Crónica 2ª División B: FC Cartagena 6-0 UD Ibiza-Eivissa

Naufragio del Ibiza en Cartagena

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Cordero, Moyita (Elady, 60’), Vitolo (Fito Miranda, 68’), Aketxe (Rubén Cruz, 62’), Santi Jara y Julio Gracia.

UD Ibiza: Álex, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (Herrera, 45’), Chavero, Rodado (Germán, 68’), Armenteros (Javi García, 45’) y Cirio.

Goles: 1-0 Santi Jara (min.37). 2-0 Jesús Álvaro (min.38). 3-0 Moyita (min.48).  4-0 Aketxe (min.57).  5-0 Rubén Cruz (min. 64). 6-0 Santi Jara (min.72).

Árbitro: Francisco José López Cintas asistido en bandas por Javier San José López y Héctor Fabio Sarmiento Núñez del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para los locales Antonio López min.54 y Santi Jara min.69, y para los visitantes Luis Verdú min.16 y Candelas min.89.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 4.000 espectadores se dieron cita en una floja entrada en el feudo albinegro.

Comentario:

El Ibiza se ha olvidado la artillería para intentar el asedio de Cartagonova en la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda División B. El conjunto celeste se ha presentado sin munición y sin garra al estadio del Cartagena y ha salido goleado por 6-0, un resultado que evidencia una diferencia insalvable entre los de Vila y los equipos que quieren luchar por las posiciones de fase de ascenso.

Los pitiusos han sido un conjunto sin ideas y sin capacidad para ejecutarlas, una pastera que ha naufragado de manera irremediable ante la primera inclemencia que ha encontrado en el camino. El único fútbol que ha existido ha sido en blanco y negro y así lo ha reflejado el marcador final.

Andrés Palop ha dispuesto sobre el tapete un equipo reconocible, en el que ha entregado la primera titularidad a Armenteros en la mediapunta. Los primeros compases han servido para ilustrar dos planteamientos parecidos en forma y diametralmente opuestos en el fondo. Mientras los hombres de Munúa conseguían poco a poco dominar el juego, especialmente en sus incursiones por las bandas, los de Palop han fracasado en su intento de hacerse con el esférico. Ni un disparo entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

El ‘Efesé’ ha ido haciendo valer el apoyo del público del estadio Cartagonova y ha tardado 13 minutos en lanzar el primer aviso. Lo ha firmado el correoso interior albaceteño Santi Jara, el mejor de los albinengros, pero su chut se ha marchado alto por encima de la portería de Álex Sánchez.

El Cartagena abre el baile

La presión de ambos conjuntos ha complicado el juego durante la primera hora y ha ofrecido al público un espectáculo sin demasiada chispa. Hasta que el Cartagena ha sacado los colores al Ibiza.

La primera puñalada ha sido un auténtico golazo de Santi Jara. El balón le ha llegado desde la izquierda tras una descarga a la banda de Aketxe y ha fusilado la portería de los ibicencos (min. 37).

Lejos de hervir la sangre celeste, lo que ha conseguido el primer gol del partido ha sido atenazar a los hombres de Palop. Desorientados y sin garra, la defensa del Ibiza ha sido la mejor aliada de los atacantes cartagineses. Un error en la banda derecha ha servido en bandeja una ocasión para los locales que Jesús Álvaro se ha encargado de materializar en el 2-0 (min. 39).

Palop ha movido el banquillo y ha dado entrada a Javi García y Herrera por Armenteros y Javi Serra. Un movimiento estéril, ya que el equipo ha seguido deambulando, sin ideas y sin chispa, por el verde de Cartagonova.

Tres minutos y fuera

Ni tres minutos ha tardado el conjunto local en aumentar la renta hasta el 3-0 (Moyita, min. 48) y en el minuto 53 ha llegado el primer chut del Ibiza. El ‘Efesé’ ha seguido haciendo sangre y Aketxe, en el minuto 58, ha finalizado un pase de la muerte de Jesús Álvaro (4-0)

Los jugadores locales han seguido siendo como puñales y han desarbolado cualquier intento de buena idea que le ha pasado por la cabeza a los celestes. El ejemplo de la empanada de los de Vila ha sido un saque de córner en el minuto 65, en el que Rubén Cruz ha entrado desde la segunda línea, sin oposición, y ha rematado de cabeza al fondo de las mallas un balón a poco más de un palmo de la línea defendida por Sánchez.

Otro error grave más, con una defensa y un centro del campo sin mordiente y con los brazos abajo, ha servido para seguir hurgando en la herida ibicenca. Corría el minuto 73 cuando Santi Jara ha levantado la cabeza desde 30 metros y ha firmado un auténtico golazo.

Ha sido la muerte definitiva del encuentro y la desconexión de la afición, que ya piensa en el próximo partido en Can Misses ante el UCAM Murcia, otro de los colosos de la categoría.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.