Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 CD Numancia de Soria

El Mallorca vence por la mínima al Numancia

Alineaciones:

RCD Mallorca: Parera, Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre, Aridai (Sergio Buenacasa, min. 43), Pedraza, Dani Rodríguez, Stoichkov (Pablo Valcarce, min. 61), Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, min. 81)

CD Numancia: Sánchez, Medina (Nacho, min. 79), Atienza, Carlos, Mateu, Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah, Viguera (Jordi Sánchez, min. 75) y Alain Oiartzún (Higinio Marín, min. 66).

Goles: 1-0 min. 7 Aridai.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes asistido en bandas David Ortíz Calderon y Manuel López López.

Tarjetas: Amarillas para Dani Rodríguez min.31 y Pedraza min.70 del Mallorca, y para Alain Oiartzún min.66, Atienza min.68 e Higinio Marín min.87 del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.328 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sacramento Roca, víctima de la violencia de género en Palma. El colegiado Domínguez Cervantes tuvo que ser asistido en la banda durante unos minutos por unas molestias musculares.

Comentario:

El Mallorca pasará la semana en la zona noble de la clasificación, tras ganar al Numancia esta mañana de domingo en su estadio de Son Moix ante 7326 espectadores, la zona que le daría la opción a disputar el play off para intentar el retorno a primera división. Cierto que es demasiado pronto para pensar en ello, pero no menos cierto resulta que el equipo de Vicente Moreno genera motivos para ello, incluso para considerar mejores metas y lo demuestra según avanza el campeonato dando fe en el césped del trabajo que se está realizando.

La victoria no ha resultado fácil ni mucho menos, se ha tenido que trabajar duro y bien para conseguirla, recordemos que no se ha podido contar con Salva Sevilla, lo que ha tenido que hacer pensar y mucho a Vicente Moreno como encarar el partido. Cuando se habla de Salva Sevilla no vale el cambio de jugador por jugador, estamos hablando del timón sobre el que se mueve todo el equipo, el jugador que siempre da una salida al compañero en apuros, el que para el tiempo cuando es necesario o pone una marcha más que obliga a todo el equipo a estar más atento. Pero como decimos la solución la buscó y la encontró Vicente Moreno, como no podía ser de otra manera, al tener un equipo bien trabajado y unos jugadores comprometidos que ya han demostrado en varias ocasiones que también saben sufrir, cuando toca. También ayudo el hecho de marcar pronto, solo habían transcurrido 7 minutos de juego y llegó el 1-0, tras galopada de Lago Junior por banda izquierda cuyo centro raso culminó Aridai adelantándose a su marcador.

Incuestionable era que el Numancia no se conformaría y buscaría el gol del empate, la duda la tuvimos en el equipo rojillo, si se lanzaría en busca del segundo o priorizaría su trabajo en defender lo conseguido y esperar sorprender en alguna contra. Al final nos quedamos con la duda, ya que el Numancia se convirtió en dueño del balón dominando al equipo local, jugando siempre en terreno barralet y un Mallorca defendiendo con gran brega e intentando contraatacar cuando los sorianos dejaban algún hueco tras alguna pérdida de balón. Lo de la duda viene por si el dominio soriano durante toda la primera parte fue fruto del gol de Aridai o ya venían con esta intención ya que, según pudimos leer en la previa del compañero Julio Dosil del pasado viernes, el entrenador soriano Aritz López había declarado en rueda de prensa que venían a la isla con la intención de mantener la pelota sin cederla en ningún momento dada la peligrosidad de los jugadores locales. De la misma manera no queda claro si el paso atrás local fue premeditado o forzado por la presión visitante. Lo obvio fue que el control y dominio del Numancia no obtuvo resultado dada su inoperancia en los metros finales, y sí consiguió su objetivo el Mallorca fruto de su faena y actitud, incluso pudiendo marcar en alguna contra y la gran actuación de Miquel Parera cuando fue preciso.

La segunda parte empieza con cierto cambio de escenario, los sorianos siguen con su guión pero el Mallorca no parece dispuesto a pasar 45 minutos defendiendo un resultado y adelanta líneas, fruto de ello el partido se abre y se convierte más en un partido de toma y daca, unos buscando el empate y otros cerrar con un segundo gol. Este marco con líneas más abiertas invita a pensar en posible mayor número de oportunidades, pero todo queda en buenas intenciones, las ocasiones no abundaron, el Mallorca estuvo a punto de cumplir su objetivo de cerrar el partido con el 2-0 varias veces, ya a los 2 minutos de la reanudación la tuvo Lago Junior pero pareció precipitarse en su chut, también la tuvo el Numancia 10 minutos después mediante cabezazo de Carlos. A medida que se acercaba el final del partido el Numancia se iba lanzando a tumba abierta pero no pudo ser, los tres puntos se quedaron en casa.

En definitiva el Numancia jugó y buscó el gol pero su falta de pegada le convirtió en estéril, y en las ocasiones que pudieron crear se encontraron con un gran Miquel Parera que sigue demostrando su buen estado de forma.

 

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.