Crónica Juvenil DH: AD Penyal Arrabal 0 – 0 FC Barcelona

MATRICULA DE HONOR PARA LA PENYA ARRABAL. PORTENTOSO PUNTO DE ORO

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alienaciones:

AD Penya Arrabal: Campaner, Osorio, Moreno, Pablo, Nico, Mesquina, Issac, Mayol (min. 80, Vela),  Palomino, Àlex (min. 88, Soler) , Garrido (min. 62, Turmo) y Mario (min 65, Vela).
FC Barcelona: Tenas, Rosanas, Comas, Álvaro, Konrad, Antonio (min.82, Soldevila), Marqués, Jandro , Nils (min. 68, Anssu), Jose (min. 46, Sola) y Serrano (min. 46, Àlex).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca asistido por Adrián Montero Cladera y Biel Cantarellas Albertí.

Goles : No hubo (0-0)

Tarjetas: no hubo

INCIDENCIAS  “ LA GRAN FIESTA DEL FUTBOL “ se dá cita en el Campo Municipal Toni Tatxa, y que mejor espectáculo que recibir, a uno de los mejores equipos juveniles españoles como es el FC. Barcelona. El encuentro es el correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta (jornada 14) del campeonato de liga juveniles división de honor, y que litigarán la Penya Arrabal y el FC. Barcelona.  Afluencia de público EXTRAORDINARIA, ESPECTACULAR, INIMAGINABLE., temperaturas diurnas otoñales luciendo el sol, y terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol.

 MINUTO DE SILENCIO : Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jaime Romaguera, directivo de la Penya Arrabal

 PREVIA COMENTARIO ENCUENTRO

 El PENYA ARRABAL, sin estar entre los equipos mefistofélicas del descenso, si está en el umbral de poder entrar en ellos. Hoy recibe la visita del líder de esta categoría el FC. Barcelona.  El míster Miquel Angel Soler deberá importar y transmitir, la exégesis a sus pupilos, y ellos ejecutarlo sobre el rectángulo de juego. La máxima dificultad para estos partidos, es que hay que jugar los primeros 20 minutos muy bien, y los otros 70 también. El juego del equipo de la Penya Arrabal debe ser practico y solvente. Es obvio que el equipo peñista debe salir a ganar su partido, con mucho trabajo y responsabilidad, y sin estridencias mi gestos grandilocuentes. La Penya Arrabal debe estar perfectamente mentalizada que esa no es su guerra, ya que el primer objetivo que se debe plantear, debe ser consolidar la categoría y no pasar apuros para que no se derrumbe el proyecto que ha costado tanto conseguirlo.

 El FC. BARCELONA, equipo grande entre los grandes, le espera esta matinal dominical, un partido difícil y comprometido, donde el rival intentará maniatar a los jugadores azulgranas del centro del campo, para que de esa manera no puedan llegar a los dominios de Joan Campaner. En la actualidad el equipo catalán esta líder de la clasificación, pero ello seguro que a los peñistas poco les importa, ya que saldrán a dar su corazón y su vida por los colores del club. A priori vemos un partido con las fuerzas equilibradas, y ahora solo falta saber si el equipo palmesano será competitivo, o bien el FC. Barcelona será el vencedor de este match.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 12º clasf, Penya Arrabal….  3 part. ganad.  /  5 part.empat.  /  5 part. perd.  /  14 PUNTOS

 1º clasif. FC. Barceloma..  9 part. ganad.  /  1 part. empat.  / 3 part. perd.  /  28 PUNTOS

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Penya Arrabal. Min. 3 Rosanas chuta por vez primera, pero el balón acaba en las manos de Joan Campaner. En el minuto 11 Jandro conduce un balón por la línea lateral, centra al punto de penalti, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y Campomar saltando retiene el cuero. Minuto 14 Comas muy astutamente pone un balín en el área pequeña, pero el meta peñista detiene con seguridad.

El FC. Barcelona lleva el mando en el juego ofensivo, aunque sin peligro, y la Penya Arrabal, pues defendiendo y saliendo en contraataques para intentar sorprender a Tenas. Esa será la tónica de todo el partido.

Ya cruzando el minuto 16 Alvaro desde la frontal del área suelta un latigazo, pero su chut le sale al centro de la portería, donde el meta del equipo palmesano lo retiene entre las manos y su cuerpo. Min. 26 Adrián Turmo controla una pelota errónea de la defensa catalana, pero el portero Tenas es más rápido y aborta la jugada peligrosa del equipo palmesano.  Entramos en el minuto 28 y es cuando llega la jugada más peligrosa hasta este minuto. Adrián Turmo delante de Tenas chuta a su palo izquierdo y el cancerbero del equipo barcelonés despeja con su cuerpo.

El juego transcurría como ya hemos comentado al principio de la crónica, un FC. Barcelona llevando la parte ofensiva, aun que sin crear peligro, y la Penya Arrabal con una defensa compacta y disciplinada no dejaba espacios por donde pudiera entrar el equipo entrenado por Denis silva.

El partido continua y en el minuto 34 Nicolas Viader sin pensárselo chuta, pero la jugada se define con el balón entre las manos de Tenas.

LA PERLA DEL PARTIDO. Se la damos a JOAN CAMPANER.  Jandro desde el exterior del área ejecuta una falta a la misma escuadra derecha del meta Joan Campaner, pero este volando a su escuadra hace la intervención de su vida, mandando el balón a corner. Era dificilísimo solucionar esta gran ocasión del FC.Barcelona, y solo lo ha podido hacer, un portento de guardameta como Campaner. La grade entera ha aplaudido esta meritoria acción.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Son esta magnífica intervención se cerraba esta excelente primera parte. La Penya Arrabal se ha merecido este empate momentáneo en el marcador, ya que siempre ha sabido controlar los avatares ofensivos catalanes. El equipo del FC. Barcelona  esta confundido, ya que la Penya Arrabal ha sabido priorizar y desactivar las virtudes del rival, más que mostrar su propia identidad. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

2ª PARTE

Denis Silva introduce en el descanso a dos futbolistas de refresco ( Serrano y José ), para dar de esa manera más sobriedad y consistencia, pero no serán ninguno de los dos el revulsivo que esperaba su entrenador.

En el min. 48 Miguel Soler engancha un fuerte chut que sale por la escuadra derecha de Tenas. En esta segunda parte es cierto que el FC. Barcelona apretaba más y con rachas de verdadero peligro, por ello Miguel Angel Soler se desgañitaba pidiendo a sus pupilos priorizar la posesion del balón, y que el centro del campo fuese el motor resolutivo para llegar a los dominios de Tenas.

LARGUERO : Min 63 La gran oportunidad de adelantarse los azulgranas. Hay un centro lateral de Kourad a la cabeza de Serrano, el remate de este se estrella en el larguero de Tenas, el rechace el larguero cae a los pies de Marques que remata a gol, y cuando el balón cogía el camino de el fondo de las mallas del equipo palmesano, la zaga defensiva despejaba el balón al centro del campo desde la misma raya de gol.

Transitabamos por el minuto 70 Jandro ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, a la misma cruceta de Campomar, pero este muy atento con el puño manda el balón a córner. En el minuto 73 quien lo prueba pero sin convicción es Rosanas.

LARGUERO : Minuto 75 José a más de 25 metros suelta un latigazo que lo estrella de nuevo en el larguero de Campomar con una fuerza endiablada.

En el minuto 77 Adrián Garrido es más rápido que su par, y solo cuando chuta a portería con si pierna la defensa puede parar y neutralizar el peligro que llevaba este contrataque.

Esta ha sido la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 PUNTO DE ORO PARA EL PENYA ARRABAL  Una vez finalizado el partido, el público en pié a despedido a los jugadores con una atronadora ovación, que ellos han devuelto dando las gracias por el apoyo recibido.

Hoy la familia de la PENYA ARRABAL ESTA ¡¡ ENHORABUENA ¡!

 PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado ambas escuadras el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Ibiza, para enfrentarse a la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Por su parte el CD. Ferriolense recibirá en su municipal al CD. Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes y cara a definir la clasificación general en la primera vuelta del campeonato de liga. De ambos encuentros daremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.