Vadillo: “El Jaén exigirá nuestra mejor versión”

.

El Palma Futsal visita este sábado una de las pistas más complicadas en su visita a Jaén. Quiere mantener el liderato tras conseguir la clasificación para la Copa de España. Se juega ser uno de los cabezas de serie ante un rival directo.

La Liga se adentra en su fase decisiva para culminar la primera vuelta con las tres últimas jornadas ligueras que decidirán los equipos clasificados para la Copa de España. El Palma Futsal fue el primero en conseguir el billete para Valencia tras la victoria ante el Peñíscola RehabMedic y se ha asegurado cumplir el primer objetivo de la temporada. Ahora afronta las tres últimas jornadas con el reto de mantener un liderato que abraza desde hace más de un mes y seguir sumando puntos de cara a mantener el reto del playoff de cara a la segunda parte de la temporada. Ahora mismo, el Palma Futsal sería uno de los dos cabezas de serie en el sorteo de la Copa de España, algo impensable para un equipo terrenal aunque quedan tres partidos de órdago para mantener el puesto. El primero será este sábado en la pista del Jaén Paraíso Interior, campeón de dos Copas de España en los últimos años y rival directo del Palma Futsal cada temporada. Los mallorquines defienden su posición en una de las pistas más difíciles de la mejor liga del mundo y en la que tendrán que ofrecer su mejor cara. “Vamos a una de las pistas más complicadas de la Liga, a veces parece un tópico porque cada semana decimos los mismo pero es la realidad. Esta temporada la Liga es muy competitiva, igualada, a todos los equipos nos cuesta sacar los partidos, nosotros lo sacamos en los últimos segundos el otro día y ahora vamos a Jaén a jugar ante un equipo que aprieta mucho en su casa y con una afición que arropa mucho. Un equipo con mucho oficio, jugadores experimentados y que se juegan meterse en la Coipa de España. El partido será complejo y nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión y leer bien cada momento del partido para ganar” afirma Antonio Vadillo, el técnico del Palma Futsal. El técnico reconoce que su equipo llega a la gran cita en plena forma “llegamos bien porque el estado de ánimo cuenta mucho a estos niveles y estamos en una situación inmejorable, tanto en la clasificación como en los partidos, que contamos por victorias y con buen juego. En casa siempre sacábamos los partidos con solvencia pero el otro día tuvimos que sufrir y trabajarlo y eso nos ayudará a ganar en madurez y mejorar en situaciones de estrés. El equipo llega en una situación inmejorable a estos momentos” asegura.

El Palma Futsal mejora cada jornada y saca los partidos con capacidad de sufrimiento y buen juego cuando es necesario. Son varios los partidos que ha ganado por un gol y que se ha llevado en los últimos minutos de los partidos. “En el fútbol sala cualquier acción cambia el partido y declina la balanza pero lo importante llega al final y es importante llegar al último minuto con esa opción y este año nos son favorables estas situaciones. El cinco para cuatro se nos da bien tanto en ataque como en defensa y es una opción más” reconoce. Uno de los jugadores que llama la atención por su capacidad de adaptación al equipo y a la liga española es Mati Rosa. Sobre el argentino, Vadillo afirma que “Mati ha tenido una aclimatación rápida a la competición, no teníamos dudas de su calidad pero se ha adaptado bien a la competición. No lo conocen tanto los rivales e intuimos que en la segunda vuelta tendremos más problemas porque lo conocerán más pero tiene muchas virtudes y tiene margen de crecimiento. Teníamos más dudas a nivel defensivo pero los está haciendo muy bien tanto a nivel defensivo como ofensivo”.

Lolo: “Cualquier equipo juega con una motivación extra contra nosotros”

Los jugadores del Palma Futsal miran la clasificación pero siguen con los pies en el suelo. La coherencia y el sentido común se impone sobre una realidad que se han ganado a pulso pero que no es una certeza de cara al futuro ni una opción a tener en cuenta a largo plazo a día de hoy. Lo cierto es que ocupar el liderato es algo bonito, satisfactoria pero también una motivación para el resto de equipos, lo que hace que cada partido exija lo máximo de la plantilla para ganar y mantener el estatus conseguido. Lolo afirma que “cualquier equipo juega con una motivación extra contra nosotros y cualquier marcador corto conlleva un riesgo” en referencia a la victoria del pasado martes. El cierre apunta que “Jaén es uno de nuestros rivales directos aunque la clasificación diga lo contrario. Nosotros sabemos que Jaén y Xota son dos rivales de nuestra liga y aunque ahora estamos en el primer puesto sabemos que son un rival complicado, que son fuertes en su cancha, pierden muy pocos puntos y al ser nosotros los primeros van a doblar su motivación” y avisa que “ahora se va a ver de qué estamos hechos si queremos volver a ganar en una cancha difícil y seguir una semana más, que la liga y los tres grandes están con el coraje de que estamos sacando los puntos y están esperando a que caigamos y vamos a intentar alargarlo una semana más”. Lolo asegura que “en Jaén hace falta algo más que juego porque llevan al límite a los árbitros, al rival, a su afición y sabemos que hace falta más que juego. Hay que jugar con lo extradeportivo, estar atento a todo porque ellos saben jugar muy bien en ese aspecto y los dos títulos de Copa que tienen no son casualidad. Tendremos que ir con el cuchillo entre los dientes”. En este sentido, espera que el potencial del equipo sirva para dar puntos el sábado porque “confío en la pegada que tiene el equipo y firmaría que nos hagan uno o dos goles porque con la pegada que tenemos se nos escaparán pocos puntos porque en marcadores cortos tenemos mucho ganado”.

Joao: “Los equipos nos vigilan”

Joao Batista avisa de la dificultad que tiene el partido del próximo sábado: “Será un partido complicado, una de las pistas más difíciles de la liga. Jaén viene demostrando con partidos y títulos que es un equipo a batir y vamos con la idea de hacer las cosas buenas, estamos en una buena línea de trabajo y puntos y creemos que podemos ir a sacar los tres puntos” apunta y añade que tienen “la confianza y la ilusión en hacer las cosas bien. No es fácil porque los equipos nos vigilan, ven nuestros jugadores y la clave será nuestra pegada. Los equipos ahora nos respetan más pero eso no favorece porque no vamos a ganar ningún partido con eso. Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando”. El cierre reconoce que “el Palma hace muchos años que hace buenas campañas y no es fácil ser los primeros pero tenemos que seguir disfrutando e ir a más e intentar ir más arriba. Nosotros tenemos que demostrar que queremos estar arriba ante el equipo que sea”.

El equipo desconecta en el spa del GPRO Valparaíso

El conjunto balear apenas ha tenido tiempo para preparar el partido del sábado pero lo ha hecho sobre la pista de Son Moix y este jueves aprovechó para desconectar y recuperar fuerzas en el spa del Hotel GPRO Valparaíso de Palma. El conjunto mallorquín se desplazó a uno de los hoteles de referencia en la capital balear tras la sesión matinal para desconectar y recuperar de los esfuerzos de las últimas semanas y de cara a lo que se avecina con el partido de Jaeén y la visita de ElPozo Murcia de la semana que viene.

274 entradas a la venta para el Palma – ElPozo

El Palma Futsal ha puesto a la venta las entradas para el partido de la próxima semana frente a ElPozo Murcia FS. El club solo saca las 274 entradas disponibles a través de su página web ya que apenas hay localidades para el partido dado el gran número de abonados que tiene esta temporada. El partido se jugará en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix el próximo viernes 7 de diciembre a las 21:00 horas.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.