Crónica 3ª Div.: Poblense 5 – 1 Felanitx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Nicolas Rubio, Pep Vidal, Miquel Jaume, Jaime Calonge, Josep Rojals, Juan Oller, Lucas Nicolas Gilardoni, Daniel E Plomer, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Damia Ramos por Saul Diaz (min.65), Facundo Andres por Juan Oller (min.72) y Diego Martinez por Nicolas Rubio (min.73)

Felanitx: Bartomeu Villarreal, Marc Serra, Onofre Riera, Sergi Vecina, Juan Carlos, Julio J Huertas, Alberto Coll, Julia Maimo, Alejandro Alvarez, Sergio Garcia y Miguel A Capella.

Sustituciones: Bartolome Galmes por Julio J Huertas (min.14), Antonio Bennasar por Marc Serra (min.73) y Jose A Barcelo por Alberto Coll (min.77)

Goles: 1-0 Daniel E Plomer (min 23), 2-0 Juan Oller (min 26), 2-1 Alejandro Alvarez (min 33), 3-1 Nicolas Rubio (min 40), 4-1 Aitor Pons (min 81) y 5-1 Aitor Pons (min 86)

Árbitro: Adrian Guerrero Ribas. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: Bartolome ( Galmes (amarilla, min 31) y Sergio ( Garcia (amarilla, min 85) para el Felanitx.

Incidencias: Regular entrada de público en el Municipal de Sa Pobla, tarde agradable con poco sol pero no muy fría. Césped y campo en buenas condiciones, algo blando por las lluvias de esta semana. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio per el reciente fallecimiento de Julián Mir Mir ex jugador y ex Presidente del Club en las décadas de los 50, 60 y 70. D.E.P.

Comentario:

Partido muy entretenido en toda la primera parte, con más dominio local pero con respuesta visitante que se estiraba en todo momento para llegar al área local. Hasta el minuto 13 no hubo más que centro campismo, y fue Plomer el primero en probar al meta visitante en una buena penetración por su banda con diagonal hacia el área y en el mismo vértice dispara con rosca al segundo palo haciendo lucir a Tomeu que desvía a córner. A esta ocasión siguió en el minuto 18 un disparo envenenado de muy lejos de Lucas que no cogió portería y apostillaba que la maquinaria local ya tenía el rumbo marcado de partido y así fue que en el minuto 23 Lucas ejecutó un lanzamiento de falta directa por fuera de la barrera que dio en el poste y el pertinente rechace lo cazó rápidamente Plomer para abrir el marcador. Tres minutos más y Oller en una brillante jugada del equipo llego al área, combina con Nico que le hace una pared y le deja mano a mano con el portero en el punto de penalti de donde, con tranquilidad, le coloca el balón por bajo al fondo de las mallas. En el minuto 28 la primera aproximación de peligro visitante se zanja con un centro lateral de la derecha pero el remate en semifallo sale por la lateral de banda junto al vértice del punto de córner, y al minuto siguiente una buena ocasión visitante, en una buena combinación llega el balón al punto de penalti donde Jandro dispara por bajo a bocajarro y Yeray en buena estirada y a una mano despeja el peligro. Avisaba el equipo visitante y en el minuto 33 sacó premio a su insistencia llegando el balón al área donde no consiguen despejar los defensas locales de cabeza y Jandro, ahora sí, llegando de atrás y con el empeine coloca el balón suave por encima de Yeray marcando el 2-1 y poniendo emoción de nuevo al partido. Reaccionaron enseguida los locales y en una llegada, de tres contra tres, Oller centra por abajo y a la espalda de la defensa con salida y despeje en corto del portero que sin querer, deja el balón a los pies de Nico que marca a placer marcando el 3-1. Antes de finalizar esta primera parte Aitor y Plomer atacan en igualdad otra vez pero el primero pasa demasiado largo al segundo, este recupera el esférico y centra por bajo al primer palo donde Nico de puntera remata fuera, finalizando con el marcador de 3-1 este primer tramo de partido.

La segunda parte siguió la misma tónica con más llegadas de los locales y fallando algunas ocasiones muy claras, Aitor disparo muy alto mano a mano con el portero, después fue Nico que con su zurda disparo demasiado cruzado y por bajo sin dirigir el balón a portería, ya a mediada la segunda mitad Plomer de cabeza remata por encima del portero desde cerca y en el segundo palo pero también por encima de la portería. Mientras en el bando visitante Cape disparo desde su banda derecha y de lejos, también muy cruzado y mal dirigido a fuera de la portería y tuvieron otra ocasión los visitantes pero el delantero de turno no remato un balón en el punto de penalti cuando tenía toda la ventaja y un defensa local anticipándose despejo el esférico fuera del área. Y cuando parecía que el partido iba a terminar con el resultado de 3-1, en los últimos 10 minutos Aitor en dos ocasiones batió con dos trallazos de delantero centro al portero visitante, el primero recibiendo un balón de Diego al espacio y ganando la acción al defensa desde el punto de penalti acertó con el fondo de las mallas. Y el último gol producto de una buena combinación del ataque local con balón en ventaja al segundo palo y machaca a la red el “pichichi” local cerrando el marcador de 5-1.

Resumen: Muy buena primer parte de los dos equipos con más ocasiones aprovechadas por los locales y una segunda parte con igual dominio local pero con menos acierto ante portería pero que al final con dos goles más se produjo la goleada ante un equipo que no reculo y dejo buen sabor de boca en el trato del balón, pero no pudo contrarrestar el juego blaugrana.

3EMES para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.