Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 0 CD. Manacor

Buena victoria del CD.Ferriolense, ante un trabajador CD. Manacor

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Toni Pons, Josep I Hernandez, Alberto Castell, Agustin J Peluffo, Javier Llaneras, Antonio Lopez, Fernando Garcia y Javier Alejandro Roldan.

Sustituciones: Javier Pou por (min.40), Harry Besong por Antonio Lopez (min.70) y Miguel A Bazan por Agustin J Peluffo (min.86)

Manacor: Jaume Ferrer, Alejandro Ramon, Bartolome Morey, Oscar Oliver, Bartolome Sancho, Francisco J Barbon, Anthony Vega, Jaume Servera, Francisco A Navalon, Adrian Hernandez y Javier Lopez.

Sustituciones: Lucas A Blanco por Bartolome Morey (min.36), Joan Roig por Alejandro Ramon (min.46) y Bartolome Vadell por Javier Lopez (min.77)

Goles: 1-0 Alberto Castell (min 42)

Árbitro: Adan Rivas PiÑeiro. asistido por Moises Martinez Mayol y Francisco Durbay Gonzalez.

Tarjetas: Fernando Garcia (amarilla, min 9) y Toni Pons (amarilla, min 66) para el Ferriolense. Francisco A ( Navalon Bagur (amarilla, min 23), Jaume ( Servera (roja, min 57), Oscar ( Oliver (amarilla, min 57), Francisco J ( Barbon Grillo (amarilla, min 58), Bartolome ( Sancho (amarilla, min 60) y Jaume ( Ferrer (amarilla, min 87) para el Manacor.

INCIDENCIAS : Se ha disputado esta tarde noche en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el CD. Ferriolense, y el equipo rojiblanco del CD. Manacor. Partido de superlativa importancia para el equipo de son Ferriol, porque un triunfo les daría unas dulces y felices fiestas navideñas.

PREVIA DEL PARTIDO

El CD. FERIROLENSE viene de cumplir su jornada de descanso, y esta tarde se enfrenta a un equipo aguerrido, fuerte, y con un fútbol moderno, lo que dificultará la victoria del equipo de Son Ferriol. El cuadro de José Antonio García Escudero, debe aprovechas la estrategia que más pueda dañar al rival, y sobre todo no permitirle, hacer nacer su juego ofensivo en el centro del campo. Vemos un partido igualado, y ahora lo único que falta saber es si el descanso de la jornada pasada al equipo ferrioler, ha sido buena, o quizás ha notado la ausencia en el campeonato de liga en la jornada pasada.

El CD. MANACOR  viene de sufrir una derrota delante del RCD. Mallorca B. Está habilitado en el décimo cuarto peldaño de la clasificación general, y esta tarde no puede fallar en Son Ferriol, ya que los equipos que vienen detrás, están apretando al máximo. Los pupilos de Pep Sansó, deberán demostrar toda la sabiduría que atesoran y salir al partido con total implicación y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo palmesano. Vemos a priori un partido muy igualado y que emitir un pronóstico antes del encuentro es pura utopía, por lo que habremos de esperar los noventa minutos de juego ara saber cual es la solución al enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DEL ENCUENTRO.

 11º Clasf. CD.FERRIOLENSE….. 4 part.gand.  /  7 part.empat.  /  3 part. perd.  /  19 PUNTOS

 14ª Clas. CD. MANACOR……….. 4 part.gand.  /  3 part.empat.  /  8 part. perd.  /  15 PUNTOS

 PRIMERA PARTE.

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. El inicio del partido ha sido fulgurante y con dos ocasiones por parte del equipo de Son Ferriol de hacer saltar el marcador, pero al final todo ha quedado en agua de borrajas. En el minuto 3 Juan J. Garau chuta desde el exterior del área, pero el balón vuela por encima y lejos del larguero de Jaume Ferrer. En el minuto 18 Adrián Fernández gana a su par, se habilita para chutar, pero el balón se estrella en la red, por la parte exterior. Xisco Barbón ejecuta una falta directa, el balón pasa entre una nube de jugadores, acabando en las manos de Kevin Ulbrich.

LESION : En el minuto 35 se lesiona con problemas musculares Tomeu Morey, siendo sustituido por Lucas A. Blanco.

El encuentro continua y en el minuto 36 Fernando García ejecuta una falta, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 38 bonita jugada de Adrián Hernandez, pero que no acaba en nada positivo para el equipo rojiblanco.

LESION : En el minuto 40 se lesiona Javier Roldán por problemas también musculares, y en su lugar sale Javi Pou.

El partido está siendo jugado con muchísima intensidad por parte de ambas escuadras, que no dán un balón por perdido. Al partido le falta técnica, pero le sobra el amor propio de todos los jugadores, que dan hasta la última gota de sudor. En los últimos minutos de este primer acto el balón corre de una portería a otra y viceversa.

GOL.- Min 42 Agustín J. Peluffo se va por banda, al llegar cerca del banderín de córner, centra al corazón del área, y viniendo desde atrás Alberto Castell, manda la pelota al fondo de las mallas de Jaume Ferrer y hace subir el 1-0 en el marcador.

No hay tiempo para nada más en estos primeros 45 minutos.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Bonita primera parte. Ha tenido intensidad, bravura, y ambos contendientes se han enfrentado en una dura lucha para conseguir dos cosas, la primera el centro del campo, y la segunda la victoria que les diera los tres puntos. Nos ha gustado el Manacor, y el equipo de Son Ferriol espectacular, y parece que esta temporada, volverá a ser una de aquellas de antaño. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte y Pep Sansó hace entrar a Joan Roig para dar más sobriedad y profundidad al equipo.

Cruzando el minuto 51 Antonio López le deja un balón en la frontal del área a Agustin J. Peluffo, que chuta pero en esta ocasión el cuero sale por encima del larguero de Jaume. En el minuto 59 Toni Pons saca una falta desde tres cuartos de campo, queriendo sorprender al meta del equipo de Manacor, pero la jugada se define con el balón entre las manos de Jaume Ferrer.

PENALTY .- Minuto 56 Hay una serie de rechaces dentro del área, y Javi chuta raso, cuando el balón iba a entrar a la meta, se estira con un puro estilo de cancerbero Jaume Servera, y con la mano envía el balón, evitando el gol pero no el penalti.

EXPULSION : Jaume Servera es expulsado con roja directa, y se señala el máximo castigo.

EJECUCION DEL PENALTY .- El encargado de ejecutar el penalti es Javi Llaneras, lo hace por la derecha del meta, pero este le adivina la intención y en dos tiempos Jaume Ferrer retiene el cuero en sus manos, no permitiendo una más amplia ventaja del equipo de José Antonio García Escudero.  Se malogra así una clara definición de cerrar el partido.

POSTES : A continuación del penalti se realizan dos jugadas que acaban en los palos, una por parte del Cd. Manacor y otra por parte del CD. Ferriolense.

Minuto 64 Xisco Barbón ejecuta una falta directa, y estrella el balón al palo derecho de Kevin Ulbrich.

Min. 79 Centro de Javi Llaneras a Alberto Castell, este chuta con violencia y el cuero se estrella en el palo derecho de Jaume Ferrer.

JUGADA DECISIVA .- Al menos para conseguir el empate el equipo del CD. Manacor.

Minuto 82. Hay una gran mele en el área pequeña del CD. Ferriolense, el CD. Manacor, llega a chutar 3 veces, a dos metros de la portería, entre rechaces de la defensa. No ha sido gol de milagro, y el equipo de Son Ferriol se ha escapado de un buen susto. Aquí estuvo la jugada clave del equipo de Pep Sansó que la desaprovecho.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Victoria del CD. Ferriolense, muy trabajada, ya que el CD. Manacor nunca perdió la cara al partido, lo importante es que los tres puntos se quedan en Son Ferriol. El CD. Manacor nos gustó, desde los medios hasta la zona defensiva, y quizás le falta un poco de gol.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado ambas escuadras el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense se desplaza al Municipal de Son Fló, para jugar su encuentro con el Santa Catalina Atco. Por su parte el CD. Manacor, jugará en su propio Municipal de Na Capellera, contra el líder y equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Dos partidos de tremenda importancia, que les relataremos todas las incidencias ocurridas en los mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G.para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.