Crónica 2ª División: Real Sporting de Gijón 1-0 RCD. Mallorca

El RCD. Mallorca no ha hecho méritos para llevarse los tres puntos

lance partido
Lance encuentro S.Gijon-RCD. Mallorca

Alineaciones+

 Real Sporting de Gijón : Diego Mariño, Andree Geraldez, Carles Cordero, Jran Babin, Robin Lod  ( min. 54 Alvaro Travero  ), Cristian Salvador, Nicholas A. Blackman ( min. 67 Pablo Pérez ), Nacho Mendez, Carlos Carmona ( min. 79 Alvaro Gimenez), Uros Jurkevich, Mathieu Peybernes,

 RCD. Mallorca : Manolo Reina, Frán Gámez ( min.60 Esturpiñan ), Antonio Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre, Dani Rodríguez ( min. 78 Abdón Prats ), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Pablo Valcarce ( min. 67 Sergio Buenacasa), Lago Junior y Alex López.

 Arbitros : Sr. Alvaro Moreno Aragón, ayudado en las bandas por los Sres. José Antonio Garrido y Guillermo Santiago Sacristán, todos ellos del Comité Territorial Madrileño.

GOLES : 1-0  min. 58 Nicholas A. Blackman.

 TARJETAS : min. 33 Fran Gámez, min. 49 Carlos Carmona, min. 60 Joan Sastre, min 65 Nacho Mendez, min. 81 Marc Pedraza., min. 84 Antonio Raillo

 INCIDENCIAS : Con una masiva afluencia de público ( 16.000 aficionados ) y con una climatología nocturna otoñal ( lloviendo con intensidad ) se ha disputado en el Estadio del Molinón (Gijon), el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de segunda división, y que han litigado el Sporting de Gijón y el RCD. Mallorca. Partido superlativamente importante para ambos equipos con respecto a efectos de la clasificación general.

PROLEGOMENOS DEL PARTIDO. La sportinguista Paula Suárez, integrante de la Selección Española Sub17 que logró el Campeonato del Mundo en Uruguay, será homenajeada en los prolegómenos del encuentro. Esperemos que el homenaje esté a la altura del logro por la jugadora, ya que un campeonato del mundo aunque sea femenino, siempre es malo de conquistar, ya que se enfrentan los mejores equipos de cada país.

 PREVIO COMENTARIO AL PARTIDO

El SPORTING DE GIJON, no está cumpliendo con las expectativas depositadas en el al principio de temporada. Habilitado en la décimo segunda posición, tiene el compromiso esta noche de derrotar al RCD. Mallorca. José Alberto López solo tiene una baja en el equipo, se trata de Isma Cerro, el resto del equipo prácticamente está a la disposición del entrenador del equipo gijonés. Incluso Peybernes está ya en condiciones de jugar si el entrenador lo requiere. La fuerza del equipo asturiano reside en el tridente formado por Claude Babín, Roberto Canella y Francisco Molinera. Sin duda alguna su estrella es Carlos Carmona, mallorquin, que está triunfando en Gijón. El equipo rojiblanco esta compensado en todas sus líneas, y será un difícil y peliagudo rival.

El RCD. MALLORCA visita uno de los estadios, donde siempre le ha costado y dificultado amarrar los puntos en litigio, y hoy “ tiene la necesidad “ de hacerlo, si quiere seguir con los equipos privilegiados en la espiral de la clasificación general. Vicente Moreno ha convocado para este partido 16 jugadores Reina, Miquel Parera, Joan Sastre, Fran Gámez, Xisco Campos, Martin Valjent, Antonio Raillo, Pervis Estupiñan, Baba, Dani Rodriguez, Pablo Valcarce, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Sergio Buenacasa, Lago Junior, Alex López, Abdón Prats, Carlos Castro y Stoichkov. De los que se han quedado en Palma, la ausencia más significativa es la de Aridai Cabrera, Salva Ruiz ó Ferrán Giner. A priori preveemos un partido con las fuerzas equilibradas, y con el recelo de los dos entrenadores a los equipos rivales respectivos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

12 Clasf  SP. DE GIJON 17 part.jug. / 5 part.ganad. / 7 part.empat. /5 part.perd / 22 PUNTOS

 7 Clas.RCD.MALLORCA 17 part.jug. / 7 part.ganad. / 6 part.empat  /4 part.perd./ 27 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el Sporting de Gijón.  Se inicia el partido con una buena jugada del equipo rojiblanco  en el min. 3 Robin Lod progresa hasta dentro del área, centra, y Nicholas A. Blackman cruza el balón delante de Manolo Reina. En un rechace de la defensa mallorquinista, le llega el cuero a Robin Lod que engancha un fuerte chut, pero le sale al centro de la portería mallorquinista y detiene sin problemas Manolo Reina. El RCD. Mallorca no ha salido con la intensidad necesaria, y el Sporting de Gijón pone la meta bermellona en situaciones peligrosas.

Es obvio que si el RCD. Mallorca quiere amarrar un resultado positivo en el Estadio asturiano, deberá ir unida a una gran firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación, pero lo más importante que debe poner sobre el tapiz verde, es la definición de gol. El Sporting de Gijón a pesar de que lleva el juego ofensivo, no crea ocasiones de gol al equipo bermellón.

El partido continua y en el minuto 16 recibe un fuerte golpe Marc Pedraza, pero a pesar del fuerte golpe, puede continuar el partido. Minuto 19 ejecuta una falta directa Salva Sevilla, cuelga el balón al corazón del área, y el remate de cabeza de Alex López muy flojo, la detiene sin problemas Diego Mariño. Minuto 23 Pablo Valcarce progresa hasta el interior del área, suelta un zapatazo, pero se va muy lejos de la portería asturiana. En el minuto 29 Uros Jurkevich, centra, y Carlos Carmona chuta, y batido Manolo Reina, muy seguro Antonio Raillo salva prácticamente desde la misma raya de gol.

Llegamos a los 30 primeros minutos el mister Vicente Moreno deberá importar la exégeris a sus pupilos, y ellos transmitirlo sobre el rectángulo de juego, porque el juego del equipo balear no es efectivo, y sin embargo el equipo asturiano cada vez que llega a las inmediciones de Manolo Reina, es con más peligro. Minuto 33 Carmona ejecuta una falta, y Manolo Reina lanzándose con toda velocidad, realiza una intervención de mérito. Min.41 Carlos Cordero juega por banda, centra, pero Manolo Reina con seguridad y por alto detiene el cuero. Es la última jugada de este primer acto del partido.

 RESUMEN DE ESTA PRIMER PARTE

 El equipo de José Alberto López ha sido superior en esta primera parte, como minimo en las jugadas de ataque. Por parte del RCD. Mallorca, las evoluciones y movimientos tácticos sobre el terreno de juego, han sido como un libro con las páginas blancas. La posesión del balón del equipo rojiblanco, ha desquiciado al equipo palmesano.

La verdad que el examen del juego del RCD. Mallorca en esta primera parte, es como un termómetro, que no te dice lo que tiene el enfermo, pero te diagnostica  la enfermedad que hay que erradicarla.Esta primera parte jugadores como Lago Junior, Pablo Valcarce ó Alex López han aparecido muy poco, y su rendimiento ha sido más de nota baja que alta. Vamos a ver si en esta segunda parte el equipo palmesano crea más peligro, y más situaciones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  Min. 49 Fran Gámez entra en el área, y desde los vértices de ambas áreas, suelta un zapatazo, pero diego Mariño detiene con seguridad. En el minuto 56 es Lago Junior que chuta raso, pero flojo y detiene el meta del equipo asturiano.

GOL.- Min. 58 Pelota en el interior del área, la defensa no está expeditiva y Nicholas A. Blackman, remata al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador, y de nuevo un error en la zaga defensiva condena al equipo bermellón.

El partido continua, y en el minuto 63 se anula un gol al Sporting de Gijón, por un fuera de juego muy dudoso. Corner que ejecuta Carmona, pero Manolo Reina detiene con seguridad.

Los cambion llegan, pero no la solución, porque el RCD. Mallorca hoy esta oscuro en sus ideas, y no creo ni una sola de peligro. El Sporting Gijon no especula y sigue jugando a su ritmo, sin ver una metamorfosis en el equipo balear, de cambiar radicalmente el resultado.

En el minuto 75 Carlos Carmona  recibe un balón rechazado por la zaga defensiva mallorquinista, y suelta un latigazo espectacular, que Manolo Reina con la yema de los dedos manda el cuero a corner.  En el minuto 76 Salva Sevilla saca una falta, y por escasos centímetros Antonio Raillo desde el punto de penalti no llega a un balón claro. En el minuto 79 Sergio Buenacasa remata de cabeza, pero muy bien colocado Diego Mariño detiene con seguridad.  En el minuto 85 se le perdona una tarjeta roja a Antonio Raillo en una clara agresión a Uros Jurkevich, pero solo le muestra el colegiado la amarilla. Min. 89 Lago Junior lanza un chutazo con mucha intención y muy bien dirigido, pero el cancerbero diego Mariño detiene con seguridad.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El Sporting de Gijon gana los tres puntos muy merecidos, ya que ha sido superior en todas las facetas del partido al RCD. Mallorca. Hoy el equipo mallorquinista, no ha ofrecido su mejor cara. Sigue siendo un campo maldito el Molinón, pero hoy, hay que rendirse a la evidencia, y esta ha sido que el equipo asturiano ha sido superior al equipo balear. Se pierden tres puntos muy importantes.

 Así se ha escrito la historia de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.