Crónica Juvenil DH: CE Europa 1-0 CD San Francisco

Victoria por la mínima del Europa ante el San Francisco

Alineaciones:

Europa: Eric, Torre, Junca, Sori, Jordi, Bruno, Llava(Osorio min.73), Masip, Ariel(Xavier min.70), Iñaki(Serrat min.61), Joel(Tarik min.84).

San Francisco: Pere, Carlos, Cano, GArcía(Aaron min.76), Isamel B., Contreras(Vizcaino min.88), Moisés, Alorda(Mario min.65), Iván Zamorano, J. Benadad, Ismael P(Markuss min.61).

Gol: 1-0 Iñaki  min.23.

Árbitro: Alejandro Carrillo Vilchez asistido por Albert Calduch Mula y Nario Alejandro Pérez Sena.

Tarjetas: amarillas para Xavier  min.89 por el Europa y para Alorda min.28 y Markuss min.86.

Comentario:

Partido disputado en el estadio Nou Sardenya para presenciar la 13ª jornada de DH Juvenil entre CE Europa y CD San Francisco, ambos separados por dos puntos y, con dos estilos de juego muy marcados y distintos.
El partido iba a ser una réplica de los últimos que se había encontrado el equipo balear. Un Europa, arropado bajo un 5-3-2 muy defensivo y sólo queriendo salir en alguna contra, y un San Francisco que debería llevar el peso del partido y estar muy bien con balón para intentar llevarse los tres puntos.
Así el partido se iría hasta el minuto 20’. Los mallorquines con la posesión buscaban huecos entre una defensa rival muy poblada y sin mucha fortuna, excepto dos tiros lejanos. La primera ocasión de los locales, llegaría en una contra conducida por el banda izquierda del Europa que se zafaría, gracias a su velocidad, de su par y pondría un pase atrás para que el delantero escarpulado envíase el balón al fondo de las mallas en el primer remate y ocasión de los locales.
Los mallorquines no bajarían los brazos y empezarían a generar peligro con más insistencia; primero, Juanma tras una larga circulación rompería a la espalda de la defensa y dentro del área remataría a bocajarro en un remate que el portero conseguiría rechazar. Luego, sería Iván que en un mano a mano y cuando el balón ya iba hacia la portería impactaría en un defensa evitando el posible gol del empate, poco después sería Isma Pardo el que con un fuerte chut desde la frontal cuando se dirigía hacia portería vería como la cara de un defensa evitaba que ese balón se colara y en la jugada posterior, falta a favor de los franciscanos que Juanma enviaría al palo y el rechace lo remataría Contreras obligando de nuevo al portero local a despejar en un asedio de los mallorquines que veían cómo la pelotita no quería entrar.
Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los locales aún cerraron más filas y renunciaron completamente al ataque yendo sólo a algunas transiciones y con los hombres de arriba dejando siempre bien arbolada la línea de 5 jugadores. Los visitantes lo intentarían de todas las maneras posibles incluso cambiando posiciones, formas de atacar y jugadores pero no era su día, Iván volvió a tener en otro desmarque a la espalda la posibilidad de rematar a gol pero el control fue defectuoso y se fustró la ocasión más clara de la segunda mitad. Así se daría el primer partido sin marcar para unos franciscanos que verían cómo los 3p se quedaban en Catalunya en el único remate entre los 3 palos de los escarpulados que suman 3p en un inicio espectacular sobretodo con la propuesta futbolística.
Al equipo colegial no le queda más que seguir trabajando e intentar preparar bien la semana para recibir a un rival de renombre en el inicio de su tourmalet particular en el que el equipo más joven de la categoría se enfrentará en sólo 7 días al Real Zaragoza, RCD Espanyol y RCD Mallorca buscando sacar algún resultado positivo que les acerque un poco más al objetivo de la permanencia lo antes posible.

 

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.