Crónica Copa RFEF(Fase Nacional)1/16 de final: SCR Peña Deportiva 0-0 UE Llagostera Costa Brava

Peña Deportiva y Llagostera empatan a cero y dejan la eliminatoria abierta

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Peña Deportiva: Torres, Raúl Gómez(Cristeto min.58), Piñol, Borja, Piscu, De Val, Fran, David, Soldat(Pipo min.73), Nacho, Luna.

Llagostera: Dani Pérez, Aimar, Toni Cunill, Arimany, Moussa(Maynau min.46), Bigas, Medina, Maik Molist, Cobos, Ousman(Monsif Khattar min.80) , Mario(David Crespo min.63).

Árbitro: Manuel Martínez Campillos asistido en bandas por Daniel Fernández y Lorenzo Aznárez.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

Ambos conjuntos juegan un duelo muy equilibrado y dominan durante una mitad cada uno pero sin materializar goles.

El Nou Estadi de Palamós será el escenario que dictará sentencia a la hora de determinar si será la Peña Deportiva o el Llagostera el equipo que obtenga la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Federación (RFEF).

Y es que el choque copero de ida entre santaeulalienses y gerundenses, líderes de la Tercera balear y catalana, respectivamente, que ayer tarde se disputó en Santa Eulària, finalizó sin que se contabilizaran goles (0-0), por lo que ambos conjuntos se tendrán que jugarán el pase de la eliminatoria a cara o cruz en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el feudo del ccuadro catalán.

En lo que respecta al encuentro de ayer en el Municipal de Santa Eulária, cabe destacar la igualdad que se pudo apreciar entre ambos rivales en un duelo de mucha brega y pocas ocasiones claras, ya que cada uno de ellos dominó y llevó más la iniciativa durante uno de los dos periodos.

En el primer tiempo, el cuadro visitante salió muy fuerte de inicio y puso en bastantes aprietos a los peñistas durante los primeros veinte minutos con varias llegadas peligrosas que los atacantes del Llagostera no fueron capaces de precisar con éxito. Avisó pronto el cuadro catalán, a los cuatro minutos, con una internada de Ousman que sirvió un buen pase al interor del área para Arimay, pero el meta local Torres se anticipó con una salida a los pies del delantero para desbaratar la ocasión.

Diez minutos después, Moussa, un viejo conocido en la isla tras su paso hace unas campañas por la UD Ibiza, se internó con peligro por la banda derecha y se sacó un potente chut desde el vértice del área que Torres desvió con acierto a córner cuando parecía que el cuero iba a entrar por la escuadra.

El propio Moussa botó ese saque de esquina con un lanzamiento muy cerrado al primer palo que volvió a poner a prueba los reflejos del meta peñista, que metió una mano providencial para despejar, aunque el esférico rebotó en el poste antes de que su defensa achicara el peligro lejos de su área.

La Peña en esos primeros compases, que no encontraba la manera de frenar a los catalanes, consiguió, no obstante, sacudirse de encima el dominio territorial de su rival, circunstancia que propició que se pudieran echar adelante en busca de la meta rival, aunque sin llegar a poner en serios apuros la portería defendida por Dani Pérez.

La mejor oportunidad para los peñistas en el primer asalto llegó a la media hora, merced a un internada de David por la línea de fondo que culminó con un pase atrás en busca de un compañero, pero Nacho, en buena posición de remate, no logró precisar su chut con una buena dirección, al ser oportunamente estorbado por un defensor.

Sin más ocasiones destacables por parte de ninguno de los dos contendientes se alcanzó el descanso sin que se llegase a mover el marcador.

En la segunda mitad, el guión varió por completo, ya que fue la Peña Deportiva la que gozó de una mayor posesión del esférico, circunstancia que le sirvió para trenzar con más fluidez su juego y hacerse con el mando del partido. Sin embargo, el Llagostera se defendió bien del acoso de los peñistas e impidió que llegasen a sacar provecho de las distintas acciones que generaron ante su marco, como las que tuvieron Luna, en los minutos 57 y 74; Fraile, en el 84, o Fran Núñez, en el 85, jugada ésta en la que los locales pidieron penalti por unas presuntas manos en el área de un defensor que impidió al cruzarse que el futbolista de la Peña culminara con éxito su acción.

De igual modo, en la última jugada del encuentro, el peñista Pipo fue trabado en falta en el interior del área rival cuando pugnaba por controlar el balón, aunque el colegiado se desentendió de cualquier polémica y pitó el final.

Así pues, ambos conjuntos dieron por válidas las tablas y dejaron la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en tierras catalanas.

 

Redacción
diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.