Crónica Liga Femenina Autonomica: Son Sardina At D.s.s. 2 – 3 Balears

Las guerreras también saben sufrir

El árbitro con las capitanas

Alineaciones:

Son Sardina At D.s.s.: Alba M Lopez, Nerea Orfila, Paula Rojas, Paula Neiro, Catalina M Rossello, Úrsula Galdón, Sofia Rojas, Marina Caceres, Alba Fresneda, Carlota Belzunce y Patricia Salom.

Sustituciones: Rocio Ordinas por Marina Caceres (min.52) y Laura Gonzalez por Alba Fresneda (min.75)

Balears: Natalia Martinez, Maria C Juan, Maria Del M Ponce BascuÑana, Margalida Fullana, Esther Casado, Rayanne Silva, Zaida Alfaya, Marina Tugores, Rebeca Escalas, Lucia Puigcercos y Marina Orozco.

Sustituciones: Lorena Roig por Maria Del M Ponce Bascuñana (min.45), Lorena Ortega por Lucia Puigcercos (min.45) y Maria Quetglas por Zaida Alfaya (min.69)

Goles: 0-1 Rayanne Silva (min 5), 0-2 Esther Casado (min 7), 1-2 Catalina M Rossello (min 24), 2-2 Úrsula Galdón (min 66) y 2-3 Marina Tugores (min 76)

Árbitro: Jose Ferrer Nonell.

Tarjetas: Paula Rojas (amarilla, min 30) para el Son Sardina At D.s.s.. Rebeca Escalas (amarilla, min 54) para el Balears.

Comentario:

El equipo dirigido por Javi Herreros sabía perfectamente el partido con el que se toparía esta 8ª jornada de liga. Las 7 victorias anteriores en los 7 partidos disputados no contaban. El ATBFEM visitaba a las segundas clasificadas en liga, el Son Sardina. El equipo local había tenido en sus filas a muchas jugadoras que se enrolaron en verano en el ambicioso e ilusionante proyecto de la sección femenina de fútbol del Atlético Baleares y eso había hecho subir el ambiente en un campo repleto. La máxima rivalidad estaba servida y el entrenador balearico no quería relajaciones de ningún tipo. Y las guerras salieron con la lección bien aprendida. A los 7 minutos ya ganaban por 0-2.

Un córner era rematado de cabeza de forma imponente e imparable por Ray. La brasileña sigue de dulce y tiene un gran idilio con el gol, demostrando una gran regularidad goleadora. Poco después era Esther Casado quien desde la frontal mandaba a la escuadra un zurdazo. También imparable. A partir de ahí tocaba arremangarse y disputar cada balón como si fuera el último ante un equipo que sacó casta y orgullo y apretó. Un fallo de las balearicas propició el 1-2 justo antes del descanso. Gol psicológico.

En la reanudación el Son Sardina, buen equipo, puso una marcha más. Fruto de eso lograron empatar a 2 el partido, para el delirio de sus aficionados en las gradas. Partidazo con todos los ingredientes. Partido intenso, bonito y con alternativas para ambos equipos, con más ocasiones locales quizás, pero con una capitana, Marina Tugores que tira de calidad, de galones, de brazalete y de casta para aparecer a 15 minutos del final y marcar otro golazo lejano. Marina es mucha Marina, la capitana general de un equipo de guerreras que no saben lo que es ceder un punto y que tras 24 puntos de 24 posibles, desde la máxima humildad, están cargadas de ambición y unidas bajo un mismo objetivo: el ascenso. Este fin de semana toca jornada de descanso. Merecido.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.