Crónica Liga Femenina Autonomica: At. Jesus 2 – 2 Balears

Justo reparto de puntos a pesar de que el empate llegó de penalti inexistente

El At. Jesús empata ante el líder

Alineaciones:

At. Jesus: Yaiza Perez, Lucia Lozano, Ana L Queirolo, Alba L Jimenez, Naiara Diaz, Rosa Ana Seijo, Mª Dolores Aguila, Sandra Torres, Sara Vila, Irina Viñals y Andrea Rodenas.

Sustituciones: Laura Pascual por Andrea Rodenas (min.30) y Mirta Elizabeth por Lucia Lozano (min.51)

Balears: Ariadna Ginard, Maria Quetglas, Maria C Juan, Maria Del M Ponce BascuÑana, Margalida Fullana, Esther Casado, Lorena Roig, Rayanne Silva, Marina Tugores, Rebeca Escalas y Lucia Puigcercos.

Sustituciones: Fatima E Traversaro por Lorena Roig (min.45), Zaida Alfaya por Maria Quetglas (min.56), Lorena Ortega por Rayanne Silva (min.69) y Ulla Del Carmen Carmona Bosch por Esther Casado (min.77)

Goles: 1-0 Ana L Queirolo (min 18), 1-1 Rayanne Silva (min 36), 2-1 Irina Viñals (min 73) y 2-2 Rebeca Escalas (min 81)

Árbitro: Raul Ceballos Perez.

Tarjetas: Lucia Lozano (amarilla, min 30), Alba L Jimenez (amarilla, min 77) y Rosa Ana (amarilla, min 80) para el At. Jesus. Fatima E ( Traversaro Burgos (amarilla, min 65), Rayanne ( Silva (amarilla, min 67) y Margalida ( Fullana (amarilla, min 83) para el Balears.

Comentario:

El Jesús planta cara al líder, Baleares, en un partido en el que el empate hace justicia al gran juego de ambos equipos

El Atlético Jesús consiguió ayer un valioso y muy meritorio empate (2-2) ante el líder, Baleares, en un partido que finalizó con un justo reparto de puntos, aunque la igualada llegó tras un grave error arbitral, ya que el colegiado del encuentro, Ceballos Pérez, pitó en el minuto 81 un penalti inexistente en contra del equipo ibicenco. A pesar de esta inmerecida decisión del árbitro, hay que resaltar que el empate final refleja lo que aconteció sobre el terreno de juego.

El Baleares llegó a Jesús como líder imbatido tras conseguir nueve victorias en los nueve partidos jugados y demostró que, a pesar de la juventud de sus jugadoras, es un auténtico equipazo, destacando especialmente Rayanne, Keka, Luci y Zaida. Pero enfrente tuvo a un Atlético Jesús sin complejos, valiente y luchador que le plantó cara desde el pitido inicial hasta la señalización del final.

El Baleares llevó el peso del partido y fue mejor en el centro del campo, pero el Jesús fue más listo en ataque y se puso por delante en el marcador gracias a una jugada bien resuelta por Uru. Las visitantes empataron merced a otro tanto de su delantera Rayanne, que ya lleva nueve goles en la Liga. Así, con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.

En la reanudación, las mallorquinas tenían más el balón, pero las ibicencas tenían en sus filas a la letal Irina Viñals, que se inventó un golazo de bandera para marcar el 2-1 a falta de un cuarto de hora para el final. La futbolista lleva la friolera de 12 goles.

Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final, el Baleares empató de nuevo al transformar en gol un penalti absurdo que solamente vio el colegiado. A destacar que en esta categoría los partidos se juegan sin jueces de línea.

diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.