dejar dos jugadores fuera de la lista. Eloy Rojas y Hamza son los dos que el técnico decidió dejar fuera de la lista repitiendo así la convocatoria de los dos últimos partidos.

Vadillo: “Es un partido que significa mucho para nosotros; queremos seguir arriba”

El técnico del Palma Futsal toca de pies a tierra y no sale de su discurso de cada semana. Estamos ante una de las temporadas más competitivas y en la que más sorpresas se han dado en la clasificación. De hecho, ni si quiera los tres grandes han podido distanciarse como pasaba casi cada temporada y cualquier equipo puede ganar sin que la clasificación y la trayectoria de cada uno sea una referencia clara. Antonio Vadillo reconoce que el de este sábado “es un partido que significa mucho para nosotros porque es el final de la primera vuelta y queremos volver a la victoria, sacar los tres puntos y seguir arriba en la clasificación” pero avisa que “visitaremos una pista complicada y es verdad que Cartagena no atraviesa su mejor momento pero es un equipo con grandes individualidades y con un sistema defensivo zonal que le hace peligroso en casa”. Vadillo insiste en que “no es un partido trampa, es un rival que le empató al Barcelona y pone las cosas muy difíciles porque Jaén ganó a última hora y el Levante sufrió hasta el final. Nosotros somos conscientes de ello”. El Palma llega tras el partido copero del miércoles y contará con un día menos de descanso que su rival pero la preocupación del técnico es que “solo hemos tenido una sesión para preparar el partido y tenemos que estar centrados para traer los tres puntos. ¿Va a pasar factura? Lo veremos pero ellos también tuvieron eliminatoria y los estados de ánimo cuentan y ellos perdieron la suya”.

Uno de problemas que tiene el entrenador esta temporada es la amplia plantilla que tiene a su disposición. Cuenta con los catorce efectivos disponibles por segunda semana consecutiva y otra vez se verá obligado a dejar a dos jugadores fuera de la lista. Sobre este aspecto, Vadillo asegura que “todos los componentes de la plantilla sabíamos que con la plantilla que se había hecho esto sería el amén de cada semana. Hasta la semana pasada no tuvimos a toda la plantilla disponible y creo que ahora es cuando mejor vamos a estar porque el nivel será más alto si cabe aunque el equipo trabaja muy bien, el compromiso es alto y todo esto suma pero cuando estamos todos es una papeleta decidir para mí porque el nivel es alto y la gente se entrega alto cada día y decido por el bien del equipo y del grupo”. El entrenador asegura que está pendiente de su partido y no del enfrentamiento entre el Barça Lassa y el Movistar Inter porque “nosotros nos miramos a nosotros y lo que más nos importa es sacar nuestro partido. Será difícil, hay que estar centrados y solo miraremos a Cartagena porque de nada sirve mirar más allá si no sacas los tres puntos. Hay que ser intensos, agresivos y si jugamos bien tendremos muchas opciones”. Sobre las opciones que tenían de ser cabezas de serie, Vadillo asegura que “para nosotros no ha sido nunca un objetivo prioritario ser cabeza de serie aunque ya que estábamos queríamos defenderlo con las uñas pero lo que nos importa es ir partido a partido y lo importante es llegar preparados a la cita”.

Sobre el encuentro, Carlos Barrón, capitán del equipo, afirma que “es un partido muy difícil ante un rival que debería estar en la Copa bajo mi punto de vista pero el deporte te marca donde estás. Tienen jugadores de experiencia y determinantes pero que este año no están lo arriba que deberían. Tenemos que ir a hacer un partido serio, no conceder porque marcan goles de estrategia y tenemos que seguir con la dinámica y estar centrados en los aspectos defensivos”. El meta, que sale de una lesión, ha vuelto a referirse a la dura competencia que tiene con Nico Sarmiento en la portería: “Si voy convocado es porque tanto el entrenador como yo creemos que puedo jugar. Estoy con un programa bastante cuidado y voy con cautela porque cualquier recaída podría hacer que me perdiera bastante tiempo pero si voy es que estoy para jugar pero las decisiones que se toman es justas. Todos queremos jugar y que gane el equipo. Nico y yo somos dos muy buenos compañeros y uno juega y el otro apoya desde el banquillo”. Por su parte, otro de los capitanes, Tomaz Braga, afirma que visitan “una pista en la que el año pasado sufrimos bastante porque ellos se crecen mucho en su pista y este año tiene jugadores de calidad y experiencia pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, jugar para ganar y hacer las cosas bien” y no teme el cansancio tras la Copa del Rey porque “estamos preparado para soportar este maratón de partidos pero ellos también jugaron la eliminatoria hace poco”.

Renovado el acuerdo con Hidrobal

Hidrobal y el Palma Futsal han presentado la ampliación del convenio de patrocinio por una temporada más, un convenio peculiar porque sobre todo va enfocado al proyecto social que viene desarrollando el Palma Futsal. Son varias las empresas que más allá del club deportivo apuestan por colaborar en ampliar el proyecto social de la entidad para que cada vez más niños puedan aprender del Palma Futsal. Una de las que primero apostó por formar parte de este ámbito fue Hidrobal, que apoya al club en las visitas escolares, jornadas y torneos para categorías inferiores, campus y cualquier tipo de iniciativa de índole social que el club organice, sobre todo, en el municipio de Calvià, uno de los puntos fuertes del club en el que cuenta con dos clubes filiales y un gran número de seguidores dado su gran vínculo con el fútbol sala. Para José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal, Hidrobal “es uno de los patrocinadores importantes en el Palma Futsal y renovar una temporada más es importante para nosotros porque a parte de ser una empresa importante colaboramos en el proyecto social desde hace más de un año en el municipio de Calvià donde tenemos dos equipos filiales, visitas escolares y este tipo de acuerdos nos ayudan a tener muchas iniciativas de índole social”. Por su parte, el director general de Hidrobal, Guillermo Carbonero, asegura que “nosotros seguimos apostando porque estamos muy contentos con este club y esperemos estar muchos años con esta alegría de un proyecto que llevamos a cabo, que no es cuestión de resultados, sino el proyecto en sí, es la foto de los niños con la camiseta en la pista el día de ElPozo. Nos parece que hay que apostar por estos proyectos y debería haber muchas más entidades que apuesten por los temas sociales. Queremos resultados pero lo más importante a nivel empresarial es como se están haciendo las cosas desde abajo hasta arriba”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es