Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atco. 1 – 2 CD Ferriolense

Buen partido del CD. Ferriolense que se lleva muy merecidamente los tres puntos en Son fló

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Jorge Cano, Sergio Herreros, Bernardo Alomar, Lassine Coulibaly, Ivan Rodriguez, Hector Escrich, Francisco J Fernandez y Ignacio De Dios Accornero MarÍn.

Sustituciones: Francisco Campins por Lassine Coulibaly (min.45), Juan Martin por Sergio Herreros (min.45) y Luis P Gimenez por Santiago Llull (min.74)

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Toni Pons, Josep I Hernandez, Alberto Castell, Agustin J Peluffo, Javier Llaneras, Javier Pou, Fernando Garcia y Precious Osayande.

Sustituciones: Alejandro Pons por Javier Pou (min.65), Pablo Rullan por Precious Osayande (min.68) y Harry Besong por Agustin J Peluffo (min.76)

Goles: 0-1 Javier Pou (min 10), 0-2 Precious Osayande (min 36) y 1-2 Adrian Bibiloni (min 90)

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega. asistido por Alejandro Murillo Yustos y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Bernardo Alomar (amarilla, min 78), Adrian Bibiloni (amarilla, min 78), Hector Escrich (amarilla, min 79) y Bernardo Alomar (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº. Joan J ( Garau Crespi (amarilla, min 54) y Fernando ( Garcia (amarilla, min 74) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS  Cuando el ocaso del sol se va diluyendo, en las instalaciones del Campo Municipal de Son Fló, con temperaturas diurnas otoñales,y afluencia de público habitual en las gradas, se ha disputado el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Santa Catalina Atco. y el CD. Ferriolense. Terreno de juego en buenas condiciones, pero con insuficiencia iluminaria sobre el rectángulo de juego.

 MINUTO DE SILENCIO : En el prolegómeno del partido se guardó un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del abuelo de Fernando García y la tía de Antonio Pons.

 PREVIA COMENTARIO ENCUENTRO

 El STA. CATALINA ATCO. en pocas jornadas ha dilapidado toda la ventaja conseguida en el primer y segundo tramo de la primera vuelta del campeonato de liga. Lleva cuatro jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. Esta tarde lo visita el equipo de Son Ferriol, un conjunto avezado, experimentado y con un fútbol moderno. El CD. Ferriolense está muy dulce y viviendo con tranquilidad y sosiego este campeonato. Los pupilos de Paco Navarrete, deben sufrir una metamorfosis profunda con relación a los cuatro últimos partidos jugados, y de nuevo encontrar la senda de los triunfos, sus hombres tienen calidad y experiencia para conseguirlo.

 El CD. FERRIOLENSE. No cesa de dar alegrías a sus aficionados. La última en la jornada pasada al derrotar al siempre difícil conjunto del CD. Manacor. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al Santa Catalina Atco. Es obvio que esta tarde el conjunto de Son Ferriol tiene un partido peliagudo, pero así como están los pupilos de José Antonio García Escudero, nada para ellos es imposible. Que duda cabe que una victoria en Son Fló revalorizaría las acciones deportivas, a límites que esta temporada no se han obtenido. Vemos un evento muy igualado, con las fuerzas equilibradas, y emitir un pronóstico antes del encuentro es pura utopía,… habrá que esperar los noventa minutos de juego, para saber cuál es la solución al enigma de este partido.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 08º clas. Santa Catalina Atco.  8 part.ganad.  /  2 part.empat. /  6 part.perd. /  26 PUNTOS

 10º clas.  CD. Ferriolense…..  5 part.ganad.  /  7 part.empat  /  3 part.perd.  /. 22 PUNTOS

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Ferriolense.  En el minuto 5 Adrián Bibiloni llega hasta la línea de fondo, centra y muy rápido Kevin D. Ulbrich detiene el cuero con las dos manos.

GOL : Min. 10 Hay una serie de rebotes y rechaces en el área del Santa Catalina Atco, hasta que el balón le llega a Javier Pou, que manda el balón al fondo de las mallas de Angel Mingorance y hace subir el 0-1. Un gol al cual el equipo de Son Fló no se sabrá reponer a lo largo de todo el encuentro.

El partido continua y en el minuto 20 Precious Osayande se escapa desde tres cuartos de campo de su marcador, pero llega sin fuerza al área rival, chuta y muy bien situado Mingorance detiene con seguridad. Ya cruzando el minuto 30 le llega un balón nítido a Javi Llaneras, progresa un metro y se habilita para soltar un latigazo muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería y Angel Mingorance detiene sin problemas. Ya cuando caminábamos por el minuto 35 Adrián Bibiloni lanza duro y seco, pero de nuevo muy atento Kevin Ulbrich aborta el peligro.

GOL.- Min. 38 En un rapidísimo contrataque de Albert Castell, este pone un precioso balón a los pies de Precious Osayande, que este no desaprovecha, mandando el balón al fondo de la portería de Angel Mingorance, que a pesar de su esfuerzo solo puede ver como sube en el electrónico el 0-2. Yá un amplio marcador favorable a los de Son Ferriol.

Vemos al equipo de Son Fló confundido ya que debía priorizar desactivar las virtudes del rival, más que mostrarle su propia identidad. Paco Navarrete se desgañitaba pidiendo sus jugadores que priorizasen la posesión del balón, y que llegara el juego por el centro del campo siendo este el único motor revulsivo para llegar a la meta de Kevin Ulbrich, pero no ha habido forma humana, unas veces por errores, y otras porque la defensa del CD. Ferriolense ha estado extraordinaria, ha estado de nota sobresaliente.

En las postrimerías de la primera parte en el minuto 40 Hector Escrich lo ha probado de lejos, pero la jugada no se ha definido en nada positivo. En el minuto 41 francisco Fernández ejecuta un córner, y tras pasar el balón entre una nube de jugadores, lo detiene con gran seguridad el cancerbero del equipo de Son Ferriol. Esta es la última jugada del primer acto de este partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El Santa Catalina Atco no se ha encontrado sobre el terreno de juego por dos motivos. El primero porque las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre serán muy sugestivas y difícil de aceptar, pero eso sí, darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad de todo el equipo. El CD. Ferriolense soberbio, ha sabido materializar las ocasiones que se le han presentado, la zaga defensiva siempre ha estado ordenada y disciplinada, y la zaga ofensiva no ha perdonado en las oportunidades que ha tenido. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Paco Navarrete introduce dos cambios en el equipo para darle más consistencia y sobriedad al equipo. Salen al terreno de juego Francisco Campins y Juan Martin (Rubio). En el minuto 55 Agustín Peluffo dribla a dos jugadores, lanza raso y seco y obliga a Angel Mingorance en su palo derecho a detener con seguridad. Entrando ya en el minuto 61 Fernando García ejecuta una falta milimétrica sobre la cabeza de Josep Hernández y el remate de este sale por encima del larguero. Min. 65 Francisco J. Fernández chuta sin convicción y el cuero se desvía muy lejos de la meta, saliendo por encima del larguero.

El juego del Santa Catalina Atco., ha sido tan inane, que no se presagiaba una  metamorfosis que cambiara radicalmente el marcador electrónico.

 LESIÓN.- Minuto 67 se debe retirar del terreno de juego Precious Osayande al tener problemas musculares, su sustituto ha sido Pablo Rullán.

LESIÓN.- En el minuto 71 se tiene que retirar por lesión Francisco Campins, que había salido minutos antes al terreno de juego, también por problemas musculares.

Entramos en la última fase del partido. En el minuto 73 Alberto Castell escorado a la derecha de Angel Mingorance tienen un mano a mano con el portero, pero este con su cuerpo desbarata una buena ocasión para el equipo de Jose Antonio García Escudero. En el minuto 76 Javi llaneras trenza una bonita jugada en la frontal del área, pero al ir a chutar la defensa es más rápida, y no acaba en ninguna definición positiva para el equipo azulón.

 Una buena ocasión, quizás la única, o al menos la más clara del Santa Catalina Atco. se produce en el minuto 80. Iván Rodríguez chuta raso y muy fuerte, Kevin Ulbrich tapado por una nube de jugadores le acierta el tiro y se lanza con una agilidad y una velocidad increíble, y con una mano a ras de suelo, aborta una gran ocasión de gol del Santa Catalina Atco.

GOL.- En el minuto 92 Adrián Bibiloni consigue acortar distancias al mandar la pelota el fondo de las mallas de Kevin Ulbrich y acorta diferencias 1-2. Pero el partido ya no dá para nada más en cuanto ocasiones de gol.

EXPULSION .- En el minuto 93 es expulsado Bernardo Alomar, al ver la segunda tarjeta amarilla.

LA PERLA DEL PARTIDO :  (Hoy la repartimos entre tres )  a La zaga defensiva del CD. Ferriolense, a Fernando García, y al meta del equipo de son Ferriol Kevin Ulbrich, y con ellos todo el equipo.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Esta temporada hemos seguido al Santa Catalina Atco, un equipo ganador, un equipo con grandes expectativas, pero lleva 5 partidos que es un poco frustante ver su juego. Hoy prácticamente no ha podido ser combativo contra el equipo de son Ferriol. Paco Navarrete, tiene que cambiar radicalmente esta situación, porque no es posible con el equipazo que tiene entre sus manos que haya sufrido esta metamorfosis negativa.

El CD.Ferriolense si aveces hemos sido muy críticos con los jugadores, hoy se llevan un un superlativo SOBRESALIENTE. La zaga ofensiva ha sido práctica y contundente a la hora de poner el partido a su favor. Los centrocampistas es para sacarse el sombrero. Fernando García está con una condición física inmejorable, ayudando a las centrocampistas, y también a la zaga de retaguardia. Pero hoy nuestro aplauso va aparte de todo el equipo en especial a los zagueros defensivos, unido al grandísimo portero que es Kevin Ulbrich. Tres puntos más que viajan a son Ferriol.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado ambas escuadras el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Ibiza, para enfrentarse a la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Por su parte el CD. Ferriolense recibirá en su municipal al CD. Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes y cara a definir la clasificación general en la primera vuelta del campeonato de liga. De ambos encuentros daremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.