Crónica 3ª Div.: Poblense 3 – 0 Murense

Victoria local ante un Murense ordenado

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Nicolas Rubio, Miquel Jaume, Mateo Garcias, Jaime Calonge, Josep Rojals, Juan Oller, Victor Martinez, Diego Martinez, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Daniel E Plomer por Juan Oller (min.61), Francisco Plata por Nicolas Rubio (min.68) y Facundo Andres por Diego Martinez (min.77)

Murense: Jesus Tamarit, Joan M Taberner, Marti Noceras, Paul J Moragues, Jaume Fornari, Joan F Pico, Joan Marc, Francisco Javier, Pere Noceras, Antoni Palou y Jaume Moranta.

Sustituciones: Francesc Bennasar por Pere Noceras (min.67), Andreu Llado por Jaume Fornari (min.79) y Cesar M Tapia por Joan F Pico (min.81)

Goles: 1-0 Diego Martinez (min 17), 2-0 Nicolas Rubio (min 23) y 3-0 Daniel E Plomer (min 85)

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: Saul Diaz (amarilla, min 10) y Juan Oller (amarilla, min 43) para el Poblense. Paul J ( Moragues Fehrer (amarilla, min 28) y Joan F ( Pico Gallardo (amarilla, min 41) para el Murense.

Incidencias: Buena entrada en las gradas del Municipal de Sa Pobla, en una tarde gris con amenaza de lluvia. Césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro el Presidente del club, Miquel Molondro entregó como homenaje al ex jugador de la plantilla de 3ª División y ex director de la Escoleta del Poblense, Martí Noceras, una camiseta del Poblense grabada con su nombre. Los jugadores de cada equipo saltaron al campo de la mano de los componentes de la escoleta de cada club, y estos en el descanso jugaron un partido entre ambas escoletas representativas del futuro de ambos clubes.

Comentario:

Se esperaba el partido con fecha señalada en el calendario, se reencontraban en la categoría los equipos vecinos comarcales de sa Pobla y Muro y con muchos jugadores de los visitantes que vistieron en un pasado no muy lejano la camiseta blaugrana, como son Tamarit, Juanmi, Martí Noceras, Paul, Peque y Moranta si la memoria no nos falla, o sea que la rivalidad estaba servida en el terrenos de juego. El partido no tuvo historia en la disputa del balón ya que este fue de pleno dominio local en el campo y los locales fueron los que manejaron el “timming” del partido, controlando en todo momento la situación con superioridad en esta faceta que derivo que Molondro no tuviera ninguna opción de lucirse esta tarde al no tener que resolver ninguna situación de peligro. A todo esto acompaño los goles, 1-0 minuto 17 Diego y 2-0 minuto 22 Nico que supuso una brecha en el marcador infranqueable para los visitantes. El primer gol, de Diego, llego después de una conducción en diagonal a portería con pared con Aitor para que el zurdo lanzara un obús por bajo que se coló sin remisión al fondo de las mallas. Y a los cinco minutos del primero el segundo, esta vez la llegada hasta la línea de fondo es de Oller por la otra banda, deja de cara a Miquel Jaume que centra de primera y con rosca al punto de penalti donde, el más listo, Nico remata a placer ante la fallida salida del portero visitante. Con este marcador, 2-0 y sin más ocasiones finalizo la primera parte.

Los visitantes jugaron muy replegados y su juego ofensivo pasaba por algún balón largo con la esperanza de que Pedro llegara a internarse al área local, pero esta idea no cuajo en ningún momento por lo que la segunda parte fue calcada a la primera con la impresión de que los locales quitaron el pie del acelerador y la segunda parte discurrió con dominio local pero con pocas ocasiones de gol, solo anotamos la de Aitor que después de recibir un buen balón de Diego, en la frontal del área, disparó muy fuerte y el portero consiguió poner las manos y desviar a córner salvando a su equipo de un gol. Y con el dominio y la porfía de los locales llego en el minuto 85 el tercer y último gol, buen centro de la banda izquierda a la espalda de la defensa donde Plomer llega al esférico antes del portero y marca por bajo cerrando el marcador con el 3-0

Resumen: Partido cuesta abajo de los locales que tuvieron enfrente un rival tan ordenado como inofensivo, y decantaron el marcador a su favor con dos goles a los 22 minutos que representaron una losa para los visitantes que no llegaron con peligro al área local en ningún momento.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.