El Palma sigue como líder a cuatro partidos del ecuador

El Palma Futsal se entrenó este domingo en Son Ferrer

Los mallorquines siguen otra semana más en lo más alto de la clasificación. Llevan desde el comienzo de Liga liderando la clasificación y desde hace un mes lo hace en solitario. Faltan cuatro partidos para el final de la primera vuelta.

La anécdota se alarga más de la cuenta. El Palma Futsal aprovecha la irregularidad de los grandes para mantenerse como líder de la Primera División. De hecho, enlaza un mes como líder en solitario si contamos todos los partidos (el Barcelona fue líder tras ganar el duelo directo pero contaba con un partido más que los mallorquines, que recuperaron el liderato en cuanto jugaron su partido) y no se ha bajado de la cabeza de la tabla desde que comenzó la temporada. Este fin de semana no ganó ninguno de los cuatro primeros clasificados lo que ha hecho que las distancias se mantengan ya que Palma, Barcelona y ElPozo empataron y el Movistar Inter cayó derrotado por lo que el empate frente al Levante UD ha resultado positivo para los intereses baleares. Los mallorquines lideran la clasificación con 25 puntos y con dos de ventaja sobre el Barcelona y ElPozo Murcia FS, con 23, y cinco sobre el Movistar Inter, cuarto clasificado. Apenas quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y el Palma Futsal tiene al alcance de su mano la clasificación para la Copa de España y la posibilidad, incluso, de ser uno de los cabezas de serie si consigue alcanzar el ecuador en una de las dos primeras posiciones, algo que no será nada fácil dado que el calendario final para los baleares es de mucho nivel. El martes recibirán al Peñíscola RehabMedic y el sábado visitarán la pista del Jaén Paraíso Interior, una de las pistas más complicadas de la mejor liga del mundo. Acto seguido llegará ElPozo Murcia a Son Moix para cerrar la primera vuelta en Cartagena.

De momento, el vestuario balear celebra la primera posición pero mantiene los pies en el suelo sabiendo que es una anécdota circunstancial motivada por la irregularidad que mantienen los grandes esta temporada y de la que saca petróleo el Palma Futsal con sus excelentes resultados. El equipo de Antonio Vadillo ganó los primeros cuatro encuentros ligueros hasta cosechar la primera derrota en Navarra. Acto seguido encadenó otras tres victorias hasta la derrota en Barcelona y ahora enlaza dos encuentros sin perder con un triunfo y el empate del pasado viernes frente al Levante. El Palma es el equipo que más partidos ha ganado hasta el momento, ocho, y el que menos ha perdido y empatado, además de ser el segundo equipo que menos goles encaja. Su fortaleza se aprecia en sus partidos en Son Moix. Ha ganado los cinco encuentros, el único que ha conseguido un pleno en casa y apenas ha recibido cinco goles. Este año ha dejado ya cuatro partidos su portería a cero. Es la baza a la que se agarra para mantener el liderato el martes frente a la visita del Peñíscola RehabMedic. El equipo comenzó a preparar el partido este mismo domingo en el Polideportivo de Son Ferrer al no poder entrenar en Son Moix y aprovechó la oportunidad para desplazarse a Calvià a entrenar donde recibió la visita de numerosos niños que aprovecharon la oportunidad para ver el entrenamiento del equipo de moda y para fotografiarse y conseguir la firma de sus ídolos de fútbol sala.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.